Cris y Dési: cómo conseguir un visado de trabajo gracias a un curso de inglés.

HellOO! Somos Désireé y Cristina algunos nos llaman Dési, Cris, Azucarillos, Cristi, ricitos, wombat… tenemos estudios universitarios y másters. Hemos trabajado en sitios increíbles con personas extraordinarias y ejerciendo lo que habíamos estudiado, pero todo esto sería describirnos de una forma muy superficial.

Decidimos dejar todo lo que teníamos en Barcelona y vivir la experiencia de dar la vuelta al mundo empezando por Nueva Zelanda donde podemos mejorar el inglés.

dos chicas saltando en la arena

1. ¿Cuándo aterrizasteis en Nueva Zelanda?

Aterrizamos en Nueva Zelanda el 13 de noviembre de 2018 y nos fuimos directas a Nelson para empezar el curso de inglés y buscar trabajo.

En cuanto a la fecha de vuelta, la verdad que no lo sabemos. En un primer momento venir a Nueva Zelanda iba a ser por unos meses, para así poder estudiar inglés y al mismo tiempo trabajar y ahorrar algo de dinero para continuar con nuestro proyecto de dar la vuelta al mundo.

Pero como a todo viajero, el camino siempre te da sorpresas y Cris ha conseguido que una empresa le haga los trámites para tener un visado de trabajo.  Y de rebote Dési también se beneficia de ese visado, porque ha tramitado la Partner Visa.

2. ¿Por qué Nueva Zelanda?

Porque queremos dar la vuelta al mundo, queremos viajar lento y recorrer lo máximo posible.

Así que para que esto dejase de ser una utopía y convertirlo en realidad, empezamos a pensar qué cosas podría hacer para no tener que estar toda una vida ahorrando y poder realizar nuestro sueño.

La decisión fue apostar por un país de habla inglesa y que tuviese la opción del visado Working & Holiday y ¡Volià! Nueva Zelanda cumplía los requisitos y con el gran plus de que es un país lleno de naturaleza por todas partes, así que no teníamos más opción que concentrar toda nuestra energía el día que se abrieron las plazas para la Working & Holiday y conseguir ese tan deseado visado.

Dési lo consiguió pero Cris tuvo que optar por la opción de Visado de estudiante y ahí fue el momento donde contactamos con YouTOOProject.

una chica fuera de la furgoneta con un mapa en la mano

3. ¿Por qué elegisteis la ciudad Nueva Zelanda dónde vivís?

Elegimos Nelson por varios motivos, uno de ellos fue el descarte de ir a una gran ciudad. Eso era lo que teníamos en Barcelona y buscábamos vivir en un pueblo o algo más tranquilo pero que al mismo tiempo tuviese ofertas de trabajos.

Nelson tenía algo que nos enamoraba mucho de entrada y es que tiene buen clima todo el año, playa, río, circuitos para hacer mountain biking y zonas de escalar, por no decir la increíble naturaleza que hay por los alrededores.

4. ¿En qué barrio vivís?

Vivimos en Wood. Está súper cerca del centro y puedes ir caminando perfectamente o en bici, es super plano.

Sí que lo recomendamos, más que nada porque puedes ir andando a las escuelas de inglés que hay en Nelson.

5. ¿Con quién vivís y cómo lo encontrasteis?

Somos un total de 5 personas. En este caso nosotras vivíamos en una furgo, en una reserva natural que hay a 4 kilómetros de Nelson, vamos una maravilla.

Pero por incompatibilidad de horarios entre nosotras, vivir en la furgo se hacía algo complicado, así que Cris le dijo a su compi de trabajo que buscábamos una habitación para las dos y justo ella tenía una habitación libre.

Cómo consejo, sería el boca a boca, mirar en los grupos de Facebook, en los anuncios que hay en las escuelas de inglés y en la página de Traedme.

una chica saltando en la arena de una playa

6. ¿Habéis estudiado en Nueva Zelanda?

Cris – «Actualmente estoy estudiando, en un par de semanas se acaba el curso. Elegí un curso de inglés. La verdad que durante el Summer School estaba un poco desmotivada, los alumnos no se implicaban del todo y eso hacía que no fuésemos muy rápidos.

Pero luego al empezar el curso normal de inglés, se notó un cambio brutal, nos meten mucha caña y estamos aprendiendo un montón. A parte de que me lo paso súper bien y conozco a mucha gente de otros países y culturas».

7. ¿Notáis alguna diferencia con la educación de vuestro país?

La gran diferencia estudiando inglés es el gran temido Speaking. Aquí no nos dan tregua, tenemos que hablar sí o sí todos los días y no podemos usar el recurso de que el profesor de lo explique en español, así que si algo no lo entiendo, de todos modos me lo tienen que explicar en inglés.

Con lo cual la vergüenza a hablar en público se va bastante rápido. Considero que es mucho mejor estudiar inglés aquí, porque si realmente quieres, puedes hacer una inmersión de 5h de clase cada día en inglés y luego el resto del día continuar hablando con los compañeros de trabajo, en la calle o donde quieras.

una chica saliendo sonriente por la ventana de una furgoneta

8. ¿Cuál ha sido vuestra evolución con el inglés?

Cris – «Brutal, siento que ahora me puedo comunicar con todo el mundo y no tengo miedo a no entenderlos«.

Dési – «Comparándome con Cris, ya que de momento no he ido a una escuela de inglés, siento que mi nivel a mejorado un poco, pero para nada ha dado un gran salto como el que ha hecho Cris. Así que mi próximo objetivo después de las vacaciones, será hacer un curso de inglés».

9. ¿De qué trabajáis y cómo lo conseguisteis?

Cris – «Actualmente trabajo de camarera en un restaurante y lo conseguí aplicando a través de la página web Trademe Jobs«.

Dési – «Trabajo de asistente de cocina y lo conseguí llevando mi curriculum en mano». 

10. ¿Cuánto habéis cobrado en cada trabajo que habéis tenido en Nueva Zelanda?

Cris – «En el primer trabajo que tuve de asistente de cocina cobré el mínimo que establece el gobierno de New Zealand que es $16.50 NZ por hora a partir de Abril ha subido a $17.70 NZ. En el trabajo en el que estoy actualmente estoy cobrando $19 NZ la hora.

Dési – «Lo mínimo que he cobrado es el mínimo que establece el gobierno de Nueva Zelanda $16.50 NZ trabajando como camarera y he llegado a cobrar $18 NZ la hora».

dos chicas haciendo piraguismo

11. Cris, ¿cómo conseguiste el Sponsor?

Pues ha sido todo muy casual y más bien por mi curiosidad por saber cómo era el mundo químico en Nueva Zelanda. Mientras estaba estudiando inglés, me dió por entrar en sitios como Linkedin y ver qué ofertas de química había por Nelson, con la sorpresa de que me encontré una que justo pedían experiencia en algo que yo tenía en Barcelona.

Así que apliqué, aún sabiendo que tenía un visado de estudiante y por lo tanto solo podía trabajar a part-time cuando la oferta decía que querían a alguien a full-time, pero como suelo decir, no tenemos que ponernos límites y hay que intentar hacer aquello que te motive. 

Hice todo el proceso de selección y tanto la empresa como yo quedamos encantados. Yo decidí acabar los meses que me quedaban como estudiante, y mientras tanto, estuve haciendo el papeleo para pedir el visado de trabajo.

Ha sido un proceso burocrático un poco largo, pero ya lo tenemos aprobado y de entrada tengo un visado para estar 3 añitos más por NZ, currando y conociendo el país.

chica en un columpio y de fondo un lago

12. ¿Cuánto dinero gastáis a la semana en la ciudad?

En comida entre $80-100 NZ dependiendo de la semana. En alojamiento cuando vivíamos en el camping era muy barato $140 NZ la semana ($70 NZ cada una) ahora que vivimos en una casa pagamos $230 NZ las dos ($115 NZ cada una).

Lo más caro es tanto alquiler de la habitación pero hay opciones como por ejemplo vivir en una furgo en el camping como hicimos nosotras, limpiar el hostel a cambio de no pagar el alojamiento etc. como la comida.

Aquí lo que son verduras y frutas es caro pero también puedes encontrar la opción barata que es ir al mercado de Nelson cada sábado y te ahorras unos dólares.

Lo más barato es comprar bollería, patatas chips y chocolatinas. Lo más barato aquí es el agua ya que es gratis. Puedes beber sin problemas del grifo, esta buenísima y en todos los restaurantes y bares te la ponen gratis.

13. ¿Cuál es la situación más graciosa en la que os habéis encontrado en Nueva Zelanda?

La situación más graciosa fue viviendo en el camping donde habían un montón de Wekas (es un tipo de pájaro muy común que es muy parecido al kiwi).

Pues bien dada su similitud con el kiwi, muchas de las personas que pasaban por el camping incluidas nosotras la primera vez que lo ves te emocionas, haces miles de fotos, te sientes afortunada porque has conseguido ver un kiwi y eso que te habían dicho que era casi una misión imposible.

Tú lo estás viendo en directo y no uno sino que un montón e incluso parece que están posando para la foto y cuando estás en el momento más emocionante viene el alguien y te dice que no es un kiwi que es una Weka y alaaaa toda la emoción se va de repente pero eso sí te quedas con las mil y una foto de la Weka. 

pareja de dos chicas riéndose y mirándose y están sentadas en un puente de madera frente a un lago

14. ¿Cómo es vuestro día a día en Nueva Zelanda?

Nuestro día a día ahora mismo en la recta final de esta etapa de 6 meses, es trabajar, clases de inglés y por la tarde free time para hacer cosas varias en función de lo que nos apetezca como: estudiar, pasear, ir a tomar algo etc. 

15. ¿Algo que no os guste de Nueva Zelanda?

Lo que echamos de menos es la vida social a la que estábamos acostumbradas en Barcelona, donde a cualquier hora podías ir a tomar algo o hacer cualquier actividad cultural, deporte etc., es decir, bajo nuestro punto de vista en Nelson faltan alternativas de ocio. 

16. ¿Tenéis contacto con kiwis?

tenemos contacto con Kiwis y por lo general son personas frías que les cuesta mostrar sus sentimientos eso sí suelen tener una sonrisa en la cara y suelen ser muy educados y civilizados obviamente siempre hay excepciones. 

fotografía de una furgoneta al lado de un lago

17. ¿Habéis viajado por Nueva Zelanda?

Aún no hemos viajado mucho o tanto como nos gustaría. Hemos recorrido el norte de la isla sur. Recomendaríamos ir Wharariki Beach y perderse por las carreteras de Marlborough Sounds porque la naturaleza es impresionante.

No hay palabras para describir lo que ven tus ojos, esa infinitud de colores, esos animales en plena libertad, los mil y un sonidos de diferentes pájaros. 

18. ¿Os habéis animado con el surf o algún otro deporte?

Aquí el deporte estrella a parte del famoso rugby es coger una bici de descenso y disfrutar bajando los miles de trails que hay en Nueva Zelanda.

Para el cumple de Cris alquilamos dos súper mega bicis de descenso junto a un coach y disfrutamos de uno de los trails más famosos de Nelson, Dun Mountain Trail a la vez que aprendimos la técnica para saltar, etc. 

dos chicas haciendo piraguismo

19. ¿Habéis visto algún animal exótico?

Hemos visto tanto focas y leones marinos en plena naturaleza como un montón de diferentes pájaros porque New Zealand es el país de los pájaros y no sólo por el famoso Kiwi sino porque hay una gran variedad.

20. ¿Vuestros planes de futuro?

Pues por el momento y ante la oportunidad que se nos ha presentado pudiendo Cris trabajar en New Zealand como química analítica, nos quedaremos en Nelson un añito más para perfeccionar nuestro inglés, que Cris pueda tener experiencia internacional y luego pondremos rumbo hacia Australia, empezando así a dar la vuelta al mundo.

Pero como decimos siempre, quién sabe dónde vamos a estar en un par de semanas. Viajar y vivir fuera es así de emocionante, los planes pueden cambiar de un día para el otro y por suerte, todas las alternativas que nos han ido pasando en esta experiencia, están siendo geniales.

dos chicas en un puente de madera mirando a cámara

21. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

  • Vuestro inglés al llegar: 5
  • Vuestro inglés ahora: 8
  • Vuestros estudios: 8
  • Vuestra ciudad como destino recomendable: 8
  • La gente de vuestra city: 7
  • El estilo de vida: 8
  • Vuestro nivel de felicidad: 10
  • Vuestro nivel de estrés: 5
  • La experiencia: 9

22. Vuestra opinión más sincera sobre KIwiYouTOO:

KiwiYouTOO es de gran ayuda al principio cuando lo único que sabes es que quieres viajar a Nueva Zelanda para mejorar el inglés. El hecho de sentirte apoyado con todo el tema de papeles etc. y en inglés te da tranquilidad y te permite preocuparte de otras cosas del viaje.

Cierto es que en Australia se hacen muchas quedadas como barbacoas etc. y eso en Nueva Zelanda se echa de menos e incluso yo había pensado de organizar alguna cosilla con las personas que estamos aquí en Nelson. 

furgoneta conduciendo por una carretera rodeada de vegetación

23. ¿Tuvistéis un COOLaborador cuándo llegastéis?

Tuve un cOOLaborador en Auckland justo al llegar y la verdad que fue esencial para nosotras ya que llegamos desubicadas y con un inglés bajo.

El hecho de que alguien te ayude con cosas básicas como la cuenta bancaria, el teléfono, información sobre buscar trabajo, alojamiento etc. pues para nosotras marca la diferencia con respecto otras empresas similares a YouTOOProject.

24. ¿Qué aconsejáis a la gente que acaba de aterrizar en Nueva Zelanda?

Aconsejaría que no se desesperen y que disfruten de esa sensación de uala! No entiendo nada. Que se lo tomen con humor porque esa sensación a la que llevas una semana se te pasa. 

25. ¿Cuánto dinero creéis que debería tener ahorrado en su cuenta bancaria alguien que quiere venir a estudiar en Nueva Zelanda?

Dependiendo del plan y del objetivo de la persona así como del tiempo que se va a estar aquí. Por ejemplo, si vas a hacer un curso de 14 semanas y ya sabes más o menos el precio de la comida y la habitación ( que son los gastos mínimos) pues se multiplica por las semanas del curso y ya tienes el resultado.

Aunque eso, es más bien, para la gente que quiere venir y no trabajar ni un solo día. Pero si tu objetivo es trabajar las 20h que te permite el visado de estudiante, pues vas a poder venir con menos dinero. También hay que valorar si quieres comprarte un coche o no.

Si la idea es viajar después del visado, que seguramente sea que sí, porque una vez estás aquí, lo que apetece es ver la preciosidad de país en el que vives. Aquí si trabajas 20 horas puedes vivir perfectamente pero es difícil ahorrar que no quiere decir que sea imposible, se puede ahorrar si te lo montas bien.

Nosotras antes los imprevistos que pueden pasar por el camino, aconsejamos que tengan una cuenta con el mayor número de euros que puedan, eso no quiere decir que se tengan que gastar, pero en el caso de que cueste encontrar trabajo al principio o cualquier cosa, pues saber que tienes dinero da más tranquilidad.

dos chicas posando para cámara delante de un monumento

26. Escribid lo que os dé la gana:

Como dijimos en el Live si estás leyendo esto es porque algo dentro de ti te dice que quieres dar el salto a otro país. Así que si te lo estás pensando ahora solo necesitas ir a la acción y aquí es donde YouTOOProject te pueden echar una mano o mil.

No dejes que los miedos como el tema del dinero, idioma etc. te frenen, esas inseguridades las tenemos todos, pero una vez estás aquí esos miedos se convierten en un montón de sensaciones y experiencias increíbles que desembocan en: ¡Menos mal que lo hice! Cómo la hubiera cagado si no me hubiera atrevido.

Por último y no menos importante, arrepiéntete de los que hagas, no de lo que no hagas.  Y si alguien se anima a venir a Nelson a estudiar o simplemente os pilla de paso en vuestra ruta, nosotras vamos a estar aquí una temporada más, así que estamos para tomar una birra, que eso siempre nos mola a todos!

Nos podéis contactar aquí donde somos unas pesadas y vamos poniendo mucha info de la zona de Nelson y Tasman, o sino mándanos un mensaje en nuestro Instagram para esa birra 😉

dos chicas cogidas de la mano y montadas en una bicicleta

¿Qué te ha parecido la super experiencia de Cris y Dési? ¡Valórala con estrellitas!

Cris y Dési: cómo conseguir un visado de trabajo gracias a un curso de inglés.
4.9 (97.14%) 7 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *