La ciudad de la luz.

Invercargill, en maorí Waihōpai, se encuentra en la Isla Sur de Nueva Zelanda y es la ciudad más meridional y occidental del país. Forma parte de la región de Southland y se encuentra rodeada de grandes áreas de conservación y reservas marinas, entre las que se incluyen el Parque Nacional de Fiordland, que cubre la esquina suroeste de la Isla Sur y la región costera de Catlins.

La ciudad cuenta con una población de alrededor de 50.000 habitantes y fue fundada en la década de 1850. Tiene un ambiente familiar y se puede ver reflejada la influencia de los primeros colonos europeos en su arquitectura.

En Invercargill podrás disfrutar de largos y fascinantes crepúsculos en verano y de la aurora austral, un auténtico espectáculo de la naturaleza.

Invercargill
Valora este artículo:

Los PROS Y CONTRAS de vivir en Invercargill

Ventajas de vivir en Invercargill

  • Inmersión lingüística absoluta.
  • Escuela perteneciente al gobierno. Salidas laborales muy buenas.
  • El coste de vida es muy barato comparado con los demás destinos.
  • La gente local es muy simpática, amable y cercana. Hay un ambiente muy familiar.

Alguna pequeña –pequeñísima– pega de la ciudad

  • En invierno hace mucho frío.

DÓNDE se encuentra exactamente Invercargill

Invercargill se sitúa en la Isla Sur de Nueva Zelanda y es la ciudad más al sur del país y a la vez uno de los asentamientos humanos permanentes más meridionales del mundo. ¡WOW! Forma parte de la región de Southland y está a 18km al norte de Bluff.

 

El TIEMPO en Invercargill

Invercargill nos ofrece un clima oceánico templado.
Es una ciudad fría, con una temperatura media anual de más o menos 10 ° C . Las lluvias son abundantes en invierno, aunque en menor frecuencia que en Auckland y Wellington.

 Los veranos son agradables, con temperaturas que rondan los 25 ° C . La temperatura más alta registrada fue de 33.8 ° C. Es una ciudad con una latitud alta, por lo que en verano disfruta de más de 16 horas de luz y en invierno cerca de 8 horas.

Cómo MOVERTE por Invercargill

Podrás desplazarte en bicicleta o andando a muchas partes de la ciudad, ya que es súper accesible. Si prefieres el transporte público, lo mejor es el autobús. La compañía Bus Smart ofrece 4 rutas que cubren toda la ciudad. Todas ellas empiezan y terminan en la centrar de Bus Smart, en Dee Street. Los autobuses salen cada 45 minutos desde las 6.45 am hasta las 6pm de lunes a viernes y los sábados de 10.30 am hasta las 3pm. Los domingos y festivos no hay servicio.

Con la tarjeta Bus Smart Card podrás ahorrar un 10% en cada viaje. Cuesta 5$ y es la forma más cómoda de viajar. Cuando te montes dile al conductor cuál es tu destino y pasa la tarjeta, la tarifa se reducirá automáticamente. La puedes recargar en el autobús y a parte de en Invercargill, también la puedes utilizar en Dunedin y Queenstown (junto con la GoCard).

Los mejores BARRIOS para vivir en Invercargill

Una de las preguntas comunes entre los estudiantes recién llegados a Invercargill o incluso entre los que se están planteando seriamente ir a vivir allí es: “¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Invercargill?

Vamos a tratar de contestar a esta pregunta:

Invercargill es una ciudad pequeña y no hay mucha distinción entre una zona u otra. Sin embargo, por comodidad, nosotros recomendamos vivir en cualquiera de estos barrios: Windsor, Avenal, Richmond o Glandstone.

 

ERRORES de novato que debes evitar en Invercargill

  • No esforzarte en la búsqueda de trabajo. Aunque en Invercargill hay oportunidades laborales y el número de estudiantes internacionales es bastante bajo, debes ser insistente y moverte mucho ya que el trabajo no te caerá del cielo.
  • Equivocarte con el transporte que público. Recuerda decirle al conductor cuál es tu destino si no estás segur@, son super amables y te ayudarán.
  • No moverse y estancarse. No caigas en el error de conformarte con lo que tienes, intenta ir siempre a mejor: ¡mejor piso, mejor trabajo, mejor inglés! Esfuérzate siempre por convertirte en tu mejor versión.

QUÉ VISITAR en Invercargill

  • Torre de Agua (Water Tower): Tiene una altura de 42,5 metros y está construida por más de 300.000 ladrillos. Se puede visitar los domingos por la tarde.
  • Queens Park: Este parte público contiene 2 jardines con rosas. El lugar ideal para pasear y desconectar.
  • The Catlins National Park: Prepárate a alucinar con la naturaleza de la zona. Leones marinos, focas, pingüinos, albatros, ballenas…
  • Southland Museo y la Galería de Arte: Podrás disfrutar de exposiciones y galerías de arte de artistas nacionales e internacionales. ¡No te pierdas el observatorio astronómico!
  • Múltiples rutas en mountain bike: Recorre los caminos de ensueño entre bosques y costas.
  • Jardines de Otepuni: Disfruta de un bonito y agradable paseo a las orillas del río Otepuni.
  • Longwood Forest Conservation Area: Te recomendamos ir de excursión a esta reserva natural y disfrutar de los paisajes alucinantes.
  • Stewart Island: Visita la isla para observar las auroras australes o bucear con tiburones blancos. FLIPA. Se puede llegar en ferry desde Bluff.