9 cursos TAFE para los trabajos más demandados para 2021 en Australia

Si vas a Australia con intención de estudiar o ya te encuentras en el país y te apetece empezar a formarte en algún campo que te interese, sabemos de una buena opción: los cursos TAFE. Hoy queremos hablarte de 9 cursos TAFE que te formarán para los trabajos más demandados para el próximo 2021.

Si no has oído hablar antes de esta opción formativa es probable que te estés preguntando qué tienen de especial estos cursos. Pues bien, los cursos TAFE (Technical and Further Education) conforman una especie de formación profesional con alta exigencia académica, tiene una alta demanda, tanto por estudiantes aussies como extranjeros, y son una opción perfecta para lanzarte a por el mercado laboral australiano.

Taza en una mesa de madera

Como son considerados una formación de calidad en Australia, queremos que hoy sepas cuáles son los estudios que se espera que tengan más demanda el próximo año. ¡Comenzamos!

Cursos TAFE de Desarrollo web

Según la revista Business Insider, los software developers conformarán el perfil profesional que será más demandado durante los próximos diez años. Además, será una posición muy bien remunerada. Si te gustan los ordenadores y te llama la programación, TAFE te ofrece la posibilidad de estudiar el Diploma de Desarrollo Web. Es el curso estrella entre los cursos TAFE para los trabajos más demandados en 2021.

Cursos TAFE de Enfermería

Los enfermeros serán otro perfil profesional con una elevada demanda en el futuro próximo. Se calcula que hasta 2029 se crearan más de 200.000 nuevas plazas para desempeñar esta profesión. Por ello, TAFE oferta el Diploma en Enfermería. Estudiarás anatomía y fisiología, control de infecciones y administración de medicamentos. Estarás preparado para trabajar en una variedad amplia de entornos laborales: atención médica general, cuidados especiales, geriatría y rehabilitación.

Cursos TAFE de Marketing y Comunicación

Si te gusta el mundo de la comunicación, las ventas y el marketing, los cursos TAFE tienen varias opciones para ti. Ofrecen el Certificado IV, Diploma y Diploma Avanzado. Además, con una titulación de marketing puedes trabajar en diferentes industrias, ¡nunca te aburrirás! Aprenderás cómo diseñar y llevar a cabo campañas de marketing profesionales. Se espera que la demanda de estos profesionales crezca de forma exponencial en los próximos años. La digitalización del mercado laboral es una de las tendencias que más se acelerarán, ¡no te quedes atrás!

3 chicas en oficina con portatiles

Cursos TAFE de Dirección y Administración Médica

Este tipo de cursos están dirigidos a personas que quieran tener posiciones de dirección dentro del campo de la salud. La demanda de estos profesionales parece que también va a incrementarse en los años venideros. TAFE ofrece la posibilidad de el Certificado III de esta especialidad en más de 39 campus del país.

Cursos TAFE de Contabilidad

Si lo tuyo son los números y eres feliz explorando una hoja de Excel, tenemos buenas noticias para ti. La contabilidad es el segundo sector que más ha crecido durante los últimos tiempos en Australia y se estima que siga haciéndolo. Aprenderás a gestionar presupuestos complejos e informes financieros. Los cursos TAFE ofertan el Diploma en Contabilidad, con él podrás desempeñarte como auxiliar contable nada más terminar el curso.

Escritorio con ordenador

Curso TAFE de Ciberseguridad

Cada vez nuestra realidad pasará más de lo material a lo virtual, por ello es importante que existan personas que se encarguen de velar por nuestra seguridad en la red. Así nace la figura del analista de seguridad cibernética. Un perfil profesional que se rifarán las empresas en un futuro muy cercano. En la oferta TAFE puedes encontrar el Certificado IV. Te formarás con tecnologías innovadoras en un entorno virtual y aprenderás a identificar las amenazas de seguridad cibernética para proteger a las organizaciones de estos posibles ataques.

Cursos TAFE en Electricidad

Ilumina tu trayectoria laboral y vital con un curso de electricidad en TAFE. El mundo se está quedando con pocas personas que se dedican a profesiones tradicionales como la electricidad. Por ello, al haber menos gente que oferta sus servicios de electricidad, se revaloriza la profesión con sueldos o ganancias que no están nada mal. En TAFE puedes hacer el Certificado III de Electrotecnología en más de 31 campus alrededor del país.

mano sosteniendo una bombilla

Cursos TAFE en Recursos Humanos

Los recursos humanos es otra de las áreas laborales que tiene buenas expectativas de crecimiento. Tener a la persona correcta desempeñando la posición en la que pueda exprimir todo su potencial es esencial en las empresas del futuro. Por ello, la persona encargada de la selección del personal se torna cada vez más imprescindible. TAFE pone a tu disposición tres modalidades:

  • Certificado IV en Recursos Humanos
  • Diploma en Dirección de Recursos Humanos
  • Diploma Avanzado en Dirección enfocada a Recursos Humanos

Cursos TAFE de educación y cuidado infantil

Si te encanta trabajar con niños y quieres ayudarlos a crecer y desarrollarse como personas, encontrarás diferentes opciones en la oferta de TAFE. Estos cursos están diseñados para que adquieras las habilidades prácticas y los conocimientos que necesitas para enseñar y dar apoyo dentro del aula. Entre estos cursos enfocados en la educación de los más pequeños existen varias opciones:

  • Early Childhood. Este Certificado III es el curso insignia de la industria. A través de él puedes, si lo deseas y una vez que termines, continuar tu camino hacia la universidad.
  • Education Support. En este campo están disponibles los Certificados III y IV, además de otros cursos cortos. El programa formativo está diseñado e impartido por profesionales de la industria.
  • School Age Education and Care. En este campo están disponibles cursos cortos, Certificado IV y Diplomas. Estudiarás en instalaciones vinculadas a empresas con la ayuda de profesores que todavía están en activo en la educación infantil.

Niña leyendo un cuento sentada eu na mesa

Después de echar un vistazo a los cursos TAFE para los trabajos más demandados en 2021, ¿qué opinas? ¿te apetece estudiar alguno en concreto?  Si tienes cualquier duda o quieres que te ayudemos con tu inglés antes de lanzarte a por un TAFE, ¡Mándanos una señal! ¡Te esperamos!

 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Puntúalo con 5 estrellitas! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *