Lleno de rincones con encanto, de playas con aguas cristalinas y de calles históricas encontramos una isla en medio del Mar Mediterraneo: Malta. 

Si solo con estas tres características te apetece hacer la maleta para vivir una experiencia inolvidable ¡Sigue leyendo! 

Este archipiélago, formado por Malta, Gozo y Comino, es un lugar estupendo para escaparte una temporada a aprender inglés y a vivir en un espacio único, no solo por su naturaleza, si no por el clima cálido durante todo el año,por su gente y el ambiente multicultural.

 ¿Te atreves?

Pros y contras

Ventajas de vivir en Malta:

  • Es un lugar multicultural: gente de todo el mundo escoge Malta para aprender inglés, por lo que te acostumbras a hablar con gente de distintas nacionalidades y todo tipo de acentos. 
  • Conseguir el visado es muy sencillo
  • Al encontrarse en el mediterráneo, ¡disfrutarás el buen tiempo casi todo el año!
  • Olvídate de perder tiempo en los transportes. Es una isla pequeñita, por lo que podrás moverte fácilmente.
  • Tienes un sinfín de actividades para disfrutar: buceo, snorkel, ciclismo, kayak… ¡Y excursiones a las dos islas cercanas!
  • Además, estás a un paso de Italia y muy cerquita de Europa, tendrás la oportunidad de coger un avión y escaparte a dónde quieras. ¡Ve haciendo una lista!
  • Podrás trabajar mientras estudias. 
  • Al ser estudiante tendrás descuentos en muchos sitios. ¡Aprovéchalo!
  • Es un país muy seguro

Alguna pequeña- pequeñísima- pega de la ciudad:

  • Es una isla pequeña, así que si vienes de una gran ciudad, notarás un gran cambio.
  • Aunque los alquileres no sean muy caros, debes tener en cuenta que los salarios tampoco lo son. 
  • En verano hay mucha humedad. 

Donde se encuentra ubicado

Prepara el zoom para buscar esta pequeña isla situada en el Mar Mediterráneo, rodeada por Italia, en el norte y Libia en el sur, tiene una extensión de 316km². Su capital es La Valeta y forma un archipiélago junto con las islas de Gozo y Comino.

 

Clima

Una de las ventajas de Malta es su clima mediterráneo ya que nos permite visitarla en cualquier época del año. 

Para que te hagas una idea, los meses de invierno (de diciembre a febrero) tienen temperaturas mínimas de 10ºC y máximas de 17ºC. 

La época de primavera y otoño disfrutarás de un clima muy agradable, para caminar, visitar rincones escondidos e incluso ¡darte un chapuzón! 

En verano las temperaturas son más altas, con máximas de 32ºC en agosto. Es por eso que durante estos meses la isla se llena de turistas en busca de su hueco en las playas con aguas cristalinas. 

El solecito te acompañará – casi – los 365 días del año. Apetece, ¿no?

 

Cómo moverse

Como ya hemos mencionado, Malta es una isla pequeñita, así que no tiene muchOOs medios para moverse, pero los suficientes para hacerlo cómodamente. 

El transporte público por excelencia es el autobús, lo podrás coger tanto de día cómo de noche los fines de semana, (aunque en verano hay servicio toda la semana). Las principales estaciones están en La Valeta o en Sliema, que tienen conexiones con toda la isla. 

Pero, ¿y si te apetece visitar Gozo o Comino? No worries! También es sencillo. Dispones de ferrys que te llevan desde el norte de Malta, concretamente el puerto de Cirkewwa, que salen cada 45 minutos y paran en ambas islas. ¡Es una opción para pasar un buen día! 

Por último, también podrás moverte en taxi, en bicicleta o… para los más aventureros, ¡alquilar una “motillo”! 

 

 

¿Quieres más información? Estamos muy contentOOs de ayudarte,

¡Contáctanos!

Mejores Zonas

Como ya hemos mencionado, Malta es una isla pequeñita, por lo que será sencillo moverte entre sus pequeñas ciudades. Aquí te dejamos una lista de los lugares en los que puedes vivir, según tus prioridades. 

  • Saints Julians: es la zona más conocida y concurrida por los turistas por sus facilidades: transporte, alojamiento, multitud de bares y restaurantes, actividades de ocio y su cercanía a la playa. Por eso muchas escuelas han decidido instalarse aquí y es la opción de muchos estOOdiantes. 

¡Es una zona con mucha vida! Eso sí, si no te gusta el ruido, evita la zona de Paceville y escoge la Portomaso o Spinola Bay. 

  • Sliema: muy cerquita de Saints Julians, encontramos esta zona moderna también muy activa. Es verdad que no tiene las mejores playas, pero sí una buena ubicación para moverte tanto a la capital cómo a otras ciudades muy bien comunicadas.

¡El alojamiento está muy demandado!

  • Msida: aquí se encuentra la sede de la universidad de Malta y otras muchas escuelas, así que podrás deducir que el ambiente estudiantil es muy cool. Es una zona interior y más tranquila que las anteriores, pero bien comunicada con ciudades cercanas como La Valeta, Birkirkara y Sliema. 
  • Gzira: se encuentra cerquita de Msida y está bien comunicado con las zonas principales. Los alquileres son más baratos y aquí encontrarás bares, restaurantes, un paseo marítimo… ¡y la isla de Manoel!

Errores

  • No esforzarte lo suficiente para encontrar trabajo: es verdad que Malta no es un destino muy caro, pero cuanto antes empieces a buscar trabajo, antes lo encontrarás. Hay que coger las oportunidades laborales ¡al vuelo!
  • Juntarte con gente de habla hispana: estás allí para mejorar tu idioma. ¡Aprovecha la oportunidad de estar rodeado de gente de distintas nacionalidades! Notarás un cambio increíble.
  • Mira al cruzar: recuerda que en Malta conducen por la izquierda, así que ten cuidado y no te despistes… ¡No queremos sustos!

Qué visitar

Te adelantamos algunos de los lugares que podrás visitar en este maravilloso archipiélago mediterraneo: 

  • La Valetta: cómo ya sabrás, es la capital de Malta.Pertenece a la UNESCO desde 1980, por lo que está repleta de historia. Te sorprenderá caminar por la ciudad amurallada y hacer algunas paradas en: El Museo Arqueológico Nacional, en los Jardines de Hastings o en el Palacio del gran Maestre. 
  • Blue Grotto: esta ruta de cuevas marinas y acantilados ha sido escenario de famosas películas. Es una maravilla de la naturaleza, con aguas cristalinas y llenas de corales. ¡Apúntatelo cómo “imprescindible
  • El elevador de Barrakka: si eres de los que disfruta de unas buenas vistas, subir a este mirador te encantará. 
  • Ta’ Ċenċ Cliffs: estos acantilados ubicados en la isla de Gozo, son un lugar perfecto para disfrutar del atardecer.
  • Maonel Island: esta pequeña isleta pegada a Gzira, te permitirá practicar buceo o snorkel, actividades muy cools que no puedes perderte viviendo aquí. 
  • La ciudad del Rabat: otra ciudad llena de historia. Los romanos se asentaron aquí durante un tiempo y ahora se conservan catatumbas, villas romanas y monasterios.
  • La villa de Popeye: un emblemático lugar dónde se grabó el film al que da nombre.

 

¿Quieres más información? Estamos muy contentOOs de ayudarte,

 ¡Contáctanos!