Cómo trabajar en el campo en Nueva Zelanda

Muchas de las personas que llegan a Nueva Zelanda por un periodo de tiempo se plantean la opción de trabajar en el campo.

Aunque la mayoría sean los que viajan con la Working Holiday Visa, también puede ser una opción para los que tienen visado de estudiante y quieren aprovechar sus vacaciones haciendo algo de dinero extra.

Es más, ahora, ¡hasta con el visado de turista puedes trabajar en el campo!  por un periodo máximo de 6 semanas, ¡qué no está nada mal!

Nueva Zelanda es un país que destaca entre otras muchas cosas por su vida rural y por la agricultura.

Cada año se requieren a miles de trabajadores para realizar tareas de campo tales como recolectar, podar, plantar o empacar.

No hace falta tener experiencia, tan solo una buena forma física y muchas ganas de vivir una experiencia que seguramente nunca te habías planteado en tu país.

Este trabajo suele ser estacional y de corta duración, y es una forma de conseguir unos buenos ahorros que nos permitan viajar más adelante por el país y descubrir otros lugares.

Además, seguro que acabarás conociendo a mucha gente y te llevarás algún nuevo amigo.

Hay que tener presente que estas zonas rurales no suelen estar bien comunicadas, por lo que quizá necesites un coche para llegar a ellas.

Pos suerte, en Nueva Zelanda puedes encontrar coches de segunda mano a un precio muy asequible.

La mejor época para trabajar en el campo en Nueva Zelanda comprende los meses de diciembre a mayo y los trabajos a los que es más fácil acceder es a la recogida de la cereza, de la manzana y del kiwi.

Cómo trabajar en el campo en Nueva Zelanda (Isla Norte)

Las zonas en las que hay más oportunidades de trabajo son Northland, Bay of Plenty, Hawke´s Bay y Wairarapa.

En Northland y Bay of Plenty hay oportunidades de trabajo los 12 meses del año, los principales cultivos son lo de cítricos, aguacates y kiwis. En Hawke´s Bay se cultivan sobre todo manzanas y frutas de verano, por lo que encontrarás trabajo sobre todo entre noviembre y mayo.

La región de Wairarapa destaca por los olivos y los viñedos y la época en la que se necesita más gente para trabajar es sobre todo en otoño, cuando es la cosecha y en invierno, durante la poda.

Cómo trabajar en el campo en Nueva Zelanda (Isla Sur)

En la Isla Sur puedes encontrar trabajo en Nelson, Marlborough y Otago Central.

En Nelson puedes encontrar trabajo entre los meses de noviembre y mayo en la recogida de la manzana o el kiwi.

En Marlborough, los mejores meses son los de invierno (junio, julio y agosto) ya que es una región vinícola. En Otago Central puedes encontrar buenas oportunidades a finales de año.

Recuerda que para trabajar en Nueva Zelanda necesitarás un visado valido y el número IRD, que le tendrás que facilitar a tu jefe o a la persona que te contrate.

Estas son algunas de las páginas en las que puedes buscar trabajo en el campo en Nueva Zelanda:

¿Te animas?

Cómo trabajar en el campo en Nueva Zelanda
2.3 (45%) 4 votos

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *