La ciudad ideal.
Montreal es la ciudad más grande de la provincia de Québec, Canadá. Se localiza en la isla Montreal, entre el río San Lorenzo y la Rivière des Praires. Se fundó en 1642 y fue una de las primeras ciudades de Canadá.
Esta ciudad tiene alrededor de 1.704.694 habitantes y es el destino de una gran cantidad de estudiantes universitarios. Durante unos años fue considerada la capital económica de Canadá hasta que en 1970, Toronto consiguió el puesto financiero. En el año 2001, los 27 municipios de la isla de Montreal se fusionaron con la ciudad. Aún así, en el año 2004, 15 de estos municipios volvieron a ser independientes.
La región se caracteriza por ser «La capital de la cultura en Canadá» y por el origen de uno de los deportes más conocidos, el hockey.
El clima de Montreal destaca por ser húmedo y con cuatro estaciones bien contrastadas. Quizá por este motivo, la ciudad es conocida por una fauna y flora muy variada, con especies únicas como el arce plateado, símbolo de Quebec.
La ciudad posee una gran cantidad de parques y áreas verdes como, por ejemplo, el Monte Royal o Parque Jean-Drapeau y, además, museos como El museo de arqueología e historia de Montreal, el Museo de las Bellas Artes y el Musée Juste pour rire.
A diferencia de otras ciudades en Canadá, en Montreal se habla mayoritariamente francés, ¡una oportunidad perfecta para aprender otro idioma! Pero no te preocupes, esta ciudad es bilingüe y el inglés también es el idioma oficial de la ciudad.