¿Cuánto cuesta estudiar en Canadá?

Llevas tiempo pensándotelo, pero ya lo tienes decidido. ¡Te vas a Canadá! Y además de pasar una temporada allí, quieres estudiar algo y volver a tu país con buena formación en tu currículum. Lo sabemos, ¡es un planazo! Pero vas a tener que ponerte a ahorrar desde ya. ¡Hoy te contamos cuánto cuesta estudiar en Canadá!

Estudiar y vivir en Canadá, por lo general, no te va a salir nada barato, pero merece mucho la pena. Algunas de las ciudades canadienses aparecen entre los mejores lugares del mundo para estudiar. Así que te irás del país la mochila llena de experiencias y con un buen título bajo el brazo.

Si tienes claro que quieres estudiar en Canadá, las opciones que vas a tener para elegir son infinitas, aunque todo va a depender del nivel de inglés o francés que tengas.

¿Cuánto cuesta estudiar un curso de inglés o francés en Canadá?

Sin duda, los cursos más populares entre los que quieren ir a Canadá una temporada son los cursos de idiomas. Canadá es un país bilingüe, por lo tanto, podrás elegir entre un curso de inglés o de francés.

Los cursos de idiomas en Canadá empiezan casi todas las semanas y son cursos de jornada completa. Normalmente, tendrás que ir a clase todos los días, de lunes a viernes, durante varias horas. Con estos cursos intensivos, en unas semanas, estarás hablando un segundo idioma rapidito.

Para darte una orientación de cuánto dinero te va a costar estudiar inglés o francés en Canadá, te contamos que los precios de estos cursos de inglés varían entre los CAD$250 hasta los $350 a la semana. También tienes que añadir CAD$200 o 250 por la cuota de inscripción en el curso y unos CAD$15 o 20 semanales por los materiales. Los de francés son un pelín más caros, pero no mucho.

cuanto cuesta estudiar en Canadá

Para que te hagas una idea de los precios te dejamos por aquí precios orientativos de los cursos de idiomas que puedes estudiar en Canadá:

  • Un curso de inglés intensivo de 3 meses: CAD$ 3,000
  • Estudiar inglés intensivo 1 año o 48 semanas: CAD $12,000
  • Mejorar tu inglés con un curso de 6 meses o 24 semanas: CAD $6,500
  • Un curso de inglés de 4 semanas o un mes: CAD$ 1,250
  • Empezar con el francés con un curso de 4 semanas: CAD $1,300

Ten en cuenta que los precios varían según las promociones de las escuelas, escríbenos para solicitar un presupuesto ajustado 🙂

Solicitar presupuesto

Si a la vez que estudias quieres trabajar legalmente, debes tener en cuenta que el visado que te van a conceder para estudiar este tipo de cursos no te permitirá trabajar legalmente en el país. Probablemente esto te obligue a ahorrar un poquito más para no irte con el dinero justo.

Para poder trabajar tendrás que elegir un curso técnico o universitario. Con estos cursos podrás trabajar 20 horas semanales cuando tengas clases y 40 horas en tus periodos de vacaciones.estudiar inglés en Canadá

¿Cuánto cuesta estudiar en un college en Canadá?

En estas instituciones educativas podrás estudiar cursos profesionales son cursos más técnicos que están enfocados en la parte práctica del oficio en el que te vayas a formar. Para poder acceder a estos cursos necesitas justificar tu nivel de inglés y piden como mínimo un 6.0 IELTS o su equivalente. Estos cursos duran como mínimo un año.

Estos programas incluyen oficios, formaciones varias y cursos de acceso a la universidad. También son conocidas como las vocacionales o escuelas técnicas. Los precios varían mucho dependiendo de la materia de estudio.

Te dejamos a continuación varios precios para que te hagas una idea:

  • Business Diploma de una duración de un año: CAD$ 31.150
  • Social Media Marketing Diploma de un año: CAD$ 17.950
  • International Trade Training Intense Diploma de un año: CAD$ 11.050

¿Cuánto cuesta estudiar en la universidad en Canadá?

Si ya controlas el francés y el inglés y quieres saber lo que se siente al estudiar en una universidad americana, puedes plantearte estudiar un curso técnico, una carrera universitaria o un máster.

Las universidades canadienses tienen muy buena reputación y se han mantenido durante años en los rankings de las mejores instituciones educativas del mundo.

Está de más decirte que cada institución, especialmente las privadas, establecen sus precios según lo que consideran oportuno, pero para que te hagas una idea general de cuánto dinero tendrás que gastarte si quieres estudiar en la universidad, te dejamos por aquí algunos precios orientativos:

  • Un año de universidad: CAD $15,000
  • Una carrera universitaria (4 años): CAD$ 60,000 – 80,000

Si estás pensando en solicitar una beca para estudiar en Canadá, ¡quizás sea una buena idea!

Estudiar en la universidad en Canadá

Otros gastos que tendrás que tener en cuenta…

Además del desembolso que tendrás que hacer para pagar lo que quieras estudiar en Canadá, tendrás que añadir otros gastos diarios a tu planning económico para vivir :

  • Alojamiento. Si no conoces a nadie en el país, es muy probable que a tu llegada te quedes unos días en algún La noche en ellos suele costar unos CAD$20. Cuando ya te estabilices y te orientes un poquito empezarás a buscar un piso compartido. La habitación en éstos te saldrá entre CAD$ 200-300 por semana.
  • Transporte. Un billete sencillo de tren puede costar unos CAD$3 y el abono mensual alrededor CAD$ 95. Según el lugar los precios varían ligeramente.
  • Comida. La parte de tu presupuesto que irá destinada a la cesta de la compra puede variar en función del lugar en el que compres, pero, para tener una cifra orientativa, te diremos que puede salir en torno a 120 CAD al mes.
  • Ocio. Está claro que no se va a gastar lo mismo alguien que no salga todos los días a un party animal, pero unos CAD$90 al mes no te los va a quitar nadie. Además de estudiar y trabajar, también tendrás que pasarlo bien, ¿no?

Bueno, ahora que ya tienes una idea general del dinero que tendrás que ahorrar antes de empezar tu aventura, ¿qué haces que no nos pides un presupuesto personalizado? ¡Mándanos una señal!

Quiero estudiar en Canadá

¿Te ha ayudado este artículo? Puntúalo con 5 estrellas:

¿Cuánto cuesta estudiar en Canadá?
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *