Una ciudad en pleno cambio.

Christchurch, en Māori: Ōtautahi, es la ciudad más grande de la Isla Sur y la tercera más poblada de Nueva Zelanda. Es también la más antigua, fue fundada en el año 1850 y es la sede de la Región de Canterbury. Está al lado de los Alpes neozelandeses y de la península de Banks y es un destino muy atractivo tanto por su riqueza cultural como por sus espectaculares alrededores.

Por la ciudad cruza el icónico río Avon, uno de los lugares preferidos de los locales con un paisaje precioso. Visitarlo es un plan perfecto sea cual sea la estación del año. Además, cuenta con el Jardín Botánico más bonito de todo el país.

Christchurch es conocida también por ser el punto de partida de las expediciones a la Antártida, una aventura difícil de igualar.

La ciudad está marcada por una serie de terremotos que sufrió entre septiembre del 2010 y principios del 2012, causando daños graves en cientos de edificios que tuvieron que ser demolidos. La catedral de Christchurch también parcialmente destruida. A raíz de eso se han renovado numerosos edificios e infraestructuras en el centro de la ciudad, por lo que abundan las ofertas de trabajo en el sector de la construcción. Este hecho hizo que la ciudad diese un gran cambio, de lo que era a lo que es hoy en día.

Si te gusta el surf, te encantará saber que aquí hay buenas olas, pero el agua está muy fría, por lo que es imprescindible el neopreno. También podrás nadar con delfines en Akaroa, avistar ballenas y visitar las colonias de leones marinos y albatros de camino a Kaikoura. WOW!

En cuanto a la vida nocturna (sabemos que os interesa), es bastante animada, con bares y pubs de todos los estilos. La diversión está asegurada.

Christchurch
Valora este artículo:

Los PROS Y CONTRAS de vivir en Christchurch

Ventajas de vivir en Christchurch

  • Es el motor de la Isla Sur
  • La ciudad es muy nueva y emergente. Está en pleno auge y desarrollo
  • Hay muchas oportunidades de trabajo en el sector terciario
  • Es la ciudad neozelandesa con más días de sol al año
  • Su enclave es inmejorable: tendrás playa y montaña

Alguna pequeña –pequeñísima– pega de la ciudad

  • Aún quedan restos del terremoto en algunas zonas

DÓNDE se encuentra exactamente Christchurch

El área urbana de Christchurch se ubica en la costa este de la Isla Sur, justo al norte de la Península de Banks. Está a 300 kilómetros al sur de la capital, Wellington y a menos de 4 horas en coche del impresionante Parque Nacional Aoraki/Mount Cook. Su extremo meridional limita con la Bahía de Pegasus.

El TIEMPO en Christchurch

El clima en Christchurch es templado y sus temperaturas a lo largo del año varían entre 22.5ºC en enero y 10.7ºC en julio.

Los veranos son calurosos y los inviernos bastante fríos. Las heladas son abundantes y las nevadas ocurren una o dos veces al año.

Cómo MOVERTE por Christchurch

Si eres una persona activa, utilizar la bicicleta es una realidad en Christchurch. Una forma sana, económica y responsable para conocer la ciudad.

Si te inclinas por el transporte público, dispones de una red de autobuses de la compañía Metro.

Lo mejor es comprarse la tarjeta MetroCard, con la que ahorrarás hasta un 30% en los viajes. La tarjeta cuesta $10, para activarla tienes que recargarla con un mínimo de otros $10 y la venden en varios puntos especializados como bibliotecas y centros comerciales.

El pase semanal cuesta $25.50 en la zona 1, $37.50 en la zona 2 y $46.00 si utilizas el ferry. Un viaje en la zona 1 cuesta $2.55 con la MetroCard y $4 sin la tarjeta. En la zona 2, $3.75 con tarjeta y $5.5 sin ella.

Todos los autobuses cuentan con 2 portabicicletas en la parte delantera, lo cual es perfecto para irte de excursión a los alrededores.

Los mejores BARRIOS para vivir en Christchurch

Una de las preguntas comunes entre los estudiantes recién llegados a Christchurch o incluso entre los que se están planteando seriamente ir a vivir allí es: “¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Christchurch?

Vamos a tratar de contestar a esta pregunta:

  • Christchurch Central City. Vivir en el centro siempre tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por un lado, estarás más cerca de todo y probablemente podrás ir andando a la escuela y al trabajo, pero como siempre, los alquileres aquí son más caros y hay más competencia a la hora de encontrar una habitación buena.
  • Merivale. Es una zona residencial ubicada al norte de la ciudad. Todavía conserva gran parte del estilo y encanto de antaño, con calles estrechas y casas antiguas restauradas. Cuenta con un centro comercial con restaurantes, tiendas, supermercados y cafeterías.
  • Sumner. Es un barrio costero que antiguamente era un distrito independiente, pero que acabó fusionándose con la ciudad a medida que las comunicaciones fueron mejorando. En verano hay mucho ambiente y se vuelve muy popular entre los surferos.
  •  Ferrymead. Está situado al sureste de la ciudad y es conocida por ser la vía que da acceso a Sumner y Pegasus Bay.
  • Cashmere. Situado a 5 kilómetros al sur de la ciudad es el barrio perfecto para los que quieren escapar del bullicio de la city pero sin alejarse de las zonas urbanas. Tiene edificios antiguos, cafés de estilo bohemio y tiendas de ropa.
  •  Fendalton. Está al oeste de la city, cerca de la Universidad de Canterbury y es uno de los barrios más populares. Está bien conectado con el centro de la ciudad y es también una de las áreas residenciales más antiguas de Christchurch
  •  St Albans. Es uno de los barrios más grandes de la ciudad y cuenta con varios parques como Marvern Park, St Albans Park y English Park.
  • Ilam. Es el barrio de la Universidad de Canterbury por lo que es muy popular entre estudiantes. Cuenta con una biblioteca, cafés, restaurantes, tiendas y, además, está muy bien comunicado con el centro.

ERRORES de novato que debes evitar en Christchurch

  • No esforzarte en la búsqueda de trabajo. Aunque en Christchurch haya oportunidades laborales, debes ser insistente y moverte mucho ya que el trabajo no te caerá del cielo.
  • No comprarte la MetroCard. Recuerda que con ella conseguirás ahorrar en cada trayecto hasta un 30%.
  • No moverse y estancarse. No caigas en el error de conformarte con lo que tienes, intenta ir siempre a mejor: ¡mejor piso, mejor trabajo, mejor inglés! Esfuérzate siempre por convertirte en tu mejor versión.
  • Juntarte solo con personas de habla hispana. Si, lo sabemos, está genial rodearse de personas que hablan tu mismo idioma, pero recuerda que estas allí para aprender, deja el miedo a un lado y ¡practica el inglés!

QUÉ VISITAR en Christchurch

  • Pasear por New Regent Street: Es la calle más bonita de la ciudad y tendrás la sensación de estar paseando por La Habana.
  • Visitar el Jardín Botánico y el Museo de Canterbury: El Jardín cuenta con un espacio reservado a las rosas que es particularmente espectacular. El museo es gratuito y tiene salas dedicadas al arte maorí, a los animales, y a la historia del país y de la ciudad.
  • Quate City: Esta exhibición cuenta la historia de los terremotos sucedidos en los años 2010 y 2011.
  • Viaja en el tren TranzAlpine: Recorre la Isla Sur en tren. El viaje solo de ida dura 5 horas y pasarás por recorridos tan impresionantes como los Alpes del Sur y las llanuras de la región de Canterbury.