Conoce las profesiones demandadas en Canadá

Está claro que Canadá es un país de oportunidades. Con una tasa de desempleo que ronda el 5.5 %, se convierte en un destino ideal si tu propósito es quedarte en el país para trabajar en lo que te gusta.

Si te dedicas laboralmente a algo que esté dentro de las profesiones demandadas del país, tendrás muchas más oportunidades de quedarte en Canadá si quieres optar a la residencia permanente. El gobierno ofrece facilidades a los extranjeros cualificados que desean quedarse dentro de sus fronteras a través de diferentes programas.

A pesar de ser un país con muchas oportunidades laborales, tendrás que ponerte las pilas con los idiomas porque después de un tiempo te darás cuenta de que en la mayoría de las ofertas laborales piden un manejo competente del inglés y del francés.

Teniendo esto en cuenta, vamos a ver cuáles son las profesiones demandadas en Canadá. ¡Vamos allá!

chica feliz entre montañas

Sanidad

Si te dedicas a la enfermería y quieres quedarte en Canadá, estás de enhorabuena porque es uno de los perfiles más demandados del país. El envejecimiento general de la población, en general, y la previsible jubilación de muchas personas que ocupan este tipo de puestos, hace que el mercado demande un gran número de profesionales de la salud.

En Canadá hay demanda de enfermeros en cada provincia y territorio. Cada asociación de enfermería publica informes con los puestos que tendrán vacantes para el futuro próximo. Además, los registered nurse son cada vez más importantes en las pequeñas poblaciones rurales de Canadá y las comunidades remotas. En zonas donde hay acceso limitado a médicos de familia, estos enfermeros suelen asumir roles de atención primaria.

elementos de sanidad

Transporte

Otra de las profesiones más demandadas en Canadá es la de conductor de camiones. La economía canadiense depende para sustentarse de estos conductores que transportan mercancías de un lado al otro del país.

Debido, de nuevo, a la elevada edad media de los conductores canadienses, se calcula que el país necesitará miles de personas para desempeñar este tipo de trabajo.

La vida de todos los canadienses se ve afectada por la actividad de estos profesionales. Sin embargo, algunas áreas dependen de los conductores de camiones mucho más que otras. Por ejemplo, algunas partes del país son muy remotas. Los residentes en esas áreas a menudo cuentan con los conductores de camiones para que les traigan productos como alimentos y ropa.

camiones en Canadá

Educación

Profesor de College o cursos vocacionales también es una profesión demandada en Canadá. Podrás enseñar tanto en la institución privada como en la pública.

Los requisitos académicos y la experiencia para ser profesor varían mucho según el entorno laboral.  Dependiendo de la institución académica en la que quieras trabajar te aceptarán con una formación u otra. Te recomendamos marcarte una meta e informarte bien sobre qué necesitas para trabajar en el lugar que quieres.

niña haciendo sus deberes

Negocios

La figura de consultor de gestión empresarial es otra de las grandes demandas del mercado laboral canadiense. ¡Y si tienes formación en negocios puede ser la excusa perfecta para quedarte en Canadá!

Esta necesidad ha surgido debido al aumento en la demanda de servicios de consultoría profesional combinada con la jubilación de los trabajadores y la transición a otros puestos.

Se espera que el número de jubilaciones en este sector sea mayor que el promedio hasta 2026.

Muchas personas comienzan obteniendo un título relacionado con los negocios y luego adquieren experiencia trabajando en diferentes industrias y posiciones.

dos hombres dándose la mano

Industria manufacturera

Soldador es otra de las profesiones que se necesita en Canadá. La soldadura es uno de los trabajos de mayor demanda, en gran parte debido al nuevo crecimiento del empleo en vez de a las tasas de jubilación.

Debido a los continuos avances en el sector manufacturero, los soldadores con un alto nivel de especialización y formación gozarán de mejores oportunidades de trabajo que aquellos con habilidades básicas. Los soldadores que pueden usar una variedad de técnicas y saben interpretar planos tendrán una demanda mayor que el resto.

hombre soldando hierro

Terapia ocupacional y fisioterapia

Afortunadamente nuestra esperanza de vida es mayor que antes y eso hace que las vivamos más y mejor. Por ello, surgen profesiones que se nutren del cuidado a nuestros mayores. En Canadá sucede lo mismo. La población ha envejecido y muchos canadienses quieren disfrutar de estilos de vida saludables durante el mayor tiempo posible.

Los asistentes ocupacionales y de fisioterapia juegan un papel en hacer que eso suceda. Además, los hospitales canadienses se han movido hacia modelos de atención ambulatoria para liberar camas, por lo que con frecuencia ofrecen servicios de fisioterapia y terapia ocupacional como parte de su estrategia.

Es un campo profesional a tener en cuenta ya que la asistencia ocupacional y la fisioterapia son consideradas carreras en demanda. A medida que la población envejece, solo se espera que la necesidad de tales servicios aumente.

persona haciendo un masaje de fisio

Ingeniería de Software

Se espera que se creen casi 21.000 empleos en ingeniería de software entre 2017 y 2026 en Canadá. Algunas de esas vacantes surgirán debido a la necesidad de reemplazar a los trabajadores que se trasladan a puestos de gerencia, ventas o ingeniería de nivel superior. Aunque la mayoría de ellos se deberá a la creación de nuevos empleos.

Se espera que el crecimiento de sectores como la informática, las telecomunicaciones y la tecnología móvil alimenten la demanda de ingenieros y desarrolladores de software. Surgirán además muchas oportunidades en torno al diseño y el desarrollo de sistemas y aplicaciones.

trabajar en informática

¿Te ha gustado nuestro artículo? Puntúa con 5 estrellitas

32 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *