Nelson no es muy grande, por lo que para moverte por la ciudad puedes ir andando, en bici o usar el autobús urbano de la compañía NBus. El billete lo puedes comprar en el autobús y cuesta $2.50 NZ en la zona 1, que es la del centro de la ciudad.
También puedes optar por comprar un bono de 10 viajes que cuesta $20 NZ o de 30 viajes, que cuesta $52.5 NZ. Los bonos se compran en las oficinas SBL, en las bibliotecas de Nelson, Stoke y Richmond y en las oficinas que hay en el ayuntamiento.
Es importante que cuando entres al autobús le digas al conductor el destino al que vas y no tires el billete hasta que bajes del autobús, porque ese es tu comprobante con el que podrás demostrar que has pagado.
Si vives un poco alejado del centro, la opción de la bici es la más económica y rápida ya que Nelson no se caracteriza por tener grandes cuestas como sucede en otras ciudades como Auckland.
Existen 4 zonas, y según por la que te muevas el precio será uno u otro. ¡Recuerda consultar si puedes obtener descuento por ser estudiante!
