Clima de Canadá: Temperaturas y clima por ciudades

Seguro que si piensas en Canadá lo primero que te viene a la cabeza es nieve y temperatura bajo cero, ¡y no vas mal encaminado! Pero el sol también sale en Canadá y no siempre tendrás que ir abrigado con mil capas de ropa.

Lo cierto es que, en general, Canadá es un país en el que hace bastante frío, pero también encontrarás épocas del año y ciudades más propensas a la alegría de poder llevar manga corta.

Durante el verano las temperaturas no suelen bajar de los 15 grados, pero debes ir preparado para encarar inviernos duros con buenos abrigos, ya que el termómetro suele indicar valores negativos durante todo el invierno.

Si lo que te gusta es el frío y la nieve, welcome to the Paradise! En el norte del país hay zonas en las que podrás esquiar durante todo el año, ya que tienen un clima ártico. Sin embargo, en la gran mayoría del país reina un clima continental con grandes contrastes entre las temperaturas invernales y las de la temporada estival.

Hoy, vamos a hacer un repaso de los climas que encontrarás en las principales ciudades canadienses, ¡para que sepas lo que no debe faltar en tu maleta!

fotografía de una mano sujetando una hoja arce y de fondo la vegetación

Clima de Vancouver

Si quieres ir a Vancouver te recomendamos que lo hagas a partir de marzo. Aunque es la ciudad canadiense que tiene los inviernos más amables y en la que menos nieve cae durante el año, después del invierno es la mejor época para aterrizar en el país.

Es una de las ciudades con las temperaturas más moderadas ya que el frío viento ártico, que sopla sobre el país durante el invierno es incapaz de alcanzarla gracias a las Rocky Mountains que actúan a modo de escudo.

Al no sufrir la influencia de este viento y debido a su localización, situada a orillas del Océano Pacífico, Vancouver es la metrópoli canadiense más calentita durante el invierno. Sus temperaturas en esta época del año oscilan entre los 0 y 7 grados. Durante el verano el termómetro llega hasta los 22 grados y la mínima se sitúa en los 12 grados.

En Vancouver encontrarás nieve unos diez días al año, comparado con los 65 días de Toronto es muy poquito. Además, tiene uno de los climas más húmedos y nebulosos del país. Durante el invierno, hay días en los que la lluvia no para de caer durante todo el día, ¡así que no puedes olvidarte el chubasquero!

Para compensar este tipo de inviernos, Vancouver suele disfrutar de veranos estupendos, en los que los días suelen ser soleados y las temperaturas muy agradables.

Vancouver también se diferencia del resto de ciudades porque disfruta de auténticas primaveras y otoños. En muchas ciudades canadienses, el verano caluroso da paso al invierno helado en cuestión de días o pocas semanas, pero en Vancouver podrás disfrutar de ver florecer la primavera o caminar sobre hojas secas en el otoño.

Además, Vancouver es bastante menos ventosa que la mayoría de las ciudades del país.

fotografía aérea del skyline de la ciudad de Vancouver

Clima de Toronto

Esta ciudad tiene un clima semi continental, con veranos calurosos y húmedos e inviernos fríos. Su clima se ve afectado por localización cercana a las orillas del lago Ontario. El agua del lago equilibra la temperatura, ayudando a que la ciudad se mantenga más caliente en invierno y más fría en verano. Su cercanía a los Great Lakes es otros de los factores que hacen que sus veranos sean húmedos.

Aunque Toronto es una de las ciudades menos frías durante el invierno, los inviernos son bastante fríos, con nieve entre mediados de diciembre y mediados de marzo y temperaturas entre los -10 y -2 grados.

A pesar del frío, la ciudad disfruta de un clima principalmente soleado la gran parte del año. Los veranos suelen ser calurosos y soleados con temperaturas entre los 14 y 27 grados.

fotografía de una puesta de sol de la ciudad del sky line de Toronto desde el lago

Clima de Montreal

El clima de Montreal es bastante parecido al de Ottawa, aunque el de Montreal es un poquito más ventoso. Es un clima semi continental, con veranos calurosos y húmedos e inviernos muy fríos. En verano la temperatura se mueve entre los 15 y 26 grados y durante el invierno -14 y -5.

Los inviernos son bastante duros. Si tu destino es Montreal, podrás ver nieve de un grosor de más de un centímetro, unos 109 días al año. Además, la abundancia de las nevadas es mucho mayor que en otras ciudades.

Montreal puede presumir de un clima soleado, especialmente en verano. Durante la estación estival los días son calurosos y soleados. Sin embargo, durante el invierno, ciudades como Calgary o Winnipeg superan a Montreal en días de sol.

Como en casi todas las ciudades de Canadá, el tiempo es bastante cambiante en general.

fotografía de una persona de espaldas con un abrigo rojo y los brazos abiertos y todo nevado a su alrededor

Clima de Calgary

Situada en sur del estado de Alberta, esta ciudad soporta inviernos muy fríos. Si estudias o trabajas en Calgary, encontrar más de un centímetro durante unos 88 días de media al año.

Para compensar, en ella casi siempre disfrutarás de días soleados, incluso durante el invierno, y las escasas precipitaciones las encontrarás durante el verano.

Debido a su localización, Calgary es una ciudad en la que el viento sopla fuerte. No existen barreras naturales que hagan de barrera a estos vientos. A veces Calgary es azotada por los vientos Chinook, que son vientos cálidos y secos que calientan las laderas orientales de las Montañas Rocosas, donde se encuentran las praderas canadienses.

Por lo general, el clima es seco con un poquito de humedad durante el verano. Sin embargo, los días suelen ser bastante soleados, aunque bastante cambiantes de un día para otro.

fotografía de una de las calles de la ciudad de Calgary con los edificios y gente paseando

Clima de Winnipeg

Ubicado en el sur de Manitoba, Winnipeg soporta temperaturas invernales muy muy frías, entre los -23 y los -12 grados. Los canadienses de otras provincias a veces se refieren en broma a la ciudad como «Winterpeg». ¡En Winnipeg encontrarás nieve más de 130 días al año!

Winnipeg tiene un clima continental frío con un verano corto, muy cálido y un invierno largo y frío. A pesar del clima frío, los cielos de Winnipeg se encuentran entre los más claros de Canadá y goza de muchos días soleados durante todo el año.

Esta ciudad tiene un clima ventoso, que se debe a su ubicación en zona de pradera. La ausencia de barreras naturales permite que los vientos del norte desciendan del Ártico en invierno.

Aunque Winnipeg soporta temperaturas de invierno más bajas que las de Toronto, muchos de sus habitantes dicen que prefieren el frío seco de su ciudad que el frío más húmedo en Toronto.

fotografía de una chica de espaldas mirando la ciudad de Winnipeg de Canadá

Después de este repaso por el clima de las principales ciudades canadienses, debemos recordarte que Canadá es un país muy preparado y acondicionado para soportar el frío.

Las infraestructuras públicas y privadas están totalmente diseñadas para protegerte de las bajas temperaturas. Todas las casas cuentan con buena calefacción y sistemas de aislamiento del frío y en algunas ciudades existen calles subterráneas en las que tiendas, transporte y centros comerciales están conectados entre sí para que te ahorres paseos bajo la nieve.

¡Así que no te dejes intimidar por los grados bajo cero y escoge ya tu ciudad!

Ciudades de Canadá

¿Qué te ha parecido este artículo?

Valóralo con estrellitas 🙂

Clima de Canadá: Temperaturas y clima por ciudades
4.5 (90%) 6 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *