Galway es la tercera ciudad más poblada de Irlanda, que junto con Dublín y Cork son los lugares más visitados. Se encuentra en la parte Este del país, junto al océano Atlántico Norte.
Este lugar cuenta con un ambiente juvenil, divertido y animado; todos los estudiantes que lo visitan se quedan admirados por el carácter de sus habitantes, cercanos y amigables. ¡Pero eso no es todo! Podrás disfrutar de su música, sus pubs, sus acantilados, sus castillos… y una lista interminable de planes que dejamos que descubras cuando estés allí.

¿Quieres saber más sobre Galway?

Los pros y contras de vivir en Galway

Ventajas de la ciudad:

  • El idioma principal es el inglés, por lo que estarás practicando el idioma ¡desde el minuto uno! Te convertirás en un experto
  • Los estOOdiantes tienen descuentos en muchas tiendas y pubs. ¡Investígalo bien y ahorra dinerito!
  • Cuenta con dos universidades muy importantes, lo que crea un ambiente juvenil estupendo.
  • En 2020 fue declarada “Capital Europea de la Cultura” lo que significa que tienes miles de museos, eventos y planes interesantes por descubrir.
  • Prepara bien el estómago, porque Galway cuenta con una amplia variedad gastronómica y un montón de bares y pubs donde no podrás dejar de probar cosas nuevas. Cuenta con un salario mínimo muy alto.
  • Puedes recorrerte el centro de la ciudad caminando y cuenta con muy buenas conexiones en transporte público con otras localidades.
  • Es el lugar elegido para la celebración de muchos festivales durante todo el año. ¡Es la ciudad del cine de la UNESCO!
  • Galway tiene una de las mejores ofertas de albergues, hoteles y hostales, que podrás aprovechar para hacer escapaditas y descubrir sitios súper cool!

Alguna pequeña-pequeñísima-pega de vivir en Galway:

  • Como en muchas partes de Irlanda, la lluvia será tu gran aliado durante unos cuantos días del año. Don’t worry! No hay nada que un buen chubasquero no solucione 😙
  • En invierno, el sol se pone muy pronto. ¡Sobre las cuatro de la tarde ya es de noche!

Bahía de Galway

Bahía de Galway

Dónde se encuentra exactamente

Este lugar bohemio y juvenil se encuentra en la costa oeste de Irlanda y pertenece al Condado de Galway. Para que te hagas una idea, se encuentra a 208 kilómetros de Dublín y a 196 de Cork y la ciudad cuenta casi con 80.000 habitantes.

Está bañada por la Bahía de Galway desde donde puedes viajar hasta las Islas Arán, uno de los grandes atractivos del lugar. ¿Sabías que Galway era una antigua aldea de pescadores? ¡Por eso tienen tanta relación con el mar!

El tiempo en Galway

Galway se encuentra a 7 metros sobre el nivel del mar y se caracteriza por tener inviernos fríos y lluviosos, donde abunda el viento y veranos fresquitos.
Al estar en contacto con el mar, a pesar de no alcanzar temperaturas muy altas, hay mínimas de 4ºC durante el invierno, en los meses de enero y febrero y máximas de 23ºC en julio y agosto, durante los meses de verano.

Los meses en los que podrás disfrutar de un cielo más despejado son de abril a octubre, ¡aunque la lluvia suele pillar por sorpresa!

Abadía de Kylemore
Abadía de Kylemore

Cómo moverte por Galway

Galway es una ciudad pequeñita, así que la mejor opción es ir andando a todos sitios. Son paseos agradables y sus calles son muy acogedoras.

También tienes la opción de moverte en autobús. Hay 12 líneas, pero son cuatro las principales por la ciudad, y la mayoría salen desde Eyre Square. Eso sí, si necesitas viajar a las afueras, esta es una buena opción. Además, existe una tarjeta de transporte público, la leap card con la que te saldrán los trayectos más baratos (pagarás 1.60€ en lugar de 2.30€ en los trayectos cortos)

Los mejores barrios para vivir en Galway

Decidir en qué barrio vas a vivir es siempre una tarea que lleva tiempo, ya que es una decisión importante. Pero te adelanto, que tienes suerte amigo. Al ser una ciudad pequeña, la opción más cómoda es vivir por el centro, ya que es dónde se encuentran las escuelas y no tendrás que estar pendiente de los autobuses.

Estas son las zonas donde puedes empezar a buscar tu nuevo hogar:

  • Galway City Centre: si eres de los que les gusta poner un pie en la calle y sentir el ambiente de la ciudad, vivir en el centro es la mejor opción. Tienes todo a mano, estarás cerca de la Shop Street, del Eyre Square y de las escuelas repartidas por la city.
  • The Claddagh: esta zona recibe el nombre de una famosa historia de amor en Galway, por lo que hoy en día se conoce como “el anillo de Claddagh”. El barrio está situado junto al South Park, muy céntrico también. Es un barrio algo más tranquilo pero muy accesible.
  • Terryland: se encuentra algo más alejado del centro, a unos 25 minutos andando. En esta zona se encuentran algunas residencias universitarias.
  • Salthill: para los amantes del mar, encontrar una habitación en esta zona con vistas al océano será muy fácil. Se encuentra a 30 minutos a pie del centro y es una zona muy turística, así que tendrás ambiente durante ¡la mayor parte del año!

The Claddagh
The Claddagh

Errores de novato que debes evitar en Galway

  • Fiarte de la primera habitación que veas: a la hora de buscar dónde vivir, ten cuidado con los timos. Es importante que revises bien que el lugar existe y que el propietario tiene todos los papeles en orden. ¡No queremos sustos! Puedes hacerlo directamente desde allí, durmiendo los primeros días en un hostal para ser tú mismo quien visite las habitaciones. Así será más easy tenerlo todo bajo control. 😉
  • Darte rápido por vencido: quizás te cueste entender el acento irlandés, es muy común asustarte cuando llegas allí y piensas “¿pero estos que dicen?. ¡Date tiempo! El oído se te afinará en un par de semanas, prometido.
  • Tener cuidado con los pubs: seguramente te encante la party, pues a los irlandeses también. Encontrarás pubs abiertos todos los días, no caigas en la trampa y disfruta de todas las demás cosas que tiene la ciudad.
  • Juntarte con gente de habla hispana: recuerda que estás allí para aprender inglés, evita hacer grupos solo de gente que hable tu idioma y rodéate de distintas nacionalidades. ¡Es lo mejor!

Qué hacer en Galway

Como ya hemos comentado a lo largo del post, te faltará tiempo para hacer tantas cosas. Apunta tus planes favoritos:

  • Pasear por la Shop Street es una de las primeras cosas que harás para conocer la ciudad. Está llena de bares, pubs y tiendas.
  • Los fines de semana puedes aprovechar para visitar los mercados de la Market Street donde encontrarás productos artesanales, ecológicos y comida a tutiplén.
  • La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás, no solo tiene un nombre larguísimo, si no que es uno de los edificios más grandes de la ciudad.
  • The Long Walk es una zona agradable para pasear, con vistas al mar y a pequeñas casas coloridas.
  • En septiembre se celebra el Festival de las Ostras, donde miles de personas se juntan para consumir este manjar en el muelle del Nimmo. ¡¿Sabías que el récord está en comerse 30 ostras en un minuto?!
  • En cuanto a visitas culturales, podrás ver el Galway City Museum para aprender un poco más sobre la ciudad o el Galway Arts Centre, con un montón de exposiciones.
  • Un imprescindible son los famosos Acantilados Moher. Son ocho kilómetros de pura naturaleza, donde verás los distintos animales que viven ahí. Si tienes vértigo, ve mentalizado…porque te llegarás a encontrar a ¡214 metros de altura! WOW.
  • Las islas Arán: a 48 kilómetros de Galway se encuentran estas tres islas, que conservan la cultura, el encanto y la tradición irlandesa.

Acantilados de Moher
Acantilados de Moher

Ahora eres casi un experto en la ciudad de Galway, tienes todo lo necesario para tomar la decisión de estudiar allí. Ponte en contacto con nosotros y te contamos otros muchos detalles, dónde estudiar y qué escuela es la mejor para ti.

¡LÁNZATE!