Cursos de Inglés en Canadá

Si has llegado hasta este artículo es que el destino lo tienes claro y seguro que el objetivo también. Hacer un curso de inglés en Canadá es un plan estupendo si necesitas darle un repaso al idioma mientras aprovechas los fines de semana para hacer algo de turismo.

Canadá es un país maravilloso en el que encontrarás lugares increíbles para visitar en cualquier momento. Por ello, se convierte en un destino ideal si lo que quieres es mejorar tu inglés durante una temporada y disfrutar de paisajes naturales espectaculares.

Hoy te vamos a explicar todo lo que necesitas sobre los cursos de inglés que puedes estudiar en Canadá y elegir el que más se adapte a tus necesidades. ¡Vamos por pasos!

chica de espaldas sentada en un acantilado y delante el mar y el cielo despejado

Tipos de cursos de inglés en Canadá

A la hora de elegir el curso de inglés que más te convenga deberás valorar tu nivel de partida del conocimiento del idioma. Cabe la posibilidad de que quieras aprender inglés desde cero, preparar un examen oficial o prepararte un curso mucho más específico. Dependiendo de tus necesidades y objetivos podrás optar entre un tipo de curso u otro. Aquí van las opciones disponibles:

  • General English

Son cursos de inglés general que te ayudarán a conseguir un aprendizaje y desarrollo global de las habilidades básicas que debes controlar de un idioma: lectura, escritura, habla y escucha. Podrás partir desde cualquier nivel: desde cero hasta niveles avanzados.

A medida que pase el curso irás avanzando de nivel hasta llegar al más alto y podrás prepararte para un examen oficial.

  • Preparación de exámenes oficiales

Son los cursos enfocados a prepararte para conseguir cualquiera de los famosos títulos oficiales de inglés, por ejemplo, el IELTS, el TOEFL o cualquier examen de Cambridge, como el First.

chica con una chaqueta tejana y una mochila sujetando libros con su brazo izquierdo

  • Inglés académico

Estos cursos están más orientados a mejorar un nivel básico-intermedio de inglés ya consolidado. Con ellos podrás desarrollar tus conocimientos del idioma y utilizarlos en un ambiente académico: universidades, escuelas privadas y escuelas secundarias.

Están enfocados, por lo general, a mejorar las habilidades lingüísticas en inglés para, posteriormente, estudiar en otro centro educativo. Son perfectos si quieres desarrollar tu vocabulario y gramática, particularmente en las habilidades claves de conversación, discusión y presentación.

¿Sabías que en Canadá también puedes estudiar francés?

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Canadá?

Para darte una orientación de cuánto dinero te va a costar estudiar inglés en Canadá, te contamos que los precios de estos cursos de inglés varían entre los $250 CAD hasta los $350 CAD la semana.

Deberás añadir $200 o 250 CAD por la cuota de inscripción en el curso y unos 15 o 20 semanales por los materiales.

Recuerda que siempre te saldrá más económico en función de cuántas semanas de curso contrates. Cuánto más tiempo dure el curso, más barata te saldrá la semana. Así que si puedes alargar tu estancia en el país, mejor que mejor. Te saldrá más rentable y tendrás más tiempo para perfeccionar el idioma.

grupo de jóvenes sentados en una mesa con ordenadores y escuchando música

¿Qué duración tienen los cursos?

La extensión del curso dependerá básicamente del curso que quieras contratar o de las semanas que quieras quedarte en este país. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, para poder tramitar la visa de estudiante, el curso deberá durar más de 24 semanas. ¡Un dato muy importante!

También puedes optar por  intentar conseguir una Working and Holiday Visa. Con ella tendrás derecho a permanecer en el país un año entero.  La principal ventaja de solicitar este tipo de visa es que, si quieres ir a Canadá para estudiar un curso de idiomas, podrás trabajar sin problemas. Sin embargo, te recordamos que el país no permite trabajar a estudiantes de cursos de idiomas.

Si quieres trabajar legalmente en el país y estudiar a la vez, tendrás que matricularte en los conocidos como Career Programs o cursos de enseñanza superior. Esto, por supuesto, requiere de un nivel de inglés o francés bastante alto.

Los niveles de los cursos de inglés en Canadá

Las clases se organizan por diferentes niveles y estos son muy parecidos en todos los países anglosajones:

  • Beginner
  • Lower Intermediate
  • Upper Intermediate
  • Advanced
  • Upper Advanced

La dinámica habitual es que al llegar a la escuela el primer día realices alguna prueba para valorar tu nivel de inglés y en función de esta se te asigne la clase.

Condiciones:

A continuación recopilamos algunas de las condiciones más importantes a tener en cuenta a la hora de estudiar un curso de inglés en Canadá:

  • Depende de tu nivel de inglés podrás acceder a un curso u otro.
  • En la mayoría de casos, cuantas más semanas contrates, ¡más económico!
  • Para poder tramitar el visado de estudiante, el curso que contrates deberá ser de más de 24 semanas.
  • En Canadá, al contrario que en Australia o Nueva Zelanda, no se puede trabajar mientras se estudia un curso de idiomas.

Si ya tienes decidido que lo que quieres es hacer un curso de idiomas en Canadá, contáctanos cuanto antes para que te ayudemos con los trámites. ¡Nos ponemos contigo manos a la obra para empezar a hacer realidad tu viaje!

Contáctanos

chica rubia con gafas de sol sonriendo y detrás un edificio

¿Te ha parecido útil este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

Cursos de Inglés en Canadá
5 (100%) 7 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *