La capital de British Columbia

Esta pintoresca ciudad destaca por su magnífica arquitectura y su ambiente bohemio y multicultural. Su ubicación, entre el océano Pacífico y las montañas, la convierte en el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Haz clic en cada apartado para descubrir más cosas sobre Victoria

Los pros y contras de vivir en Victoria

Principales ventajas de vivir en Victoria:

  • Es una ciudad más pequeña y menos cara que Vancouver. Por lo que tienes todas las ventajas de vivir en una ciudad pero sin gastar tanto en alquiler. 
  • Cuenta con el clima más suave de Canadá, con las típicas lluvias de la west coast pero con unas temperaturas muy agradables. 
  • Las oportunidades de trabajo son variadas; sector servicios, finanzas, tecnología, trabajos para el gobierno. Al ser la capital de British Columbia muchas de las agencias del gobierno se encuentran aquí.
  • La educación es excelente y sus principales universidades reciben estudiantes internacionales cada año.
  • Puedes practicar deportes al aire libre, tanto en mar como en tierra: surf, kayak, piragüismo, senderismo, ciclismo, mountain bike, paseos en barco.
  • La fauna marina de la zona es muy diversa; ballenas, orcas, delfines, nutrias marinas, focas. Puedes apuntarte a alguna de las excursiones que realizan a diario y admirar la espectacular wildlife.
  • Te puedes mover fácilmente a pie, lo cual es perfecto para disfrutar de la arquitectura, los museos, la zona del puerto y los magníficos jardines.
  • Encontrarás muy buenos restaurantes, sobre todo con especialidades en pescado y marisco. 

Alguna pequeña –pequeñísima– pega de la ciudad:

  • Si eres amante de la nieve te va a tocar conducir. Las pistas de esquí se encuentran al norte de la isla, a unas 3 horas en coche.
  • Al estar en una isla, si quieres visitar el resto de Canadá o incluso ir a los Estados Unidos, tendrás que coger alguno de los ferries diarios que salen hacia Vancouver o Seattle. O, si lo prefieres, puedes viajar en avión. 
  • Las estadísticas dicen que es una de las 10 ciudades más caras de Canadá, pero con un trabajo medio no te costará llevar un buen estilo de vida.

 

Ciudad de Victoria, BC, Canadá

Dónde se encuentra exactamente Victoria

Victoria está ubicada en el extremo sur de la Isla de Vancouver, en la provincia de British Columbia. Es una de las ciudades más populares de la costa oeste de Canadá por su excelente situación entre las montañas y el océano Pacífico.

Ciudad de Victoria, BC, Canadá

 

El tiempo en Victoria

El clima de Victoria es uno de los más suaves de todo Canadá. Se parece bastante al tiempo de Vancouver, ya que estas dos ciudades se encuentran situadas en la misma zona de la west coast, pero tiene un clima aún más agradable. 

Los inviernos no son muy fríos, las temperaturas oscilan entre los 3 y los 7 grados, pero lo más característico del invierno son las abundantes lluvias. Las temperaturas en verano son moderadas, se suelen mantener alrededor de los 22 grados, y son bastante secos.

Ciudad de Victoria, BC, Canadá

 

Los mejores barrios para vivir en Victoria

Una de las preguntas más frecuentes entre los estudiantes recién llegados a Victoria, o incluso entre los que se están planteando seriamente ir a vivir a esta ciudad, es: “¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Victoria?”

A continuación encontrarás una recopilación de los mejores barrios en Victoria:

  • Downtown: considerado el corazón de Victoria, en este barrio se concentran gran parte de los edificios históricos y es la zona financiera de la ciudad. Además, es una zona muy turística, llena de bares, restaurantes, teatros… Podrás hacer algo diferente cada día, pero tendrás que invertir algo más en el alquiler si quieres vivir en esta zona. 
  • Chinatown: es conocido por ser el barrio chino más antiguo de Canadá. Una zona llena de vida y gastronomía por la que te encantará callejear. 
  • Hillside-Quadra: es un barrio muy popular por su gran comunidad y su ambiente multicultural. 
  • North Park: este barrio, situado junto a Downtown, es una mezcla entre moderno y vintage. Las magníficas zonas verdes lo hacen excelente para las familias. 
  • Fernwood: es una zona muy bohemia donde se han asentado muchos de los artistas de la ciudad. Un barrio con mucho encanto lleno de fantásticos restaurantes y arte. 
  • Victoria West: este histórico barrio, conocido como “Vic West», es famoso por ser como un pequeño pueblo dentro de la ciudad. Se conecta con Downtown a través del Johnson Street Bridge, un emblemático puente que cruzan a diario coches, peatones y ciclistas.

 

Ciudad de Victoria, BC, Canadá

Errores de novato que debes evitar en Victoria

  • Uno de los errores más clásico es el de no esforzarte en la búsqueda de trabajo. Hay muchas oportunidades laborales en diferentes sectores y con un poco de esfuerzo no te costará encontrar algo que te guste. ¡Ah! Y no olvides adaptar tu CV al modelo canadiense. 
  • ¡No te quedes estancado! Una vez conozcas la ciudad, hayas hecho algunos contactos y hayas ganado un poco de experiencia profesional, te aconsejamos que intentes ir a por otro trabajo con mejor salario y que te aporte más.
  • Sabemos que a veces sentirás esa necesidad de hablar en tu idioma pero tampoco hace falta que te juntes con todos los hispanos de la zona, así no vas a mejorar tu inglés. Júntate de vez en cuando con locales que te enseñen sitios inesperados y algo de canadian slang.

Ciudad de Victoria, BC, Canadá

 

Qué visitar en Victoria y en la Isla de Vancouver

Sabemos que en ciudades como Victoria hay mucho por ver, pero también hay mucho por ver en el resto de la isla. Cuando hayas visto nuestros sitios favoritos de esta esta ciudad, te aconsejamos que visites el resto de la isla.

  • Inner Harbour: esta zona del puerto es simplemente preciosa. Te llamará la atención la arquitectura, los colores y las grandes embarcaciones amarradas en el puerto. Mientras paseas querrás hacer millones de fotos, incluida una con el impresionante hotel Fairmont Empress. 
  • Hora del té en Fairmont Empress: obligado reservar hora para tomar el té en este hotel. Lo sirven a la forma tradicional inglesa: grandes teteras, tazas tradicionales, pastelitos y mini sandwiches. ¡Una delicia!
  • Fisherman’s Wharf: este asentamiento de casas flotantes es un auténtico regalo para la vista. Algunas de las casas flotantes se han reconvertido en pequeños comercios, pero conservan todo su colorido e identidad. 
  • Craigdarroch Castle: un castillo con mucha personalidad e historia que atrae a cientos de turistas cada año. 
  • Edificio del Parlamento de British Columbia: siempre se puede encontrar tiempo para contemplar este icónico edificio. También puedes visitar su interior o simplemente sentarte en sus escalinatas a descansar y admirar las vistas. 
  • Jardines Butchart: en las 22 hectáreas que conforman estos jardines encontrarás diferentes clases de flores y árboles. Jardín japonés, jardín mediterráneo, grandes rosales; cada uno de sus espacios esta lleno de magia,  color y aromas.
  • Chinatown: obligado recorrer sus calles e impregnarse con los olores y la cultura de este barrio. Además, al ser el primer barrio chino fundado en Canadá tiene un encanto añadido.  
  • Avistamiento de fauna marina: uno de los grandes atractivos es la gran diversidad de animales marinos que viven en la zona. Desde diferentes puntos de la isla, se realizan tours para observar ballenas, orcas, delfines, focas y nutrias marinas. Encontrarás varias alternativas, salidas en lancha, en barco y también en kayak, por si quieres hacer un poco de deporte. 
  • La Isla de Vancouver: cuando ya no te quede nada nuevo por conocer en Victoria, no está de más visitar el resto de la isla. Tofino y Ucluelet son algunos de los lugares que no te puedes perder. 

Ciudad de Victoria, BC, Canadá