Naturaleza y ambiente urbano a la vez.
Vancouver es la ciudad más poblada de la Columbia Británica. Situada al oeste de Canadá, esta ciudad portuaria se cuela todos los años en los rankings de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. La ciudad tiene una población de más de 600.000 habitantes y su área metropolitana con más de 2 millones.
Vancouver es súper multicultural, con gente de todas las etnias y nacionalidades. Cerca del 30% de los habitantes tienen ascendencia china. Jamás te sentirás fuera de lugar, sus habitantes son muy amables y te harán sentir como en casa desde el segundo uno.
Aunque pueda parecer que en una ciudad con un clima tan frío la gente está todo el tiempo en casa, nada más lejos de la realidad, los habitantes de Vancouver disfrutan del deporte, de la naturaleza y de muchas actividades al aire libre. Llevan un estilo de vida muy saludable y la gente es muy educada y respetuosa.
Es una ciudad muy segura y a la vez una de las más turísticas de Canadá, debido especialmente a los paisajes que hay alrededor. Sabe combinar el dinamismo y la modernidad de una gran ciudad, con la tranquilidad y la naturaleza de los sitios más pequeños. Cuenta con muchas playas (aunque el agua está muy fría) y lugares por los que pasear, hacer deporte y desconectar del bullicio de la city, y por supuesto, no le faltan propuestas culturales y artísticas.
Las oportunidades laborales son buenas y los salarios también, sin embargo, Vancouver es una ciudad cara, sobre todo en lo que alquiler de piso se refiere.
En una ciudad como esta hacer amigos es bastante fácil, debido especialmente a su ambiente multicultural y a la gran cantidad de estudiantes extranjeros que recoge cada año. A esto hay que sumarle la gran cantidad de bares, pubs, restaurantes y cafés en los que pasar un buen rato.
¿Te animas?
Haz clic en cada apartado para descubrir más cosas sobre Vancouver: