¿Cuánto cuesta estudiar y trabajar en Australia?

Muchos de vosotros nos escribís cada día preguntándonos cuánto cuesta estudiar, trabajar y vivir en Australia? Bien, la respuesta no es nada fácil y depende de muchos factores. Si llegas hasta el final de este post, descubrirás y te harás a la idea del presupuesto inicial que necesitas para dar el salto a Australia.

1. El coste del visado

El primer gasto que debes tener en cuenta es el del visado. Ten en cuenta que, dependiendo de tu nacionalidad y edad, podrás solicitar un visado u otro.
Los precios orientativos de cada visado son los siguientes:

  • El visado de turista es gratuito para españoles y algunos países de Latinoamérica que lo solicitan desde fuera de Australia (eVisitor Visa). En cambio, si lo solicitas estando en Australia (Visitor Visa), tiene un coste de entre $130 y $335 dólares australianos (AUD) dependiendo de los meses de visado otorgados. Es importante que sepas que con este visado no puedes trabajar.
  • El visado de estudiante si que te permite trabajar y tiene un coste de $630 dólares australianos y el visado de pareja cuesta $430 dólares australianos. Recordad que el visado de pareja sólo se puede solicitar junto al visado de estudiante y que la solvencia económica a demostrar es de $1.754 AUD.
  • El visado Work And Holiday tiene un coste de $440 dólares australianos y, además de cumplir con todos los requisitos (edad, certificado de inglés…), debes demostrar unos fondos económicos de $5.000 dólares australianos.

Dependiendo de tu nacionalidad (por ejemplo si eres de algunos países de Latinoamérica), el gobierno australiano puede solicitarte una demostración de fondos económicos de 1.754 dólares australianos por cada mes que quieras permanecer en Australia. El departamento de inmigración australiano lo solicita para asegurarse que puedes mantenerte durante tu estancia en el país.  Los fondos económicos que de demuestres pueden ser de tus padres, pareja o de un familiar directo.
Suma y sigue.

Los estudios en Australia

Si quieres estudiar en Australia, para calcular el coste aproximado de tu curso deberás tener en cuenta: el tipo de curso, su duración, el destino elegido, la calidad y las horas de clase. Según el tipo de curso, el gobierno de Australia da estos rangos de costes:

  • Cursos de inglés: te pueden costar alrededor de $300 dólares australianos a la semana. Cuantas más semanas de curso, más barato. Por ejemplo, un curso de inglés de 3 meses en una escuela de calidad en Sydney cuesta $3.300 dólares australianos incluyendo la matrícula y los materiales. Si eliges una escuela más económica pero con menor calidad académica, 3 meses de inglés en Sydney te costarán alrededor de $2.100 dólares australianos.
  • Cursos Profesionales VET: dependiendo de la escuela, la calidad y la duración, un curso VET te puede costar desde $1.500 dólares australianos (3 meses) o $3.000 dólares australianos (6 meses), $4.500 dólares australianos (9 meses) o $7.000 dólares australianos (12 meses) … Por ejemplo, un Diploma de Business en Brisbane de 7 meses cuesta unos $5.300 dólares australianos.
  • Cursos Profesionales TAFE: son cursos VET de alta calidad impartidos por escuelas TAFE del gobierno australiano. Un curso de estas instituciones te puede costar entre $4,000 y $22.000 dólares australianos.
  • Universidad: una carrera te puede costar a desde $15.000 hasta $33.000 dólares australianos por año. Estudiar en la universidad como, por ejemplo, un master, te puede costar desde $18.000 hasta $37.000 dólares australianos por año. Y por último, un doctorado desde $4.000 hasta $37.000 dólares australianos.

Suma y sigue.
foto de dos chicas en bikini. Una de ellas hace el pino en una pared pintada con formas y de color azul

Los vuelos a Australia

Una vez tengas el visado aprobado deberás comprar los vuelos. Si tienes una fecha fija para volver a tu país, te recomendamos comprar los vuelos de ida y vuelta. Sin embargo, si no tienes planes para el futuro, puedes comprar solamente el vuelo de ida. Nunca sabes qué puede pasar en Australia, lo más probable es que quieras quedarte más tiempo 😉
Lógicamente el coste de los billetes dependerá del país de dónde vengas, de la temporada en la que vueles, de las ofertas que encuentres y de si coges ida/vuelta o sólo ida.
Los vuelos a Australia desde España cuestan entre 800 euros (sólo ida y con una escala) y 1.300 euros (ida y vuelta con una sola escala). Si viajas desde otro país, utiliza un comparador de vuelos para saber los precios aproximados de tus billetes.
Además, si quieres empezar tu aventura en Australia con un compañero de vuelo, en este calendario encontrarás los vuelos de más personas a quiénes les gustaría tener compañía durante su viaje en avión 🙂 
Suma y sigue.
fotografía de un canguro con los brazos cruzados y una frase que dice: "el bilingüismo no nos hace más inteligentes, pero si más eficaces"

El seguro médico en Australia

El Overseas Student Health Cover (OSHC) es el seguro médico obligatorio para todos los estudiantes, cuesta alrededor de $48 dólares australianos al mes y debe cubrirte durante toda tu estancia en Australia. Si el visado es de pareja, el seguro de salud debe serlo también y en este caso, es un poco más costoso.
Nosotros nos encargamos de solicitar y tramitar tu seguro médico con la compañía aseguradora BUPA. El OSHC de BUPA cubre las urgencias médicas en Australia. Si viajas con otro visado que no sea el de estudiante, no dudes en contratar un seguro, ¡la sanidad en Australia es carísima!
Suma y sigue.
una mano con una jeringuilla con leche que le da de comer a un koala

Alojamiento en Australia para los primeros días

Para tus primeros días en Australia (4-7 días) te recomendamos que busques un hostel o backpacker cerca de tu escuela o del centro de la ciudad (CBD). Reservar al menos una semana en un backpacker te facilitará los desplazamientos y te permitirá buscar cómodamente alojamiento para vivir una temporada en Australia.
Una noche en un backpacker puede costarte entre $20 y $40 dólares australianos.
(Dependerá de la ciudad, los servicios del albergue y la ubicación).

Los gastos iniciales una vez estés en Australia

A continuación, te explicamos los gastos iniciales con lo que tienes que contar cuando aterrices en Australia. Recuerda que aquí se cobra y se paga semanalmente 🙂

  • Habitación de alquiler: Una habitación individual en Gold Coast o Brisbane te costará entre $170 AUD y $240 AUD a la semana y una habitación compartida entre $130 AUD y­ $170 AUD a la semana. En ciudades como Sydney y Melbourne, una habitación individual cuesta entre $240 AUD y  $400 AUD a la semana mientras que si la compartes puede costarte entre $150 AUD y $240 AUD a la semana.
  • Fianza de tu habitación: En casi todas las casas suelen pedir dos semanas del importe de alquiler por adelantando en concepto de fianza. Pero no te preocupes, cuando dejas la casa te lo devuelven. Infórmate sobre cómo alquilar una habitación en Australia.
  • Gastos de comida: Es un gasto muy relativo ya que varía mucho según lo que come cada persona. Para ir tranquil@, cuenta con $80 AUD o $100 AUD a la semana.
  • Móvil: $30 AUD al mes (Es de los pocos gastos que pagarás mensualmente en Australia).
    Nuestros COOLaboradores te ayudarán a contratar el servicio 🙂
  • Transporte  público: Dependerá de dónde vivas y dónde esté tu escuela. Si tienes que desplazarte en transporte público, normalmente te costará unos $35 AUD a la semana. Ten en cuenta que si vives cerca de la escuela puedes moverte en bici.

Los servicios de AUssieYouTOO: ¡son gratuitos!

Nosotros no te cobraremos nada por ayudarte a dar el salto y ofrecerte nuestros servicios para estudiar en Australia: asesoramiento, trámites y recibida en Australia por parte de nuestros COOLaboradores. Son las escuelas australianas las que nos financian.
estudiantes de AUssieYouTOO en una clase de surf posando para la cámara

Resumen: ¿Cuánto cuesta estudiar y trabajar en Australia?

Si sumas las cantidades que te hemos ido explicando, debería salirte la inversión inicial que necesitas para ir a estudiar y trabajar en Australia. Súmalo todo y conviértelo a tu moneda usando el conversor de monedas.
Te ponemos un ejemplo:
Para estudiar 6 meses de inglés intensivo en Australia necesitas una inversión inicial de entre $5.000 dólares australianos (3.500 euros) y $7.500 dólares australianos (5.200 euros). 
Detalles:

  • Visado de estudiante: $630 AUD
  • Curso de inglés: $2.800 AUD – $4.300 AUD (dependiendo de la calidad de la escuela y las ofertas)
  • Vuelo: $1.000 – AUD $1.900 AUD (dependiendo de las escalas, aerolíneas…)
  • Seguro médico: $279 AUD
  • Hostal/Backpacker: $100 – $280 AUD (dependiendo de las noches, el lugar y las ofertas)

Para vivir un mes en Australia sin preocuparte por llegar a fin de mes, debes tener a tu disposición cuando aterrices, al menos entre $2.000 dólares australianos (1.500 euros) y $3.200 dólares australianos (2.300 euros). 
Detalles:

  • Alquiler de una habitación por un mes: $560 AUD – $1.100 AUD
  • Fianza de la habitación: $280 AUD – $ 540 AUD
  • Comida al mes: $320 AUD – $400 AUD
  • Móvil al mes: $30 AUD
  • Transporte al mes: $140 AUD
  • Extras/Imprevistos: $ 500 AUD

cinco puños chocándose encima de un escritorio con folios y material de oficina
Si después de leerlo sigues teniendo dudas acerca de cualquier aspecto relacionado con trabajar y estudiar en Australia o incluso si tienes algún amigo o conocido que ya estudia y trabaja en Australia y quieres seguir sus pasos, ponte en contacto con nosotros.
 Contáctanos ¿Qué te ha parecido este artículo?
¡Valóralo con estrellitas!

Subscribe
Notify of
266 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments