El 35% de estudiantes solicita la residencia permanente en Nueva Zelanda

A partir de enero del año pasado, conseguir la residencia permanente en Nueva Zelanda es más fácil. Seguro que estás deseando saber cómo conseguirla, así que estáte atento porque en este artículo te lo explicamos. ¡Sigue leyendo!

chica de espaldas con una tabla de surf amarilla andando por una duna

Cambios en la política de inmigración

El gobierno de Jacinda Arden, la primera ministra Kiwi con solo 37 años ha implementado una serie de cambios en su política de inmigración que pueden resultar muy interesantes si estás planteándote estudiar en Nueva Zelanda.

Y sobre todo, si tu intención a largo plazo es conseguir la residencia para vivir en Nueva Zelanda permanentemente.

Hasta ahora todos aquellos que estudiaban una carrera, un postgrado o un master en Nueva Zelanda contaban con un año de visado extra para poder encontrar su lugar en el Mercado laboral neozelandés, donde la tasa de desempleo sigue en mínimos envidiables para muchos países, con un 4,4%.

El hecho de que la tasa sea tan baja es una de las principales razones por la que jóvenes de todo el mundo se deciden por Nueva Zelanda como su apuesta de futuro (al margen de los buenos sueldos y paisajes de ensueño).

Un cambio en la política de inmigración propuesto por el ministro Iain Lees-Galloway significa que aquellos valientes que decidáis dar el salto a Nueva Zelanda para estudiar una carrera o especializaros en vuestros estudios no contáis con un año extra de visado para trabajar, sino con hasta tres años extra.

Y con esto, se presenta la posibilidad de acceder a la residencia permanente en Nueva Zelanda para 2020 o 2021. En los últimos 5 años, el 35% de estudiantes de masters o postgrado, decidió solicitar la visa permanente.

En el caso de un postgrado, es necesario estudiar una profesión que sea requerida en Nueva Zelanda dentro de la lista Long term Skill Shortage List donde se pueden encontrar más de 50 profesiones demandadas.

¿Qué pasa si mi nivel de inglés es un impedimento?

Los institutos profesionales y las universidades tienen como requisito para acceder a estos cursos un nivel de inglés medio-alto, demostrable a través del certificado IELTS. Y es que desde que esta medida entró en vigor, ha aumentado un 18% el número de estudiantes internacionales en cursos de nivel 7 o más.

chico con una gorra y mochila saltando en una montañaSi crees que esto puede ser un factor limitante para ti, pregúntanoslo, ya que, por tiempo limitado, puedes tener acceso a cursos de hasta 26 semanas de inglés gratis si te matriculas en un curso de nivel universitario o master. PUM!

¡Sin duda es una ventaja que hará más fácil tu experiencia Kiwi! Nueva Zelanda te llama…  ¡cógelo!

Contáctanos

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

Subscribe
Notify of
57 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments