La ciudad de la luz.

Invercargill, en maorí Waihōpai, se encuentra en la Isla Sur de Nueva Zelanda y es la ciudad más meridional y occidental del país. En esta ciudad podrás disfrutar de largos y fascinantes crepúsculos en verano y de la aurora austral, un auténtico espectáculo de la naturaleza.

Haz clic en cada apartado para descubrir más cosas sobre Invercargill:

Los PROS Y CONTRAS de vivir en Invercargill

Principales ventajas de vivir en Invercargill:

  • Inmersión lingüística absoluta.
  • Escuela perteneciente al gobierno. Salidas laborales muy buenas.
  • El coste de vida es muy barato comparado con los demás destinos.
  • La gente local es muy simpática, amable y cercana. Hay un ambiente muy familiar.
  • Esta ciudad parte de la región de Southland y se encuentra rodeada de grandes áreas de conservación y reservas marinas, entre las que se incluyen el Parque Nacional de Fiordland, que cubre la esquina suroeste de la Isla Sur y la región costera de Catlins.

 Alguna pequeña –pequeñísima– pega de la ciudad:

  • En invierno hace mucho frío.

paisaje Nueva Zelanda

DÓNDE se encuentra exactamente Invercargill

Invercargill se sitúa en la Isla Sur de Nueva Zelanda y es la ciudad más al sur del país y a la vez uno de los asentamientos humanos permanentes más meridionales del mundo. ¡WOW! Forma parte de la región de Southland y está a 18km al norte de Bluff.

ovejas en el césped y detrás montañas

El TIEMPO en Invercargill

Invercargill nos ofrece un clima oceánico templado.

Es una ciudad fría, con una temperatura media anual de más o menos 10 ºC. Las lluvias son abundantes en invierno, aunque en menor frecuencia que en Auckland y Wellington.

Los veranos son agradables, con temperaturas que rondan los 25 ºC. La temperatura más alta registrada fue de 33.8 ºC. Es una ciudad con una latitud alta, por lo que en verano disfruta de más de 16 horas de luz y en invierno cerca de 8 horas.

flores rojas y una abeja en un pétalo

Cómo MOVERTE por Invercargill

Podrás desplazarte en bicicleta o andando a muchas partes de la ciudad, ya que es súper accesible. Si prefieres el transporte público, lo mejor es el autobús. La compañía Bus Smart ofrece 4 rutas que cubren toda la ciudad.

Todas ellas empiezan y terminan en la centrar de Bus Smart, en Dee Street. Los autobuses salen cada 45 minutos desde las 6.45 am hasta las 6pm de lunes a viernes y los sábados de 10.30 am hasta las 3pm. Los domingos y festivos no hay servicio.

Con la tarjeta Bus Smart Card podrás ahorrar un 10% en cada viaje. Cuesta 5$ y es la forma más cómoda de viajar. Cuando te montes dile al conductor cuál es tu destino y pasa la tarjeta, la tarifa se reducirá automáticamente. La puedes recargar en el autobús y a parte de en Invercargill, también la puedes utilizar en Dunedin y Queenstown (junto con la GoCard).

furgoneta blanca en un camino en medio de la naturaleza y un faro

Los mejores BARRIOS para vivir en Invercargill

Una de las preguntas comunes entre los estudiantes recién llegados a Invercargill o incluso entre los que se están planteando seriamente ir a vivir allí es: “¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Invercargill?

Vamos a tratar de contestar a esta pregunta:

Invercargill es una ciudad pequeña y no hay mucha distinción entre una zona u otra. Sin embargo, por comodidad, nosotros recomendamos vivir en cualquiera de estos barrios: Windsor, Avenal, Richmond o Glandstone.

tres delfines en el mar

Entérate de todos los EVENTOS de Invercargill

Aparte de ser la ciudad más meridional y occidental de Nueva Zelanda, Invercargill destaca estos eventos:

  • Mayo: Bluff Oyster Festival. Si te gustan las ostras en este evento disfrutarás como nunca ya que podrás probar y degustar todas las que quieras, ¡Ñam! 
  • Junio: Matariki food festival. En este festival se exponen los mejores platos de la gastronomía de Nueva Zelanda.
  • Octubre: Halloween. Disfruta de esta celebración en el CDB de Invercargill.
  • Noviembre: The Gingerbread House Competition. Es un evento muy divertido que tiene lugar en el centro de la ciudad y puede participar todo el mundo y consiste en decorar un pan de jengibre.
  • Diciembre: The City Centre Christmas Festival and Market. Es una excelente manera de empezar a adentrarse en el espíritu navideño, divertirse con los amigos y hacer las primeras compras navideñas.

paradita de Crepes

ERRORES de novato que debes evitar en Invercargill

  • No esforzarte en la búsqueda de trabajo. Aunque en Invercargill hay oportunidades laborales y el número de estudiantes internacionales es bastante bajo, debes ser insistente y moverte mucho ya que el trabajo no te caerá del cielo.
  • Equivocarte con el transporte público. Recuerda decirle al conductor cuál es tu destino si no estás segur@, son super amables y te ayudarán.
  • No moverse y estancarse. No caigas en el error de conformarte con lo que tienes, intenta ir siempre a mejor: ¡mejor piso, mejor trabajo, mejor inglés! Esfuérzate siempre por convertirte en tu mejor versión.

chica rubia con una cámara de fotos

QUÉ VISITAR en Invercargill

  • Torre de Agua (Water Tower): Tiene una altura de 42,5 metros y está construida por más de 300.000 ladrillos. Se puede visitar los domingos por la tarde.
  • Queens Park: Este parte público contiene 2 jardines con rosas. El lugar ideal para pasear y desconectar.
  • The Catlins National Park: Prepárate a alucinar con la naturaleza de la zona. Leones marinos, focas, pingüinos, albatros, ballenas…
  • Southland Museo y la Galería de Arte: Podrás disfrutar de exposiciones y galerías de arte de artistas nacionales e internacionales. ¡No te pierdas el observatorio astronómico!
  • Múltiples rutas en mountain bike: Recorre los caminos de ensueño entre bosques y costas.
  • Jardines de Otepuni: Disfruta de un bonito y agradable paseo a las orillas del río Otepuni.
  • Longwood Forest Conservation Area: Te recomendamos ir de excursión a esta reserva natural y disfrutar de los paisajes alucinantes.
  • Stewart Island: Visita la isla para observar las auroras australes o bucear con tiburones blancos. FLIPA. Se puede llegar en ferry desde Bluff.

fotografía de una foca estirada