¿Cuándo abrirá Australia sus fronteras para los estudiantes internacionales?

¿Estás deseando irte a estudiar a Australia? Como bien sabes, COVID-19 ha cambiado un poco los procesos pero cada vez escuchamos mejores noticias: el gobierno ya está planeando la apertura de fronteras para estudiantes internacionales a finales de este año 2021. De momento, Nueva Gales del Sur (NSW) será el primer territorio en aplicar esta medida. 
Según fuentes oficiales, este plan piloto está diseñado para que NSW acoja a 250 estudiantes universitarios internacionales cada quince días a partir de principios de diciembre de 2021. 
 
¡Cada vez estamos más cerca de que anuncien la fecha de apertura de las fronteras! Yewww! 😊

 


Te dejamos aquí información oficial del Departamento de Inmigración:

  • Se pueden hacer solicitudes de visado online desde el 5 de agosto.
  • Han anunciado el FEE VISA WAIVER – Esto significa que NO tendrás que pagar por un nuevo visado en caso de necesitarlo. Aquellas personas que por motivos del COVID-19 y/o el cierre de fronteras, no pudieron viajar o para estudiantes cuyo visado vigente no les alcanza para culminar el curso.
  • Este beneficio sólo es para estudiantes matriculados en cursos posteriores al 1 de Febrero del 2020. Así que una vez tengas una fecha de inicio nueva puedes hacer el trámite con nuestra ayuda.
  • Se dará mayor flexibilidad en el tiempo para cumplir los biométricos y exámenes médicos (en caso de ser requeridos por inmigración)

Los estudiantes internacionales son extremadamente importantes para Australia y su economía, ya que la industria de la educación internacional es una de las principales potencias económicas del país y son gran parte de la mano de obra necesaria para cubrir puestos de trabajo.

Te recomendamos que veas el LIVE que hizo Marta Caparrós en nuestro IGTV hablando de la cercana apertura de las fronteras y las pOOsitive news. También comenta la necesidad del país por la llegada de estudiantes internacionales para ocupar puestos de trabajo, ya que tras casi dos años sin estudiantes, hay muchas vacantes. 

Cosas a tener en cuenta antes de viajar:

  • Se exigirá a todos los estudiantes internacionales que estén completamente vacunados con vacunas reconocidas por la (TGA), como las de Pfizer, Johnson y Johnson, Moderna y AstraZeneca.
  • Los estudiantes internacionales pasarán la cuarentena en alojamientos para estudiantes y cumplirán los mismos requisitos sanitarios y de cuarentena establecidos por el Gobierno para los australianos que regresen.

¿Habrá trabajo para ellos cuando volvamos a la ‘normalidad’? ¿Y qué pasa con los visados Work & Holiday?

Estas son las preguntas más frecuentes que encontramos estos días en las redes sociales, los foros y los correos que recibimos. No solo por parte de los que estáis en vuestros países de origen, sino también los que permanecéis en Australia.

Muchos nos preguntáis si, después de una crisis como ésta, los estudiantes internacionales van a encontrar empleo.
Estamos hablando de trabajos no cualificados, como por ejemplo limpiar en casas y hoteles, servir mesas o hacer de ‘canguro’. La respuesta es sí.


En Australia, a los estudiantes internacionales se nos considera eficientes y comprometidos, aunque nuestro nivel de inglés pueda ser bajo-medio. Actualmente, un estudiante internacional con un trabajo no cualificado cobra entre 19 y 30 dólares/hora

.
¿Creéis que los australianos van a limpiar o trabajar en granjas? No mucho.
Eso no quiere decir que un estudiante internacional con un buen nivel de inglés no pueda acceder a un trabajo cualificado 😉
grupo de amigos
El coronavirus ha acarreado muchísimos problemas al mundo entero, pero también va a brindar oportunidades.
Muchos estudiantes y titulares de la visa Work and Holiday se han marchado asustados por el virus. Hay mucha menos mano de obra, pero cuando vuelvan a reabrir cafés, restaurantes y hoteles, aquellos que tengan ganas de trabajar encontrarán su sitio sin duda alguna. 
La mayoría de las escuelas han vuelto a las clases presenciales, como por ejemplo Lexis English School, International House o Entrepreneur

Otra gran duda son los visados de Work and Holiday.
Un antiguo estudiante nos compartió una carta en la que el Departamento de Inmigración confirmaba que no piensa extender la fecha de entrada de aquellos que ya tengan una Work and Holiday aprobada, y que tampoco va a ser flexible con los fees.
 Estoy segura de que el asunto se revisará en algún momento. Si se sigue el patrón de Nueva Zelanda, donde Jacinda Ardern decidió cancelar todos los visados de turismo y trabajo.
La convocatoria para la Work and Holiday 2020/21 para españoles está abierta desde el 1 de julio aunque en la misma página de inmigración recomiendan no solicitarla por el momento, ya que hoy en día no hay mucha información sobre la W&H. 
comunicado oficial work and holiday australia 2020 y 2021

[OCTUBRE 2020] Novedades para los Working Holiday Makers en Australia:

  1. Las personas con este visado no hayan podido venir a Australia o que hayan tenido que salir de Australia antes de tiempo debido al COVID-19 serán elegibles para una exención cuando decidan regresar a Australia.
  2. Aquellos que no puedan regresar porque han pasado el limite de edad podrán reclamar el reembolso.
  3. Estos cambios se basan en una serie de medidas anunciadas por el gobierno australiano para permitir que los Working and Holiday Makers permanezcan más tiempo en Australia y respalden especialmente los sectores críticos de la salud, el cuidado de personas mayores, el cuidado de discapacitados, el cuidado de niños y la agricultura.

La información cambia cada semana así que iré actualizando este artículo a medida que vayamos conociendo nuevas noticias.
No dudes en ponerte en contacto si tienes dudas:
Escríbenos Marta Caparrós
YouTOOProject Thinker

Subscribe
Notify of
91 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments