Ciudades de Nueva Zelanda – Las mejores para vivir, estudiar y trabajar

Normalmente cuando nombramos Nueva Zelanda lo primero que se nos puede venir a la cabeza puede ser su famosa cultura maorí o su increíble naturaleza.

Seguro que habrás oído hablar de la peculiar danza de su equipo de rugby nacional llamado haka. Aunque la cultura maorí es mucho más que esta danza ritual que utilizan los jugadores para amedrentar al contrario, probablemente sea su manifestación cultural más conocida mundialmente.

Por otro lado, sus espectaculares paisajes naturales han sido escenario de películas tan conocidas como el “Señor de los anillos” y ¡no es para menos!, el territorio neozelandés está repleto de parques naturales que están considerados Patrimonio de la Humanidad.

Aunque su increíble naturaleza es uno de los puntos fuertes del país, en Nueva Zelanda no todo es verde y más verde. De sus más de cuatro millones y medio de habitantes, casi el 90% vive en zonas urbanas.

Las urbes neozelandesas se sitúan en las primeras posiciones de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. La escasa corrupción, los niveles educativos, su consolidada democracia y el respeto a los derechos civiles la convierten en un país con un índice de desarrollo humano envidiable. Una combinación perfecta que te ofrece algunas de las mejores ciudades para trabajar y estudiar una temporada.

chica con un sombrero y de espaldas andando por un puente de madera

Auckland

Esta ciudad es una de las primeras en la lista de las mejores ciudades del mundo para vivir. Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda y se la conoce como la “ciudad de las velas” debido a ser una urbe portuaria rodeada de agua. Gracias a esta peculiaridad, existe una gran afición por la navegación entre su población.

Repleta de tiendas chic, estupendas playas y una cultura de restaurantes y bares muy arraigada, esta ciudad tiene mil cosas que ofrecerte. Además, sus fuentes termales, reservas naturales y viñedos muy cerca de la ciudad te ofrecerán planes perfectos para cualquier fin de semana.

Su clima amable y soleado, es otro aspecto importante a la hora de elegir Auckland sobre otras ciudades. Además, sus centros educativos tienen un prestigio académico reconocido y existen numerosas ofertas de trabajo, lo que la convierten en una de las mejores ciudades para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda.

fotografía de la ciudad de Auckland con sus edificios y la vegetación

Wellington

A pesar de estar rodeada de montañas, es conocida por muchos como “la ciudad del viento”. Conectada por mar a través de un puerto precioso, Wellington es una ciudad perfecta para descubrirla paseando por sus calles. La capital del país es de dimensiones reducidas, nada que ver con su oferta cultural y de ocio, que es una de las más completas del país.

Cosmopolita y artística ofrece a sus visitantes maravillosos museos, galerías y teatros que visitar. Además, también podrás disfrutar de espectaculares vistas de la ciudad desde el Monte Victoria, una de las visitas obligadas de la ciudad.

Wellington es una ciudad de referencia en lo que a tecnología digital e innovación se refiere, un buen aliciente si lo que quieres es estudiar algo relacionado con estos campos de estudio.

fotografía de un tranvía rojo en la ciudad de Wellington y el cielo despejado

Queenstown

Su litoral, los lagos y las montañas que rodean Queenstown conforman uno de los escenarios más bonitos de todo el país. Es conocida como la capital mundial de la aventura, ya que cuenta con más de doscientas actividades relacionadas con deportes extremos y de aventura.

Esta oferta de ocio se complementa con los deportes de agua que puedes practicar en el lago Wakatipu. No hay ninguna duda de que está ciudad está diseñada para intrépidos y amantes de la adrenalina. Existe una buena oferta de trabajos relacionados con estas actividades. ¿te atreves? 😉 fotografía del lago de Queenstown con una barca roja y de fondo el paisaje

Christchurch

Es la ciudad más grande de la isla sur, aunque su población no pasa de las 400.000 personas. Christchurch es una urbe totalmente renovada ya que fue reconstruida después de sufrir varios terremotos.

Nuevos edificios y negocios afloran a diario en una ciudad llena de parques, museos y galerías. Por ello cuentan con una amplia oferta de trabajo en áreas relacionadas con la construcción.

Es conocida como la ciudad jardín, por sus numerosas áreas verdes y jardines botánicos. Además, es punto de encuentro de excursionistas y amantes de los deportes de montaña.

fotografía del lago de Christchurch en Nueva Zelanda con el cielo nubloso y el color del agua azulado

Nelson

Situada en la costa norte de la isla sur, Nelson es una de las mejores ciudades para vivir en Nueva Zelanda. Asentada entre dos cordilleras montañosas y cerca del parque nacional de Abel Tasman, es una ciudad que ofrece vida cultural y naturaleza.

Nelson es un punto de encuentro de artesanos y todos los años acoge acontecimientos como el Festival de las Artes o los premios de arte ponible «Wearable Art Awards». Así que si estás pensando en vivir en la ciudad de Nelson una temporada tendrás muchas actividades entre las que elegir en tu tiempo libre.

Se caracteriza por tener un estilo de vida relajado, que invita a disfrutar de sus mercados, ríos y playas paradisíacas. Es una buena opción si quieres estudiar y estás buscando un trabajo de temporada.

fotografía aérea de la ciudad de Nelson con el agua cristalina y las montañas verdes

Tauranga

Es la quinta ciudad más grande del país. Tauranga ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años porque mucha gente se ha trasladado a ella buscando opciones de vivienda más asequibles.

Aunque el centro de la ciudad no es de los más bonitos, sus hermosas playas y su animada zona costera lo convierten en un lugar donde poder pasar una temporada. Como cualquier lugar que atrae turistas y surfistas, debido a su buen clima, ofrece oportunidades laborales principalmente en el sector servicios.

Lugares maravillosos que debes visitar son el Mount Maunganui y la White Island, un impresionante volcán situado muy cerca de Tauranga.
chico de espaldas y en una montaña observando el mar de Nueva Zelanda. Lleva una mochila negra y una gorra de color rojo

Rotorua

Esta ciudad es famosa por sus fabulosas aguas termales y los géiseres que puedes encontrar por todas partes.

Rotorua está situada en el corazón de la zona volcánica de Taupo, la ciudad es el destino turístico más popular de la isla norte. Por ello, las ofertas laborales se concentran el sector turístico.

Sus parques y reservas naturales albergan maravillas dignas de ser visitadas y una considerable población maorí ha revitalizado la ciudad con su arte, cultura e historia.

Aunque sus restaurantes y bares no son nada del otro mundo, el paisaje volcánico y su gran cantidad de actividades al aire libre convierten a Rotorua una ciudad fascinante que descubrir.

fotografía de la puesta de sol de una pareja sentada en un puente de madera

Invercangill

Invercargill es la ciudad situada más al sur de Nueva Zelanda. Está situada en la región de Southland, de la que es el principal centro comercial de la zona. Es conocida por ofrecer una amplia oferta de estudios en áreas muy diversas, así que puede ser un buena opción para ir a estudiar una temporada.

Localizada en el corazón de las llanuras de Southland, a orillas del río Oreti, cuenta con una baja densidad de población, se estima que alrededor de 50.000 personas. Así que si te apetece un vida tranquila y relajada, ¡Esta es tu ciudad!

Antes de hacer la maleta debes tener en cuenta que al ser una ciudad que está tan al sur, los inviernos son duros, así que no olvides echar guantes, gorros y bufandas, ¡los vas a necesitar!

Después de hacer nuestro particular repaso por las ciudades neozelandesas, ¿Con cuál te quedas? ¡Cuéntanos cuál es tu preferida y te llevamos a ella!

chica de espaldas de pie en un banco y enfrente la ciudad de Auckland

Contáctanos

¿Qué te ha parecido este artículo?

Valóralo con estrellitas 🙂

 

Ciudades de Nueva Zelanda – Las mejores para vivir, estudiar y trabajar
5 (100%) 5 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *