¿Cómo funciona el sistema Educativo en Australia?

¿Quieres saber cómo funciona la educación en Australia? ¿Sabes en qué se diferencia el sistema educativo de este país con el tuyo? ¿Quieres saber algunas curiosidades sobre sus colegios?

Si te interesa saber cómo funciona el sistema educativo australiano, ¡este es tu post!

La educación en Australia abarca los sectores de la educación de la primera infancia (preescolar) y la educación primaria (escuelas primarias), seguidos de la educación secundaria (escuelas secundarias), la educación terciaria (universidades y organizaciones de formación registradas (RTO).

La regulación y financiación de la educación es principalmente responsabilidad de los estados y territorios, sin embargo, el gobierno australiano también desempeña una función de financiación. Aquí es obligatorio ir al colegio desde que los niños tienen 4 años hasta que cumplen los 17.

Para la educación primaria y secundaria, las escuelas públicas educan a aproximadamente el 60% de los estudiantes australianos, y aproximadamente el 40% en escuelas no gubernamentales (privadas). En el nivel terciario, la mayoría de las universidades de Australia son públicas y las cuotas de los estudiantes están subsidiadas a través de un programa de préstamos estudiantiles en el que el pago se vence cuando los deudores alcanzan un cierto nivel de ingresos. Es decir, al igual que en otros países como Inglaterra, al estudiar en Australia el gobierno te financia la universidad pero desde que recibes el primer sueldo te quitarán un porcentaje en forma de tasas hasta que pagues el precio completo de la universidad. El porcentaje, evidentemente, aumenta o disminuye según tus ingresos.

Universidad de Queensland en St Lucia, Brisbane

 

Educación internacional

Australia es uno de los principales proveedores mundiales de educación para estudiantes internacionales. En 2012 fue clasificado como el tercer proveedor más grande después de los Estados Unidos e Inglaterra.

A día de hoy, este país tiene la proporción mas alta de estudiantes internacionales por habitante en el mundo. Con un amplio margen de 812,000 estudiantes internacionales, inscritos en las universidades e instituciones vocacionales del país en 2019. Debido al Coronavirus esta cifra ha disminuido bastante, pero muchos estudiantes siguen las clases de las universidades australianas desde sus países de origen.

Clases online

 

Curiosidades de la educación en Australia

En la cultura australiana el deporte es muy importante y está presente desde la guardería. Es el colegio y hasta que llegan al instituto, los colegios hacen olimpiadas entre clases, y cada clase ganadora de cada curso compite entre sí. Tienen clases de natación, clases de cocina, sobre cultura aborigen, pintura, etc.

Además, los uniformes son obligatorios tanto en colegios privados como públicos. Desde que empiezan en preescolar hasta que terminan el instituto. Estos uniformes son de lo más peculiares, ¡incluyen hasta sombrero!

UNIFORME ESCOLAR AUSTRALIA

 

¿Que te parece la educación australiana? ¿Te hubiera gustado ir con ese uniforme al colegio? ¡Déjanos un comentario abajOO!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments