¿Cuáles son las ciudades más baratas y más caras de Canadá?

Si estás pensando en ir a estudiar a Canadá durante una temporada, pero no te decides en qué ciudad vivir, quizá este artículo te ayuda. Te contamos cuáles son las ciudades más baratas y más caras para vivir en Canadá.

Cuando nos vamos a una nueva ciudad, una de las primeras cosas a tener en cuenta el coste del alquiler, ya que gran parte de nuestro presupuesto va destinado a ello. Pero también son importantes otros factores; si la ciudad es más o menos costosa, el precio del transporte, alimentación, cuanto cuesta salir a comer fuera o ir de compras.

Sigue leyendo y descubre cuál es el costo de vida de las principales ciudades de Canadá. ¡Tu próximo destino te está esperando!

Las ciudades más baratas de Canadá

Más allá de las ciudades más conocidas, hay ciudades más pequeñas, pero con mucho encanto, que pueden ser perfectas para vivir y estudiar una temporada. Por lo general, estos lugares más pequeños suelen ser mucho más económicos que las grandes ciudades, como Toronto o Vancouver.

¿Te gustaría saber cuáles algunos de los destinos más económicos de Canadá? Aquí te hemos preparado una lista. Son algunas de nuestras ciudades preferidas para estudiar y vivir porque tienen mucho que ofrecer, y porque el coste de vida es más bajo.  Are you ready?

1. Winnipeg

Esta ciudad es la capital de la provincia de Manitoba y se encuentra al sur de Canadá, justo en el punto medio del país. Dentro de las grandes ciudades canadienses, Winnipeg es una de las más económicas y con mejor calidad de vida. Es una ciudad muy multicultural y muchos la comparan con Toronto, aunque a menor escala.

Los precios en Winnipeg son más bajos en general, y eso no solo se nota en el precio de los alquileres. Los gastos en electricidad, compra mensual de alimentos, ocio y transporte también sale más bajos, por lo que no vas a gastar mucho.

  • Coste alquiler: una habitación, en una zona normal, son unos $800 CAD (dólares canadienses).
  • Coste de vida mensual: entre $1,700 y $2,000.

En definitiva, el costo de vida en Winnipeg es uno de los más baratos de Canadá, por lo que se convierte en uno de los mejores lugares para vivir y ahorrar un poco. Además, es una ciudad muy verde, acogedora y cuenta con númerosos festivales de música.

2. Montreal

Montreal es una de las ciudades más grandes e importantes de Canadá. Se encuentra en la provincia de Quebec y fue capital económica del país hasta 1970, cuando Toronto consiguió arrebatarle el puesto. Ahora, se la considera la capital de la cultura de Canadá.

A pesar de ser una de las ciudades más pobladas de Canadá, Montreal es mucho más económica que Toronto o Vancouver. Tanto los supermercados como los suministros del hogar son más económicos. El transporte público también es más barato y todo está muy bien conectado. Se puede utilizar el metro, el autobús o el servicio de bicicletas. El abono mensual de transporte son $85 y la tarifa semanal de bicicleta son $10 CAD.

  • Coste alquiler: una en una zona normal de la ciudad, una habitación cuesta alrededor de $875.
  • Coste de vida mensual: aproximadamente entre $1,800 y $2,300.

Así que, Montreal puede ser un destino perfecto por su riqueza cultural y también por su variedad gastronómica. En Montreal encontrarás restaurantes de todo tipo, sorprendentes food trucks y coloridos mercados. Si te gusta el buen comer y eres un auténtico foodie, en esta ciudad podrás disfrutar de buena comida a muy buen precio. Y lo mejor de Montreal es que es una ciudad universitaria, con un ambiente joven y multicultural, donde vas a poder hablar inglés y francés.

3. Kelowna

Kelowna esta al este del país, en la provincia de British Columbia (BC). Es una ciudad tranquila situada en una zona privilegiada junto al lago de Okanagan. Cuenta con un clima un poco más cálido que otras zonas de BC, por lo que abundan los cultivos de frutas y verduras. Y, dentro de las ciudades más económicas de Canadá, es también uno de nuestros destinos preferidos.

El costo de vida es similar al de Winnipeg y el transporte público es uno de los aspectos más económicos de la ciudad. Y como es una zona un tanto agrícola, el coste de frutas y verduras es menos elevado. Además, puedes encontrar producto local y ecológico a muy buen precio.

  • Coste alquiler: por una habitación, en este caso en el centro de la ciudad, se pagan unos $850.
  • Coste de vida mensual: aproximadamente entre $1,800 y $2,500 al mes, dependiendo un poco de tu estilo de vida.

Kelowna puede ser tu ciudad porque es asequible, tiene una naturaleza diferente y diversidad gastronómica. Y si te gusta el vino, este es el sitio ideal, porque la industria vinícola es de las más importantes del país. Y, aunque los inviernos son un tanto fríos, te aseguramos que los veranos son una maravilla.

4. Calgary

La ciudad de Calgary está en la provincia de Alberta, a poco más de 1 hora en coche de las famosísimas Rocky Mountains. Es una ciudad cosmopolita que ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años, basado, en gran parte, en la industria del petroleo. Es también conocida con el sobrenombre de Cowtown, por la influencia recibida de la cultura western y que aún está presente gracias a eventos como Calgary Stampede, un festival de rodeo y cultura ganadera.

Calgary es la tercera ciudad más grande de Canadá y, si la comparamos con Toronto y Vancouver, vivir en esta ciudad es realmente más asequible. Además, la educación y la sanidad son de las mejores del país, y el transporte público es excelente. El abono mensual de transporte es más económico que en las principales ciudades, cuesta $109.

  • Coste alquiler: en una zona normal de la ciudad, unos $950 CAD (dólares canadienses).
  • Coste de vida mensual: entre $1,900 y $2,500.

Calgary tiene restaurantes, parques para disfrutar del aire libre y se puede ir de compras en cualquier momento del año, incluso en época de nevedas. La ciudad tiene un sistema de puentes entre edificios que permiten a los ciudadanos ir de compras sin tener que pisar la calle en invierno. ¿Y lo mejor? Podrás ir cuando quieras Banff o Jasper, porque las impresionantes Rocky Mountains quedan muy cerquita.

5. Mississauga

Situada a orillas del lago Ontario, justo al lado de Toronto, es la sexta ciudad más poblada de Canadá. Ofrece muchas actividades y oportunidades laborales, así como una amplia oferta de escuelas para estudiar. Pero su principal ventaja, frente a su ciudad vecina, es que su coste de vida es mucho más económico.

Mississauga tiene todo lo que puedas necesitar y una gran calidad de vida, pero seguro que gastarás menos que en la vecina Toronto, con la que está súper bien conectada. Se pueden practicar todo tipo de deportes durante el año, pero si lo que te gusta es ir al gimnasio, puedes encontrar gyms por $35 al mes. El monthly pass para el transporte público son unos $98. Así que, con estos precios te puedes hacer una idea de cuan accesible que es está ciudad para tu presupuesto.

  • Coste alquiler: una habitación en el centro de la ciudad son unos $1,150 CAD al mes, fuera den centro puede bajar a $900.
  • Coste de vida mensual: entre 2,300 y 2,800$CAD, dependiendo de tu estilo de vida.

Si Toronto te llamaba la atención, pero te parece muy costosa, ¡Mississauga es el destino perfecto! Tendrás las mismas facilidades, estilo de vida de ciudad y podrás prácticar todo tipo de deportes.

Victoria, British Columbia, Canada

Las ciudades más caras de Canadá

Aunque son las ciudades más caras, lo cierto es que también son las ciudades para estudiar en Canadá más populares entre los estudiantes internacionales. ¿Por qué? Muy sencillo, porque ofrecen algunos de los mejores cursos del país, reconocidos internacionalmente, y porque ciudades como Vancouver o Toronto ofrecen una experiencia inolvidable.

Si a priori puede parecer que estás ciudades no son asequibles, eso no impide que miles de estudiantes procedentes de España, Chile, Colombia o México decidan estudiar en ellas cada año. Te aseguramos que merecen una oportunidad, ya que son perfectas para vivir una temporada. Aunque nunca se sabe, hay gente que viene para 6 meses y decide quedarse mucho más tiempo. ¿Quieres saber más sobre estás ciudades? ¡Pues allá vamos!

1. Ottawa

La capital de Canadá se encuentra al sur de la provincia de Ontario, muy cerca de Montreal y de la frontera con Estados Unidos. El río Ontario pasa a lo largo de toda la ciudad, regalando a sus ciudadanos unas vistas preciosas y fantásticas zonas de ocio. El río, además, hace de frontera natural con la provincia de Quebec.

Ottawa es una ciudad acogedora y, dentro de las ciudades más caras de Canadá, podríamos decir que es la más asequible. La oferta habitaciones es muy variada, por lo que puedes encontrar alquileres desde los $750 hasta los $1,400. Ir a comer fuera o tomar unas cervezas tiene un coste más elevado que en otras ciudades, por lo que a veces incita a tener un estilo de vida relajado.

  • Coste alquiler: unos $970 CAD la habitación, en una zona normal de la ciudad.
  • Coste de vida mensual: entre $2,000 y $2,800 CAD.

Si sueñas con vivir en una ciudad tranquila, multicultural y llena de espacios verdes, ¡está es tu ciudad! Es perfecta para concentrarte en tus estudios, conocer gente y, si vas en invierno, aprender a patinar sobre hielo en un lago helado.

2. Victoria

Victoria es la capital de British Columbia (BC). Se encuentra en la parte más al oeste del país, al sur de la Isla de Vancouver. Es una ciudad vigorosa con el típico clima de la west coast, con un tiempo agradable en verano y lluvioso en invierno. Cuenta con una importante comunidad de artistas y tiene una mezcla arquitectónica única; edificios de estilo victoriano, modernos, casas flotantes.

El coste de vida de Victoria es de los más elevados de todo el país, aunque para muchos lo vale. Una de las cosas más caras es el precio de la vivienda, en parte por ser la capital de BC, una de las provincias de Canadá donde se pagan más tasas. También influye en los precios el hecho que aquí se encuentran algunas de las agencias del gobierno más importantes, del federal y del provincial.

  • Coste alquiler: entre $800 y $1,200 CAD la habitación.
  • Coste de vida mensual: entre $2,000 y $2,800 CAD.

Si bucas una ciudad para estar una temporada, Victoria es ideal. Siempre es mejor ir en verano, para disfrutar de las actividades al aire libre y de la animada vida cerca del puerto. Y si eres fan de la naturaleza y la vida marina, te encantará vivir aquí. Puedes hacer escapadas para ver focas, ballenas y orcas en su habitat natural, además de visitar Tofino y practicar un poco de surf.

3. Whistler

Whistler es un pueblo de montaña ubicado en British Columbia, a unas 2 horas al norte de Vancouver, que se hizo famoso tras los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Su enclave es ideal para los amantes de naturaleza, ya que se vive literalmente rodeado de ella; majestuosas montañas con increibles pistas de esquí, bosques, lagos, glaciares.

Esta pequeña localidad es una de las más caras de todo Canadá. Y no solo el alquiler es más caro, también es más caro hacer la compra. Esto hace que muchas personas que trabajan en Whistler vivan a las afueras o en ciudades vecinas, como Squamish o Pemberton, donde los alquileres son más asequible. Pero esto no es un impedimento para miles de estudiantes, y Working Holidays Visas de todo el mundo, que se mudan a Whistler cada año.

  • Coste alquiler: entre $1,000 y $1,800 CAD.
  • Coste de vida mensual: entre $2,000 y $3,000 CAD.

Así que, si quieres vivir una experiencia en la naturaleza, quieres practicar esquí en invierno y mountain bike o hikings en verano, ¡este es tu destino! Piensa que aunque todo es bastante caro, se pueden encontrar alternativas. Algunas escuelas ofrecen alojamiento más barato a sus estudiantes. ¡Ya verás que merece la pena!

4. Toronto

Toronto se encuentra en la provincia de Ontario y es la ciudad más grande de todo Canadá. Está urbe situada a orillas del lago Ontario, es conocida por ser la capital financiera del país y por ser una de las ciudades más multiculturales del mundo.

Es una ciudad que ofrece un poco de todo. Tiene fantásticos restaurantes, cantidad de bares para salir por la noche, una gran oferta cultural y además puedes practicar deportes durante todo el año. Dependiendo del estilo de vida que lleves, puedes gastar más o menos. Pero si te gusta hacer planes, ir a restaurantes, o de copas, gastarás bastante. Lo que es seguro es que, la mayor parte de tu presupesto irá destinado al alquiler, comida y transporte. Al ser una ciudad enorme, es importante hacerse con un abono de transporte para el bus y el metro que tiene un coste de $156 CAD.

  • Coste alquiler: entre $700 y $1,400 CAD la habitación, dependiendo si estás en el centro o más a las afueras de la ciudad.
  • Costo de vida mensual: $2,000 y $3,000 CAD. Depende mucho de tu estilo de vida.

Si quieres vivir en una ciudad cosmopolita, practicar deportes en la playa del lago Ontario y conocer gente de todas las partes del mundo, ¡Toronto es para ti! Aunque vivir aquí requiere un esfuerzo económico, eso no desanima a estudiantes venidos de diferentes rincones del planeta, que compaginan sus estudios con trabajos part-time. Porque trabajo hay mucho y en todos los sectores. Lo que viene genial para practicar el idioma y tener una full experience.

5. Vancouver

Vancouver se encuentra British Columbia (BC), al este del país. Como Victoria, tiene un clima más agradable que otras zonas de Canadá, con veranos temperados e inviernos no muy fríos pero lluviosos. Está situada junto al Océano Pacífico, en una zona de montañas. Con está geografía, no es de extrañar que lo habitantes de Vancouver amen las actividades al aire libre.

Según todas las estadísticas, Vancouver es la ciudad más cara de Canadá, unas de las más caras del mundo, pero es una de las ciudades con mejor calidad de vida. Tiene buena educación, buenas oportunidades de trabajo y permite llevar un estilo de vida saludable, que son algunas de las cosas básicas para tener una buena vida. Claramente, el alquiler es lo más caro, pero también se pagan elevadas tasas, que se ven reflejadas en el precio de los alimentos y los restaurantes. Pero hay que decir que el transporte público es excelente y es más econónico que en Toronto, el pase mensual son $100,25 CAD.

  • Coste alquiler: unos $800 y $1,400  CAD la habitación, dependiendo si estás en un condo en Dowtown o alejado del centro.
  • Coste de vida mensual: $2,000 y $3,000 CAD. Depende también de tu estilo de vida.

En definitiva, Vancouver es para ti si quieres una vida más healthy y vivir rodeado de zonas verdes, del mar y impresionantes bosques. Un destino que enamora a millones de estudiantes, que encuentran la manera de pagar el alquiler, comer en restaurantes (sobre todo de comida asiática), disfrutar de sus paisajes y, además, sacar tiempo para estudiar en algunas de las mejoras escuelas del país.

Faro Vancouver, Canadá

Y ahora que ya sabes cuáles son las ciudades más baratas y más caras de Canadá, ¿ya sabes cuál va a ser tu próximo destino? Sabemos que es una difícil decisión, elegir entre Toronto o Vancouver, Montreal o Kelowna, ¡no es nada fácil!

Para ponértolo aún más fácil, te proponemos que nos contactes. ¿Cómo? Pues solo tienes escribirnos a través de nuestra página de contacto haciendo click en el botón de abajo. Nuestra Listener de Canadá te dará precios sobre cursos de inglés, o de lo que quieras, en las diferentes ciudades de Canadá.

Quiero más información

¿Te ha gustado este artículo? Valóralo con 5 estrellitas.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments