De Madrid al cielo.
Madrid es la capital de España y una de las ciudades más cosmopolitas, multiculturales y alternativas del país. Tiene 3,2 millones de habitantes y es la ciudad más poblada de España.
Madrid es todo un referente cultural y alberga museos de referencia internacional como el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre otros. Estos museos albergan verdaderas joyas en su interior y se encuentran entre los museos más visitados del mundo.
En Madrid se encuentran las sedes del Gobierno de España y sus Ministerios, las Cortes Generales (el Congreso y el Senado), el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.
A pesar de que sea una gran urbe, Madrid presume de ser una de las capitales más verdes de Europa. Cuenta con extensos parques y jardines en los que poder desconectar del ritmo vertiginoso de la ciudad. El más conocido en el Parque del Retiro, situado en el centro de la ciudad y uno de los sitios preferidos de los madrileños para pasar el domingo. Un poco más alejada se encuentra la Casa de Campo, en la que también se puede disfrutar de la naturaleza.
La vida nocturna de Madrid es inigualable. Se suele decir que la ciudad nunca duerme, y es verdad. Aquí encontrarás discotecas, bares y pubs abiertos hasta horas intempestivas. Nadie se aburre en Madrid y con razón es una de las mejores ciudades del mundo en cuanto a ocio. Festivales de música, DJS, conciertos, restaurantes, cafés con encanto, barrios con personalidad propia, zonas para ir de compras, mercados, tabernas, fiestas populares y verbenas son tan solo un pequeño aperitivo de lo que te puedes encontrar en esta ciudad.
Su gente es alegre y amistosa y una de las costumbres que más caracteriza la ciudad y en general, el país, es eso de “irse de cañas”, que no es otra cosa más que reunirte con tus amigos en un bar para disfrutar de una cerveza bien fresquita con un riquísimo aperitivo (gratis la mayoría de las veces), lo que nosotros llamamos una tapa o una ración según el tamaño.
Vivir en Madrid una temporada, probablemente sea una de las mejores cosas que te puede ocurrir jamás.
Haz clic en cada apartado para descubrir más cosas sobre Madrid