16 curiosidades sobre Canadá que no te puedes perder

Seguro que, si estás interesado en vivir durante un tiempo en Canadá, ya habrás empezado a buscar información sobre el país. Habrás leído muchas cosas sobre la cultura canadiense, pero quizás hoy descubras algunas curiosidades sobre Canadá con las que todavía no te habías topado. ¡Allá vamos!

Chica en un lago

  1. Canadá es el segundo país más grande del mundo. La superficie terrestre total del país norteamericano es de 9.984 millones de kilómetros cuadrados. ¡Solo Rusia le quita el primer puesto!
  2. Ottawa, es la segunda capital más fría del mundo, después de Moscú. ¡No te olvides los guantes, el gorro y la bufanda!
  3. Canadá es uno de los países más amigables del mundo. Los canucks lideran todos los rankings internacionales de simpatía. ¡Será casi misión imposible encontrar a algún gruñón por estas tierras!Chica riendo en un lago
  4. La bebida preferida de los canadienses es la cerveza. El 80% del alcohol consumido en el país se lo lleva el “zumo de cebada”. Beben más de 22.700.000 hectolitros de cerveza por año. Si sacamos cuentas, significa que un canadiense bebe aproximadamente 79 litros por año. El lugar donde más se bebe es el territorio de Yukon con un promedio de 128 litros por persona al año.
  5. Una ley de disculpas: la Apology Act. Los canadienses, al igual que la mayoría de los anglosajones, son conocidos por disculparse y pedir perdón continuamente. Pero en Canadá se ha ido un paso más allá al aprobar en 2009 la Apology Act, una ley que prohíbe las expresiones de disculpas ante los tribunales.
  6. El país más formado del mundo. ¡Son los reyes de la educación reglada! Al menos el 56% de la población total ha obtenido algún título después de la secundaria. Le llevan la delantera a los japoneses -que se encuentran en segundo lugar- en puntos porcentuales. ¡Es un gran logro y algo de lo que estar muy orgullosos!
  7. Canadá tiene más lagos que la suma total de lagos del resto del mundo. En el país existen unos 3 millones de lagos. Otro dato interesante es que Canadá alberga el 20% de las reservas de agua dulce del mundo. ¡WOW!Chico paisaje en Canada
  8. Al menos el 10% de la población es vegetariano o vegano. El vegetarianismo y el veganismo están sumando cada vez más seguidores alrededor del mundo, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Se estima que el 10% de los canadienses se refieren a sí mismos como vegetarianos o veganos. El número es mayor entre los jóvenes hasta los 35 años.
  9. Canadienses famosos. ¿Sabías que Ryan Gosling es canadiense? Sí, eso es correcto. Él y varias otras celebridades son de origen canadiense. Por ejemplo, ¡Jim Carrey, Mike Myers, Celine Dion, Justin Bieber, William Shatner, Pamela Anderson, Keanu Reeves, Drake, Wayne Gretzky y Shania Twain son solo algunos de los canucks más famosos!
  10. Canadá es hogar de la mayor población de osos salvajes. De los 25.000 osos polares del mundo, unos 15.000 viven en el norte de Canadá. Además, también es hogar de grandes poblaciones de osos negros, osos grizzly y osos kermode. La vasta naturaleza canadiense conforma hábitats perfectos para estos majestuosos animales.
  11. La diversidad cultural es una de las señas de identidad del país norteamericano y está protegida por leyes. Los canadienses pueden enorgullecerse de su alta aceptación de diferentes estilos de vida, religión, sexo y etnia. En 1971 Canadá tomó una decisión pionera: la adopción del multiculturalismo como política de Estado. Se creó el Ministerio de Multiculturalismo y esta idea se convirtió en un principio básico del Estado a través de la Ley de Multiculturalismo, que insta a interpretar la constitución canadiense desde ese marco teórico y a promoverlo activamente.
  12. La temperatura más baja registrada fue de -63 grados Celsius (-81.4 Fahrenheit). Es cierto que, durante el invierno, todo el hemisferio norte se congela, pero Canadá ha registrado algunos de los picos más fríos. Así que, si quieres venirte, hazlo con un buen arsenal de abrigos en la maleta.Chico en la nieve
  13. Alrededor del 90% de la superficie terrestre de Canadá está deshabitada. Al igual que Australia, Canadá también tiene muchas áreas deshabitadas. Para ponerlo en perspectiva, el país es solo un poco más grande que Estados Unidos, pero solo tiene el 11% de la población de Estados Unidos. La parte positiva es que la naturaleza campa a su anchas y regala unos paisajes impresionantes.
  14. Tienen la costa más larga del mundo. Si caminas sin parar por la línea costera canadiense, te tomará alrededor de 4,5 años recorrerla entera. Mide un total de 202,080 kilómetros y es la más larga del mundo.
  15. Montreal es la segunda ciudad francófona más grande después de París. Esta es una de las curiosidades que no mucha gente conoce. En general, hay una gran población del país que habla francés, pero Montreal es una de las ciudades más grandes y que más francófonos acoge.
  16. Los canadienses adoran el poutine y el jarabe de arce. El poutine se prepara con patatas fritas, queso y salsa de carne y es una especie de plato comodín, que se puede comer a todas horas y lo encontrarás en cualquier puesto callejero. Por su parte, el jarabe de arce lo suelen combinar con pancakes y alguna fruta. ¡Todavía no hemos conocido a un canadiense que no los adore!

Canadá

Si después de leer todas estas particularidades, te has quedado con ganas de saber más, deberías ir preparando la maleta y descubrir con tus propios ojos que más curiosidades tiene la cultura canadiense. ¡Nosotros te ayudamos!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Ponle 5 estrellitas de valoración!

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *