Christian, ¡estudiando un curso VET de Fitness en Melbourne!

Hola, me llamo Christian, tengo 26 años y soy de Manresa (Barcelona), en España estudié panadería y pastelería, y después me decante por tirar por la rama aeroportuaria, pero no lo acabé… necesito primero aprender inglés, una vez tenga el nivel volveré a retomar los estudios.

¿Cuánto tiempo has vivido en Australia?

Hace 19 meses que aterricé en Australia, y aquí sigo. Sobre volver algún día…últimamente me lo estoy pensando mucho ya que es una difícil decisión de tomar.

¿Por qué Australia?

La verdad decidí Australia porque quería emprender una aventura diferente, también es cierto que aquí tengo familia, eso también me motivó a venir.

Mi principal objetivo era aprender inglés básico con el que poder comunicarme, pero una vez que veía que estaba aprendiendo y me estaba gustando el aprender el idioma mi objetivo ha cambiado, y será intentar conseguir el mayor nivel posible, para cara el futuro puede ser muy interesante.

Sobre el objetivo principal con el que vine, no puedo decir que lo he cumplido porque sigo en desarrollo. Sé 100% que lo lograré, me encanta y lo estoy disfrutando.

¿En qué ciudad australiana has vivido?

Llevo 19 meses en Melbourne y realmente ya me aburrí de esta ciudad, y no noto que esté en Australia, me parece Barcelona (jajaja). En poco mas de 1 mes, emprendo una nueva aventura, una nueva oportunidad, y me iré a Brisbane.

¿En qué barrios has vivido?

Aquí en Melbourne he vivido en suburbios la mayor parte, pero también viví en el CBD (Central Business District), en la cual me gustó ya que tenia todo al lado. Pero desde hace 3 meses vivo en South Melbourne y estoy encantado de la zona, a 2 minutos tengo Albert Park, sitio ideal para andar, también tengo cerca el South Melbourne Market, pero prefiero el Queen Victoria Market!

¿Qué has estudiado?

Empecé estudiando ingles pero no quedé satisfecho y noté que perdí bastante dinero, cambié de escuela para seguir en SMEAG ENGLISH en la cual estaré eternamente agradecido, por el trato y la profesionalidad con los estudiantes.

Actualmente estoy estudiando el Certifcate III Fitness en ALG.

 ¿Cuál ha sido tu evolución con el inglés?

La evolución ha sido muy satisfactoria, más de lo que yo podría esperar. Jamás pensé que a día de hoy tendría el nivel que tengo, sé que no es muy alto pero para mí, que vine sin nada, ¡es mucho!

En SMEAG si noté que mejoré rápido pero también tengo que decir que trabajo con australianos entonces uno aprende mas rápido, es importante rodearse con gente que habla inglés.

¿Porqué te decantaste a hacer este curso?

Me decanté por Fitness porque el deporte es mi pasión, y no hay día que en mi cabeza no diga deporte.
Mi pasado ha estado relacionado siempre al deporte de alto rendimiento, entonces mi objetivo es continuar con el conocimiento que yo ya tengo. Y de verdad, me estoy dando cuenta de tantos errores que yo cometía cuando entrenaba.

Las clases son muy dinámicas y me gustan, tenemos 2 días clase (miércoles y jueves), los miércoles nos dedicamos a la teoría y los jueves son clases practicas.

¿De qué has trabajado y cómo lo conseguiste?

Pues la verdad que aquí uno trabaja de lo que encuentra, en mi caso he tenido varios trabajos: obrero, pintor, housekeeper, y por último cleaner construction. Mi actual trabajo es ser el COVID Cleaner de una construcción.

Cuánto dinero puedes gastar a la semana en tu ciudad?

La verdad que no lo he calculado pero la verdad que yo no gasto mucho. Quizás el promedio incluyendo el alquiler está alrededor de los 250$. En mis gastos lo mas caro es el alquiler, y lo mas económico quizás las botellas de agua.

¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

No se si será la más graciosa, pero una vez me subí en el tren equivocado, y acabé tan lejos… Gracias a eso aprendí a mirar siempre todo (jaja).

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

  • Tu inglés al llegar: 0
  • Tu inglés ahora: 7
  • Tus estudios: Ingles 8
  • La gente de tu city: 7
  • El estilo de vida: 8
  • Tu nivel de felicidad: 7.5
  • Tu nivel de estrés: 10
  • La experiencia: 7.5

Tu opinión más sincera sobre AUssieYouTOO:

Mi experiencia con AUssieYouTOO ha sido positiva, desde un principio han sido rápidos y eficaces gestionándolo todo.
Alguna vez que he necesitado resolver alguna cosa con la escuela han sido muy ágiles.

¿Cómo fue el proceso y los trámites con tu Listener?

Pues quizá tuve suerte ya que he tenido 3 Listeners. Leti fue la primera antes de emprender la aventura y fue todo rápido y genial. Al renovar tuve a Ana y no fue mal y actualmente tengo a Magda, ¡la cual la agradezco toda la paciencia y la rapidez con los trámites!

¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste?

Sí, tuve la suerte de tener a Alba. Fue una gran ayuda, ya que hizo todo mas fácil y me ayudo a abrir una cuenta bancaria, conseguir un número australiano, el TFN (Tax File Number). Y también me ayudo a orientarme y dándome consejos para empezar en mi nuevo destino.

¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Puede que al principio sea duro, o puede que no, pero es importante no agobiarse. Si has llegado hasta aquí, vive la experiencia. Lo bueno te dejará recuerdos increíbles y de lo malo siempre se aprende.

Escribe lo que te dé la gana:

Ya vengas a estudiar o trabajar acabas de tomar una de las mejores decisiones de tu vida y que nunca te arrepentirás. Ponerme a prueba y aprender de cada error me está ayudando a crecer como persona y conocerme mejor a mí mismo, cosa que no podría haber hecho sin salir fuera de mi zona de comfort.

Recomiendo a cualquiera a lanzarse a la aventura ya que crear tu vida desde cero en un lugar que no conoces es algo realmente bonito y enriquecedor.

¿Qué te ha parecido la entrevista de Christian? ¡Puntúala con 5 estrellitas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *