CUÁNTO CUESTA VIVIR EN DUBÁI

A la hora de mudarnos a otra ciudad nos surgen las dudas: ¿Cuánto dinero necesito tener ahorrado? ¿Podré trabajar allí para mantenerme? ¿Son los precios muy diferentes a mi país? 

Hay que tener claro que, al cambiar de lugar de residencia, tenemos nuevos gastos, por eso debemos estar preparados y planificarlo para que todo sea más fácil. 

En este post te ayudaremos a aclarar tus dudas para que tu experiencia sea lo más cómoda posible desde el primer día. ¿Qué te parece? 

ANTES DE ALOJARSE EN DUBÁI

Antes de empezar a hablarte de precios, familiarízate con su moneda. Utilizan el dirham emiratí (AED), cuyas equivalencias serían: 

  • 1 euro = 4.37 AED
  • 1 USD = 3. 67 AED 

Previo a tu viaje debes contar con pagar el seguro médico ($82 USD aprox. por mes de visado) y los billetes de avión, que variarán su precio según tu lugar de residencia. Para que te hagas una idea, desde España los precios oscilan entre 400€ y 700€, mientras que desde Latinoamérica están a unos 1.200 USD ida y vuelta. 

También debes contar con el precio del visado. Este varía según tu nacionalidad y la duración de tu viaje y el propósito (estudiar o trabajar). Te explico brevemente cómo funciona. Según la escuela y el tiempo que dure el curso, el precio del visado variará. Por ejemplo, para los españoles, si estudias un curso de 8 semanas en determinadas escuelas, no debes pagar visado. Si vienes de Latinoamérica tendrás que pagar tu visado de estudiante en función de cuanto tiempo quieras estar en Dubái. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué planes tienes para poder responder a tus preguntas 🥳

¡Resuelve tus dudas!

Ciudad de Dubai

Una vez cubiertos estos gastos, es hora de ver dónde vamos a vivir y cuánto costará la comida o el transporte. 

CUÁNTO CUESTA EL ALOJAMIENTO EN DUBÁI

La oferta de alojamientos en Dubái es variada y dependerá de nuestras prioridades. Como en todos sitios, saldrá más barato compartir una habitación que tener una privada para ti. Además tendrás que revisar en qué barrio quieres vivir, porque los precios también cambian si estás más céntrico o si quieres vivir en un barrio más antiguo. ¡Veamos! 

Normalmente las escuelas ofrecen sus residencias, en las que puedes alojarte unas semanas al llegar y después buscar un piso por tu cuenta. Por una habitación privada pagarás alrededor de $900 USD al mes. Si quieres compartir con una persona, la habitación doble costará $490 USD al mes aproximadamente. Y si te apetece alquilar una habitación triple, el precio baja aún más, se suelen alquilar por $410 USD al mes.

Es importante que tengas en cuenta que, en casi todas los alojamientos suelen pedir un depósito de 1 mes de alquiler por adelantado en concepto de fianza. No worries! Porque cuando salgas del alojamiento te lo devolverán, pero hay que tenerlo en mente 🙂

En esta web puedes buscar alojamiento en Dubái. Check it! 

Ciudad de Dubai

CUÁNTO CUESTA LA COMIDA EN DUBÁI 

Si hay algo que todos echamos de menos cuando vivimos en otro lugar, ¡es la comida! A pesar de que Dubái pertenece a los Emiratos Árabes, es conocida como “la capital comercial de oriente medio” así que, te imaginarás que podrás encontrar de todo en sus grandes centros comerciales. 

El gasto medio en comida está en $150 – $250 USD al mes, pero es orientativo. Todo depende de cómo te administres, qué productos compres y dónde lo hagas. 

Además, el gobierno de Dubái lanzó hace unos años una aplicación llamada “Sallety” en la que puedes comparar el precio de diversos productos en distintos puntos de venta. ¡Es un buen atajo para los recién llegados! 

Estos son algunos ejemplos de precios en Dubái:

  • Un litro de leche:   $2 USD 
  • Una docena de huevos:  $4.5 USD 
  • Medio kilo de pan: $1.2USD
  • Botella de 2L de refresco: $2 USD
  • 1kg de manzanas: $2.8 USD
  • 1kg de pechugas de pollo: $10.5 USD
  • 1kg de tomates:  $2 USD 

En la ciudad podrás encontrar miles de restaurantes, entre ellos, los de comida local tienen precios asequibles, así que podrás probar sus platos típicos de vez en cuando… ¡Turismo gastronómico!

CUANTO CUESTA EL TRANSPORTE EN DUBÁI

Para moverte por Dubái podrás utilizar el transporte público, que incluye el metro, el bus, el tram y algunos transportes acuáticos. 

Debes contar que, la media son unos $80 USD/mes, podrás conseguir la nol card para moverte por la ciudad y también coger taxis cuando lo necesites. 

Las distancias son largas, así que solo debes organizar bien tus trayectos y tendrás todo ready

OTROS GASTOS A TENER EN CUENTA 

Además de los gastos que te acabamos de comentar, te dejamos otros que te ayudarán a hacerte una idea de cómo se vive en Dubái: 

  • Ir al cine : $11 USD
  • Menú en un restaurante económico: $6 USD
  • Caja de antibióticos: $14 USD
  • Un café en la mejor zona de la ciudad: $6 USD
  • Un paquete de cigarrillos: $5 USD 
  • 1.5 L de agua mineral: $0.6- $1 USD
  • Un cocktail en zona cara: $20 USD
  • Un vestido: $43 USD
  • Wifi mensual: $70 USD

costes generales en dubai

Estos precios son  orientativos, pero en general, recomendamos contar con unos ahorros de, aproximadamente, entre $1,000 USD – $1,300 USD por mes para poder vivir sin agobios y disfrutar de tu experiencia desde el minuto uno. 

Si estás pensando en irte a Dubái… ¡no dudes en contactarnOOs!

¡Escríbenos!
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments