Cursos de inglés en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país famoso por la majestuosidad de su naturaleza, pero no debemos olvidar la calidad y reputación de sus instituciones educativas. ¡Un gran aliciente si quieres irte a estudiar al otro lado del planeta!

Por ello se convierte en el destino perfecto si tu intención es juntar en el mismo plan los estudios con el ocio. Si lo que quieres es estudiar inglés, podrás elegir entre una amplia oferta de escuelas y cursos. Lo único que tendrás que hacer es elegir el curso de inglés que más se ajuste a tus necesidades. ¡Nosotros podemos ayudarte!

Para que te hagas una idea general, normalmente, los cursos de inglés en Nueva Zelanda cuestan unos 300 dólares neozelandeses a la semana, pero el precio final dependerá de otros factores como la escuela, el número de semanas de curso y el tipo de curso que quieras contratar. ¡Solo tienes que decirnos qué quieres y buscaremos el mejor curso para ti!

dos chicas de espaldas en un puente y mirando a cámara

Tipos de cursos de inglés en Nueva Zelanda

A la hora de elegir el curso de inglés que más te convenga deberás valorar tu nivel de partida del conocimiento del idioma. Cabe la posibilidad de que quieras aprender inglés desde cero, preparar un examen oficial o prepararte un curso mucho más específico.

Normalmente nuestros estudiantes suelen contratar un primer curso para mejorar su nivel y luego otro para sacarse un certificado oficial. Dependiendo de tus necesidades y objetivos podrás optar entre un tipo de curso u otro. Aquí van las opciones más populares:

  • General English

Son cursos de inglés general que te ayudarán a conseguir un aprendizaje y desarrollo global de las habilidades básicas que debes controlar de un idioma: lectura, escritura, habla y escucha. Podrás partir desde cualquier nivel: desde cero hasta niveles avanzados. A medida que pase el curso irás avanzando de nivel hasta llegar al más alto y podrás prepararte para un examen oficial.

  • Preparación de exámenes oficiales

Son los cursos enfocados a prepararte para conseguir cualquiera de los famosos títulos oficiales de inglés, por ejemplo, el IELTS, el TOEFL o cualquier examen de Cambridge, como el First.

  • Inglés académico

Con ellos podrás desarrollar tus conocimientos del idioma y utilizarlos en un ambiente académico: universidades, escuelas privadas y escuelas secundarias.

Están enfocados, por lo general, a mejorar las habilidades lingüísticas en inglés para, posteriormente, estudiar en otro centro educativo.

Son perfectos si quieres desarrollar tu vocabulario y gramática, particularmente en las habilidades claves de conversación, discusión y presentación.

Aunque te hemos presentado algunas de las opciones por las que más optan nuestros estudiantes, si necesitas información sobre algún tipo de curso específico, solo tienes que preguntarnos. ¡Hay muchas opciones!

chica sujetando un libro en inglés

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Nueva Zelanda?

Para darte una orientación de cuánto dinero te va a costar estudiar inglés en Nueva Zelanda, te contamos que los precios de estos cursos de inglés están alrededor de los 300 dólares neozelandeses a la semana.

Recuerda que siempre te saldrá más económico en función de cuántas semanas de curso contrates. Cuánto más tiempo dure el curso, más barata te saldrá la semana. Así que si puedes alargar tu estancia en el país, mejor que mejor. Te saldrá más rentable y tendrás más tiempo para perfeccionar el idioma.

Normalmente es más barato un curso en una ciudad grande que en una pequeña, pero el coste de vida puede funcionar justo al contrario. Por ejemplo, un curso de inglés de una duración de entre 1 y 3 meses te saldrá por unos NZD$280 a la semana en una ciudad como Auckland.

¿Qué duración tienen los cursos?

La extensión del curso dependerá básicamente del curso que quieras contratar o de las semanas que quieras quedarte en este país.

El visado de estudiante en Nueva Zelanda te permite trabajar media jornada mientras que estás estudiando y jornada completa durante los periodos de vacaciones. Para conseguir este tipo de visado deberás contratar un curso de 14 semanas de duración como mínimo.

También tienes la opción de optar por intentar conseguir una Working and Holiday Visa. Con ella tendrás derecho a permanecer en el país un año entero y tendrás derecho a estudiar y trabajar en el país durante tu estadía.

chica columpiándose en un árbol y delante tiene un lago con agua cristalina

Los niveles de los cursos de inglés en Nueva Zelanda

Las clases se organizan por diferentes niveles y estos son muy parecidos en todos los países anglosajones:

  • Beginner
  • Lower Intermediate
  • Upper Intermediate
  • Advanced
  • Upper Advanced

La dinámica habitual es que al llegar a la escuela el primer día realices alguna prueba para valorar tu nivel de inglés y en función de esta se te asigne la clase.

Condiciones

A continuación recopilamos algunas de las condiciones más importantes a tener en cuenta a la hora de estudiar un curso de inglés en Nueva Zelanda:

  • Depende de tu nivel de inglés podrás acceder a un curso u otro.
  • En la mayoría de casos, cuantas más semanas contrates, ¡más económico!
  • Son cursos intensivos de lunes a viernes de unas 20 horas a la semana.
  • Podemos tramitarte todo el proceso en unos dos meses.

libro abierto encima de unas piernas de una persona y un café al lado

Si aún no tienes claro si quieres hacer un curso de idiomas en Nueva Zelanda te dejamos este post para que sepas todo lo que te aportará esta experiencia.

Las ventajas de estudiar en Nueva Zelanda

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

Cursos de inglés en Nueva Zelanda
4.3 (86.92%) 26 votos

14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *