Conviértete en Guía de Esquí y Snowboard. ¡Curso disponible en Whistler!

¿Quieres hacer del esquí y el snowboard tu forma de vida? Con este curso de monitor de ski y snow en Whistler te convertirás en guía profesional en 6 meses. 

Si piensas que lo único que puedes estudiar en Canadá es Marketing o Business, ¡estás muy equivocado! Este curso de Guía de Esquí y Snowboard es la prueba de que Canadá tiene mucho que ofrecerte, más allá de una gran educación universitaria. Además, este programa se realiza integramente en unos de los lugares más bonitos del mundo para esquiar, ¡Whistler!

grupo de amigos esquiando

¿Ya conoces Whistler?

Whistler se encuentra en la provincia canadiense de British Columbia, a unas 2 horas en coche desde Vancouver. Si eres un apasionado de la nieve, seguramente habrás oído hablar de esta pequeña ciudad alpina que saltó a la fama internacional en 2010, cuando Vancouver celebró los Juegos Olímpicos de Invierno. Y tras los cuales, Whistler se ha convertido en un gran “parque de atracciones” para esquiadores de todo el mundo.  

Whistler es, sin duda, uno de los lugares más maravillosos para practicar esquí y snowboard. Además, es uno de los destinos preferidos de los norteamericanos para irse de vacaciones y practicar deportes de invierno, ya que cuenta con más de 8.000 acres de superficie esquiable entre las montañas de Blackcomb y Whistler Mountain 

Pero en Whistler hay muchas alternativas al ski y al snow, como: snowshoeing, descenso con trineo, paseos en motos de nieve o patinaje sobre hielo. En la Plaza Olímpica de Whistler colocan cada año una pista de patinaje (ice skating rink) para cualquiera que quiera patinar y, para los que quieren estar más en contacto con la naturaleza, se puede practicar este deporte en alguno de los lagos congelados de la zona, ¡toda una experiencia! 🙂

Whistler cuenta con una gran variedad de bares y restaurantes. Algunos locales ponen pequeñas hogueras (fire pits) en el exterior para que los clientes puedan disfrutar de una cerveza, un vino o un chocolate caliente contemplando la nieve. ¿No te parece un planazo para después de una sesión de esquí? ¡A nosotros nos parece que sí! 

Sin duda, Whistler atrae a miles de esquiadores y snowboarders cada año. Si quieres ser uno de ellos, sigue leyendo que te presentamos “El Curso” que lo puede hacer posible. 

¿En qué consiste este curso de Guía de Esquí y Snowboard?

Con este programa obtendrás un diploma acreditado por el Gobierno de British Columbia para ejercer como Guía de Esquí y Snowboard. Es un curso a tiempo completo, 150 horas repartidas en un período de 6 meses. Durante este tiempo, aprenderás de la mano de profesionales con años de experiencia y que te explicarán todo sobre esta materia, y seguro que también te enseñarán más de un truquillo de ski. 😉

Aquí te damos algunos detalles del programa para ir abriendo boca: 

  • Planificación de rutas. 
  • Travesía de glaciares. 
  • Rescate y seguridad contra avalanchas. 
  • Todo lo necesario para acampar en invierno. 

Grupo de amigos esquiando

¿Qué necesito para este curso?

No hace falta que aprendieras a esquiar antes que a caminar para tener éxito en este curso, pero si se requiere un buen nivel de esquí y snowboard, muchas ganas de pasar horas en la nieve, y también:  

  • Ser mayor de 18 años. 
  • Tener un buen nivel de inglés. Si vas un poco flojo con el idioma no te preocupes, siempre puedes apuntarte a un curso de inglés para mejorarlo. Y por supuesto, ¡nosotros te ayudamos! 😉
  • Algunos requisitos más específicos: tener experiencia esquiando o practicando snowboard (nivel intermedio), buena condición física, o capacidad para esquiar fuera de pista.
  • Es fundamental adquirir el equipamiento adecuado (skis, tabla de snow, botas, ropa de esquí). Lo puedes traer de casa o lo puedes comprar directamente en Whistler. Allí encontrarás un montón de tiendas especializadas para comprar equipamiento nuevo y de segunda mano. 
  • Deberás contratar un seguro médico. Nuestros compañeros de YouTOOProject te ayudarán con el seguro y con el visado de estudiante para Canadá necesario para acceder a este curso.

Whistler

¿Qué puedo hacer en mi tiempo libre?

La palabra “aburrimiento” no está en el vocabulario de los residentes de Whistler. La temporada de ski va de noviembre a abril y en esos meses la diversión en la nieve está asegurada. Whistler es una maravilla de la naturaleza con un ambiente joven e internacional, así que no te será difícil encontrar gente para hacer cosas fuera de la pista. ¡Aquí van algunas sugerencias! 😉 

Y cuando hayas explorado Whistler desde todos los ángulos, te recomendamos que visites la ciudad de Vancouver. Siendo paradas obligatorias Stanley Park, la zona de Gastown y Granville Island. ¡Te encantarán! 

Chico esquiando

Y si aún te quedan fuerzas para más horas de esquí, puedes visitar las estaciones de Cypress, Grouse Mountain o Seymour. Estas pistas están a una media hora de Vancouver y son más pequeñas que las de Whistler, pero tienen su atractivo. En Seymour puedes esquiar de noche, en Cypress es donde vas a encontrar más kilómetros esquiables, además de buenas zonas de snowshoeing, y en Grouse Mountain tienes unas vistas espectaculares a la ciudad de Vancouver. Así que, igual no es mala idea darte una vuelta por alguno de estos lugares.

¿Tienes preguntas? ¡YouTOOProject te responde!

Seguro que esta experiencia te suena super apetecible, ¡a nosotros nos lo parece! Pero es una decisión importante en la que vas a necesitar consejo y toda la información posible. Por ello, nuestros Listeners de YouTooProject en Canadá están a tu disposición para resolver todas tus dudas, y ¡gratis!

¡Contáctanos y haznos todas esas preguntas que te rondan por la cabeza!

  • ¿Cómo puedo apuntarme a este curso?
  • ¿Dónde encontrar alojamiento en Whistler?
  • ¿Puedo trabajar media jornada mientras estoy estudiando?
  • ¿Qué seguro médico es mejor?
  • ¿Voy a poder ser monitor de ski y snowboard en otros lugares (los Andes, Andorra, los Alpes)?
  • ¿YouTOOProject me acompaña antes, durante y después de esta aventura? Esto te lo podemos responder ya, ¡por supuesto! 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Puntúalo con 5 estrellitas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *