Los principales atractivos de Whistler son sus estaciones de esquí, durante el invierno, y sus terrenos idóneos para salir con la bicicleta de montaña durante el verano.

Es una muy buena opción para trabajar, mejor en inglés y volver a casa algunos dólares ahorrados.

Haz clic en cada apartado para descubrir más cosas sobre Whistler:

Vivir en Whistler
5 (100%) 2 votos

Los pros y contras de vivir en Whistler

Principales ventajas de vivir en Whistler:

  • Hay bastantes ofertas de trabajo y buenos sueldos.
  • Con una población regular de unos 12.000 habitantes es considerada la villa alpina de esquí más grande de Norteamérica.
  • Situada al oeste de Canadá, es la localización perfecta para pasar una temporada si lo que te gusta es la nieve y los deportes de montaña.
  • Vas a tener muchas actividades disponibles durante tu tiempo libre: esquí y mountain bike son solo algunas de las opciones.
  • La población de Whistler está formada en su gran mayoría por gente joven que proviene de todos los países del mundo. Es muy común que mucha gente vaya a trabajar a esta villa de montaña una o dos temporadas y luego vuelva a su país de origen. Al tener un ambiente joven y multicultural, no será muy difícil hacer amigos.
  • Es una localidad segura en la que se hace patente el sentido de comunidad.
  • Esta villa alpina vive principalmente del turismo, lo que atrae a gentes de muchas nacionalidades que vienen desde otros países a disfrutar, principalmente de sus pistas de esquí. Entre esta mezcla de culturas será muy difícil que te sientas fuera de lugar.
  • La economía del lugar funciona, casi en exclusiva, gracias al sector servicios. La tasa de desempleo es muy baja y las empresas requieren continuamente de personal.

 Alguna pequeña –pequeñísima– pega de la ciudad:

  • No es una ciudad barata. Los alquileres son caros comparados con los de las localidades cercanas. Además, en temporada alta puede resultar difícil encontrar alojamiento ya que se llena mucho de turistas y trabajadores.
  • Hace mucho frío en invierno, pero ¡te vas a Canadá! ¿qué esperas?

chica abrigada de espaldas y delante montañas con nieve

DÓNDE se encuentra exactamente Whistler

Whistler es una villa alpina ubicada en las montañas costeras del sur de la Columbia Británica, en la zona oeste de Canadá. Se encuentra aproximadamente a dos horas por carretera al norte de la ciudad de Vancouver.

paisaje de un lago y montañas

El TIEMPO en Whistler

En Whistler, los veranos son cortos y parcialmente nublados. Los inviernos son largos, helados, húmedos y nublados. Durante el año, la temperatura oscila entre los -6 °C a los 23 °C y rara vez baja a menos de -14 °C o sube a más de 29 °C.

Desde mitad de julio a la mitad de agosto es la época en la que hace más calorcito. Aunque haga calor, verás Whistler cubierta de blanco la mayor parte del año.

Durante la época estival la estación de esquí se acondiciona para la práctica de ciclismo de montaña convirtiéndose en el «Bike park» más grande del mundo.

dos excursionistas subiendo una montaña y detrás un lago y montañas nevadas

Los mejores BARRIOS para vivir en Whistler

Una de las preguntas comunes entre los estudiantes recién llegados a Whistler o incluso entre los que se están planteando seriamente ir a vivir allí es: “¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Whistler?

Hemos hecho una recopilación de los mejores barrios en Ottawa:

  • Function Junction: Tradicionalmente etiquetado como el espacio industrial de Whistler, Function Junction es ahora un vecindario artístico y prometedor. Es una zona totalmente revitalizada. Se encuentra a 10 minutos en coche del centro. Si vives en esta zona, también puedes llegar al centro en bicicleta o en bus.
  • Creekside: Creekside Village fue el origen de lo que hoy conocemos como el actual Whistler. A solo 7 km del centro, este vecindario ofrece un ambiente más familiar y relajado. Encontrarás un montón de restaurantes, tiendas para explorar y actividades como ciclismo o esquí se ofrecen en muchas de sus esquinas.
  • Upper Village: Ubicado justo en la base de Blackcomb Mountain, es un buen punto de acceso a la montaña y está justo en la puerta del teleférico. Tiene algunos de los complejos turísticos más conocidos en el área de Whistler, como el Four Seasons, el Fairmont y el Glacier Lodge, que pueden ser opciones interesantes para trabajar.
  • Alta Vista: La zona de Alata Vista está muy cerca del centro o también llamado Whistler Village (para salir de fiesta) y de Creekside Village (para actividades familiares). Tienes todo al alcance de la mano.  Dentro de esta zona podrás encontrar el Lakeside Park, un hermoso lugar para explorar en verano y participar en una gran cantidad de deportes acuáticos como remo o natación. También es una zona excelente para los amantes del kayak. Está llena de senderos y lagos, ¡es una preciosidad!

paisaje de un lago con montañas alrededor

ERRORES de novato que debes evitar en Whistler

  • No aprovechar las posibilidades que te ofrece una ciudad con actividades deportivas durante todo el año. Mantenerte activo durante tu tiempo libre practicando deportes de montaña, ¡es todo un planazo que no podrás dejar pasar!
  • Dejar que el frío te frene. Si has decidido que te vas a Canadá una temporada, mete buenos abrigos en la maleta para que no tengas ninguna excusa para no salir ahí fuera a disfrutar de todo lo bueno que tiene Whistler para ofrecerte.
  • Quedarte en casa para buscar trabajo. Whistler vive principalmente de sector servicios y eso significa que la mayor parte de los puestos de trabajo estarán disponibles en el sector de la hostelería. Para este tipo de trabajos siempre ha sido más efectivo y rápido dejar currículums en mano y hablar con el encargado que enviar mil correos desde casa.

hamaca de color verde entre dos árboles en un bosque

Qué ver en Whistler

Estos son algunos de los lugares imprescindibles si visitas esta ciudad canadiense:

  • Museo de Arte Audain: La apertura de este museo colocó a Whistler como un referente artístico. Dos docenas de obras de la icónica pintora Emily Carr, una colección increíble de máscaras indígenas e imágenes chispeantes de Jeff Wall y Rodney Graham, entro otros, convierten la visita a este museo en un plan imprescindible.
  • Panadería PureBread: Fundada como un negocio pequeño en el parque empresarial Whistler’s Function Junction en 2010, se ha convertido en el café más grande del pueblo. ¡No puedes obviar comerte un buen desayuno o merienda en esta cafetería!
  • Peak 2 Peak Gondola: Fue construido para unir las dos cimas de las montañas principales de la zona. A lo largo de 4.4 kilómetros de camino podrás contemplar bosques, riscos, esquiadores y osos. ¡Una experiencia que no te puedes perder!
  • Bar Oso: Si en algún momento te cansas de la comida canadiense y echas de menos la madre patria, podrás visitar el Bar Oso, donde encontrarás unos pinchos y raciones llenas de sabores mediterráneos. Podrás saborear jamón serrano o tortilla de patata. ¡Es uno de los bares más reconocidos del lugar!
  • Squamish Lil’wat Cultural Centre: Es un museo pequeño pero muy interesante. En él los guías te explicarán cómo coexistieron durante mucho tiempo las principales tribus de la zona. El centro cultural es atendido por gente local y tienen una cafetería en la que puedes probar un bannock, que es un pan que preparan las tribus. ¡Tienes que probarlo!
  • Destilería de Pemberton: Si te gustan los licores, ¡tienes que visitar este lugar! Esta destilería está en una antigua zona industrial. Los tours son los sábados a las 4 pm y cuestan $ 15 (tres muestras incluidas).

dos mochilas con la bandera de Canadá encima de unas rocas