Conseguir la residencia permanente en Nueva Zelanda será más fácil

A partir del próximo enero, conseguir la residencia permanente en Nueva Zelanda, será más fácil. Atención todo el mundo, redoble de tambores, confeti, fuegos artificiales… ¡Menudo notición!

El gobierno de Jacinda Arden, la primera ministra Kiwi con solo 37 años, está implementando una serie de cambios en su política de inmigración que pueden resultar muy interesantes si estás planteándote estudiar en Nueva Zelanda. Y sobre todo, si tu intención a largo plazo es conseguir la residencia para vivir en Nueva Zelanda permanentemente.

Hasta ahora todos aquellos que estudiaban una carrera, un postgrado o un master en Nueva Zelanda contaban con un año de visado extra para poder encontrar su lugar en el Mercado laboral neozelandés, donde la tasa de desempleo sigue en mínimos envidiables para muchos países, con un 4,4%.

El hecho de que la tasa sea tan baja es una de las principales razones por la que jóvenes de todo el mundo se deciden por Nueva Zelanda como su apuesta de futuro (al margen de los buenos sueldos y paisajes de ensueño).

Un cambio en la política de inmigración propuesto por el ministro Iain Lees-Galloway significaría que, a partir del año que viene, aquellos valientes que decidáis dar el salto a Nueva Zelanda para estudiar una carrera o especializaros en vuestros estudios no contaréis con un año extra de visado para trabajar, sino con hasta tres años extra. Y con esto, se os presentará la posibilidad de acceder a la residencia permanente en Nueva Zelanda. WOOW!

En el caso de un postgrado, será necesario estudiar una profesión que sea requerida en Nueva Zelanda dentro de la lista Long term Skill Shortage List donde se pueden encontrar más de 50 profesiones demandadas.

¿Qué pasa si mi nivel de inglés es un impedimento para poder estudiar un curso de estas características?

Los institutos profesionales y las universidades tienen como requisito para acceder a estos cursos un nivel de inglés medio-alto, demostrable a través del certificado IELTS. Si crees que esto puede ser un factor limitante para ti, consúltanos, ya que, por tiempo limitado, puedes tener acceso a cursos de hasta 26 semanas de inglés gratis si te matriculas en un curso de nivel universitario o máster. PUM!

¡Sin duda es una ventaja que hará más fácil tu experiencia Kiwi!

Nueva Zelanda te llama…  ¡cógelo!

Conseguir la residencia permanente en Nueva Zelanda será más fácil
5 (100%) 1 voto

29 comentarios

  • Lumy says:

    Hola! Si estudias una carrera en nueva Zelanda , se puede trabajar ?

  • Praga Muñoz says:

    Hola soy de Argentina y quiero estudiar una carrera universitaria en nueva zelanda para luego poder trabajar y conseguir una residencia permanente. me podrias explicar como es el proceso para lograr obtener la visa de estudio y luego conseguir la residencia??? y tambien si sabes como entrar a una universidad???
    Muchas Graciass

  • Duban says:

    Hola si tomo un curso de ingles en Nueva Zelanda por 6 meses y mi deseo es quedarme mas tiempo para estudiar y trabajar que devo de aser

  • Christian says:

    Hola, entiendo que las carreras deben ser nivel 8 para arriba puede ser?. Cual es la mejor combinación para obtener la residencia siendo que mi esposa tiene IELTS y yo no. Creo que ella puede pasarme a mi es correcto?. Muchas gracias.

  • MAYERLY DIAZ says:

    Buenos dias
    En Bogota (Colombia) donde los puedo contactar

  • Lucas says:

    hola me gustaria saber si existen becas de financiamiento para estudiantes de latinoamerica (Chile) para poder estudiar en las universidades alguna carrera como ingenieria en Audio o ingenieria en Electronica.

    Saludos!

    • Maria Bru says:

      Hola Lucas,
      No tenemos constancia de becas como las que mencionas. Te aconsejamos contactar con las universidades australianas que tengas dichos estudios y preguntarles. También podrías preguntar si tu universidad tiene convenio con alguna australiana.
      Un saludOO!

  • Rodrigo Puentes says:

    Puedo iniciar pagando un curso de ingles de 6 meses o un año y después hacer un postgrado en la universidad?

    • Maria Bru says:

      Hola Rodrigo,
      ¡Claro que si! Principalmente necesitarás tener un buen nivel de inglés para acceder a la universidad. Eso significa que puedes solicitar un visado de estudiante con el que estudiar 6 meses-1 año, y si posteriormente cumples los requisitos de acceso, podremos solicitar un nuevo visado con tu curso universitario.

      Si tienes alguna duda más, siempre puedes escribirnos 🙂

      ¡Un fuerte abrazOO!

  • Mariel says:

    Hola,
    ¿Qué requisitos hay para acceder a la universidad en Nueva Zelanda con pasaporte italiano?
    ¿y a estudios técnicos?
    ¿es la universidad gratuita?

    • Maria Bru says:

      Hola Mariel,
      Las universidades Kiwis están entre las universidades TOP a nivel mundial. La gran mayoría son universidades privadas y por lo tanto no son gratuitas.
      Al margen del económico, el requisito principal será tu nivel de inglés, ya que para estudiar en la universidad se requiere que ya tengas un dominio del idioma intermedio-alto. Si tienes otras dudas, puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos encantados 🙂
      Un abrazOO.

  • Francisco says:

    Hola, me puedes manadar información al respecto de tipos de cursos y sus precios?

    Gracias

    Francisco

  • melisa says:

    Aplica para las 26 semanas de ingles gratis la carrera de Chef de Partie ?

    • Maria Bru says:

      Hola Melisa,
      Lamentablemente Southern institute of Technology no ofrece este programa, y por lo tanto no puede ofrecerte las 26 semanas de inglés gratis. SORRY!!!!
      Si tienes alguna duda sobre cualquier programa, no dudes en decírnoslo.
      Un abrazOO.

  • Miguel says:

    Buenas, Puedo ir a estudiar cualquier carrera con 35 anios de edad? y me dan visa para estudiar ? y luego un anio para entrar en el mercado laboral ?

    Que cosas debo tener a la mano para arrancar ese viaje ?

    • Maria Bru says:

      Hola Miguel! La edad no es impedimento para estudiar una carrera. Sin embargo, ten en cuenta que necesitarás tener un nivel de inglés alto para poder acceder a la universidad. Si tienes cualquier duda al respecto no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto, vale? Un abrazOO!!!

  • Jorge Gómez says:

    Con la working holiday visa se puede lograr la residencia? O tiene que ser visa de estudio?

    • Maria Bru says:

      Gracias por tu pregunta Jorge,
      Conseguir la residencia a través de un visado Work and Holiday no es sencillo. La mayoría de gente lo consigue a través de un visado de estudiante, pero tampoco es fácil. Si quieres conseguir la residencia, una de las cosas más importantes es tener un dominio del idioma adecuado. Si tienes más dudas sobre el visado de estudiante o cualquier cosa, escríbenos a través del formulario de contacto y te ayudaremos vale? Un abrazo!!!

  • Yimmy says:

    Buen dia
    Solo con ir a estudiar seis meses ingles se podria llegar a vivir permanentemente ?

    • Maria Bru says:

      Hola Jimmy,
      No, para conseguir la residencia necesitas más tiempo en Nueva Zelanda.
      En el artículo lo explicamos mejor 🙂
      Cualquier consulta, escríbenos.
      ¡Un saludOO!

  • Mailwn says:

    Hola quisiera saber como obtener o como poder aplicar al curso gratuito de ingles para luego poder ser residente permanente de Nueva Zelanda..Muchas Gracias

    • Maria Bru says:

      Hola Mai,
      Actualmente no tenemos becas ni tenemos constancia de ningún curso de inglés gratuito que pueda darte acceso a ser residente permanente en Nueva Zelanda. ¡Lo sentimos!
      Un abrazo,

  • gabriel says:

    me gustaria vivir alla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *