Naturaleza y ambiente urbano a la vez.

Vancouver es la ciudad más poblada de la Columbia Británica. Situada al oeste de Canadá, esta ciudad portuaria se cuela todos los años en los rankings de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. La ciudad tiene una población de más de 600.000 habitantes y su área metropolitana con más de 2 millones.

Vancouver es súper multicultural, con gente de todas las etnias y nacionalidades. Cerca del 30% de los habitantes tienen ascendencia china. Jamás te sentirás fuera de lugar, sus habitantes son muy amables y te harán sentir como en casa desde el segundo uno.

Aunque pueda parecer que en una ciudad con un clima tan frío la gente está todo el tiempo en casa, nada más lejos de la realidad, los habitantes de Vancouver disfrutan del deporte, de la naturaleza y de muchas actividades al aire libre. Llevan un estilo de vida muy saludable y la gente es muy educada y respetuosa.

Es una ciudad muy segura y a la vez una de las más turísticas de Canadá, debido especialmente a los paisajes que hay alrededor. Sabe combinar el dinamismo y la modernidad de una gran ciudad, con la tranquilidad y la naturaleza de los sitios más pequeños. Cuenta con muchas playas (aunque el agua está muy fría) y lugares por los que pasear, hacer deporte y desconectar del bullicio de la city, y por supuesto, no le faltan propuestas culturales y artísticas.

Las oportunidades laborales son buenas y los salarios también, sin embargo, Vancouver es una ciudad cara, sobre todo en lo que alquiler de piso se refiere.

En una ciudad como esta hacer amigos es bastante fácil, debido especialmente a su ambiente multicultural y a la gran cantidad de estudiantes extranjeros que recoge cada año. A esto hay que sumarle la gran cantidad de bares, pubs, restaurantes y cafés en los que pasar un buen rato.

¿Te animas?

Haz clic en cada apartado para descubrir más cosas sobre Vancouver:

Los pros y contras de vivir en Vancouver

Ventajas de vivir en Vancouver

  • Hay muchas y buenas ofertas de trabajo.
  • Vancouver combina naturaleza y ambiente urbano.
  • Es una ciudad segura y multicultural. Es habitual encontrarse con gente cuya primera lengua no es el inglés. Nadie te va a mirar raro porque no controles el idioma. Todo el mundo es muy amable.
  • Diversión y entretenimiento asegurados. Aquí no te vas a aburrir ni te van a faltar los planes.
  • La ciudad incita a practicar deporte y llevar una vida saludable.
  • Excelente sistema de transporte.

Alguna pequeña –pequeñísima– pega de la ciudad

  • El alquiler de los pisos es bastante caro y también la comida. En general es una ciudad cara.
  • Los inviernos son lluviosos.

¿Dónde se encuentra exactamente Vancouver?

Para responder a la pregunta de dónde está Vancouver, debemos ubicarnos en la costa pacífica de Canadá, exactamente al suroeste de la provincia de Columbia. La ciudad se ubica entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras.

El clima de Vancouver

Vancouver, si lo comparamos con otras ciudades de Canadá, tiene un buen clima.

La ciudad tiene un clima templado oceánico, con veranos secos e inviernos fríos. Las temperaturas en verano rondan los 22 °C y en invierno entre 1°C y 4°C. Las lluvias son abundantes durante el invierno y suele nevar 11 días al año.

Los mejores barrios para vivir en Vancouver

Una de las preguntas comunes entre los estudiantes recién llegados a Vancouver o incluso entre los que se están planteando seriamente ir a vivir allí es: “¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Vancouver?

Vamos a tratar de contestar a esta pregunta, y por eso hemos hecho esta recopilación de los mejores barrios en Vancouver:

  • Down Town: El centro de la ciudad es la zona más cara para alquilar una habitación y también la más complicada. A pesar de estar muy bien comunicado, tendrás que invertir mucho dinero para encontrar algo decente.
  • Chinatown: Se sitúa cerca del centro y es un barrio muy animado, con muchos restaurantes asiáticos.
  • Yaletown: Se ha convertido en una de las zonas de moda de la ciudad. Tiene muchos restaurantes, cafeterías, tiendas y una animada vida nocturna.
  • West End: Es una de las zonas más pobladas de la ciudad. Está cerca de muchos parques y playas.
  • Gastown: Es el casco viejo de Vancouver y una zona muy turística. Es una zona con mucha historia y cuenta con una gran variedad de restaurantes.
  • Kitsilano: Es un barrio muy popular de Vancouver en el que hay mucha gente joven. En verano hay mucho ambiente ya que está cerca de la playa.
  • Commercial Drive: Esta zona está muy bien conectada con el centro y es de las más alternativas y hípsters de la ciudad.
  • East Vancouver: A unos 15 minutos del Down Town y cerca de la mayoría de escuelas, East Vancouver es una excelente opción para estudiantes. Su famosa calla Kingsway tiene buenos restaurantes y vida nocturna.

El precio del alojamiento varía de un sitio a otro, por eso, si no quieres dejarte un dineral, nosotros recomendamos vivir un poco más alejados del centro. La ciudad como ya dijimos está muy bien conectada. El precio de una habitación suele variar entre los $700 y los $1000 al mes.

Errores de novato que debes evitar en Vancouver

  • No esforzarte en la búsqueda de trabajo. Aunque en Vancouver haya oportunidades laborales, debes ser insistente y moverte mucho ya que el trabajo no te caerá del cielo.
  • No moverse y estancarse. No caigas en el error de conformarte con lo que tienes, intenta ir siempre a mejor: ¡mejor piso, mejor trabajo, mejor inglés! Esfuérzate siempre por convertirte en tu mejor versión.
  • Juntarte solo con personas de habla hispana. ¡Sí!, lo sabemos, está genial rodearse de personas que hablan tu mismo idioma, pero recuerda que estas allí para aprender, deja el miedo a un lado y ¡practica el inglés!

Qué visitar en Vancouver

Sabemos que en tus ratos libres vas a querer explorar la ciudad, por lo que hemos hecho una recopilación de los sitios que debes visitar en Vancouver.

  • Stanley Park: Visita obligadísima. Este parque urbano es el más grande de Canadá y el lugar ideal para disfrutar del deporte, hacer fotos, o simplemente dar un paseo.
  • Richmond: Uno de los barrios más multiculturales de la ciudad. Con una clarísima influencia asiática aquí podrás disfrutar de restaurantes de comida japonesa, tailandesa, china…
  • Gastown: La zona antigua de la ciudad siempre es un buen punto al que recurrir cuando queremos hacer algo de turisteo. Te encontrarás con edificios antiguos y calles de adoquines. Por supuesto, no faltan los restaurantes y tiendas de souvenirs. El famoso reloj de vapor está aquí y ¡no te lo puedes perder!
  • Granville Island: Esta zona tiene algo especial. Es como un paréntesis en medio de la ciudad donde podrás disfrutar de la tranquilidad y el estilo de vida más pausado. Destaca su exclusivo mercado en el que podrás comprar alimentos frescos y deliciosos. Es el lugar ideal para desconectar mientras te tomas un café con tus amigos.
  • Lynn Canyon Park: Si eres de los que le va la naturaleza y el senderismo, no te puedes perder este parque, en el que además hay un puente colgante muy TOP.
  • Capilano Bridge: Si te gustan los puentes colgantes, este es un MUST SEE para ti. El el puente de Capilano está situado en el distrito Norte en Vancouver, tiene una extensión de 140 metros y se encuentra suspendido a 70 metros de altura sobre el río.