La ciudad del buen tiempo.

Nelson, en maorí Whakatū, se encuentra en la Isla Sur de Nueva Zelanda, al este de la Bahía de Tasman.

Nelson tiene alrededor de 50.000 habitantes y es la segunda ciudad más antigua del país. Su nombre es en honor al almirante Horatio Nelson, que derrotó a la flota franco-española en la batalla de Trafalgar de 1805.

La ciudad es conocida por ser un centro de artesanía, poseer una magnífica escena artística y albergar acontecimientos tan importantes como el Festival de las Artes de Nelson.

La región también presume de ser una de las más soleadas del país y es una famosa región vinícola. Tiene más de 20 bodegas y también cuenta con cervezas artesanales.

En cuanto a paisajes, destacan sus tres impresionantes parques nacionales, sus lagos de agua cristalina y por supuesto sus estupendas playas de arena dorada en las que podrás practicar surf.

Nelson
Valora este artículo:

Los PROS Y CONTRAS de vivir en Nelson

Ventajas de vivir en Nelson

  • Es una de las ciudades con mejor clima de Nueva Zelanda.
  • Es la ciudad con la cifra más baja de desempleo del país.
  • Podrás disfrutar del sol y del surf la mayor parte del año.
  • Es un destino poco frecuente para hispanohablantes, lo cual esta genial para practicar el inglés a tope.
  • Estarás rodeado de parques nacionales espectaculares.

Alguna pequeña –pequeñísima– pega de la ciudad

  • El transporte público no es muy bueno si vives lejos del centro.

DÓNDE se encuentra exactamente Nelson

Nelson está situada en el extremo septentrional de la Isla Sur de Nueva Zelanda, en la costa de la Bahía de Tasman. Limita al oeste y suroeste por el distrito de Tasman y al noroeste, este y sudeste por el distrito de Marlborough.

La región de Nelson es la puerta de acceso al Parque nacional Abel Tasman, al Parque nacional Kahurangi y al Parque nacional de los Lagos de Nelson. Todos ellos son tres de los más impresionantes enclaves naturales del país.

El TIEMPO en Nelson

Nelson cuenta con uno de los mejores climas de todo el país y siempre está a la cabeza de las más soleadas, debido a esto se ganó el sobrenombre de “Sunny Nelson”. Su clima es oceánico templado, con inviernos suaves y veranos cálidos. Sus temperaturas rondan entre los 22 °C los meses de verano (diciembre-marzo) y 12°C los meses de invierno.

Las lluvias se pueden dar durante todo el año, pero son más abundantes en invierno.

Cómo MOVERTE por Nelson

Nelson no es muy grande, por lo que para moverte por la ciudad puedes ir andando, en bici o usar el autobús urbano de la compañía NBus. El billete lo puedes comprar en el autobús y cuesta $2.50 en la zona 1, que es la del centro de la ciudad. También puedes optar por comprar un bono de 10 viajes que cuesta $20 o de 30 viajes, que cuesta $52.5. Los bonos se compran en las oficinas SBL, en las bibliotecas de Nelson, Stoke y Richmond y en las oficinas que hay en el ayuntamiento.

Es importante que cuando entres al autobús le digas al conductor el destino al que vas y no tires el billete hasta que bajes del autobús, porque ese es tu comprobante con el que podrás demostrar que has pagado.

Existen 4 zonas, y según por la que te muevas el precio será uno u otro. ¡Recuerda consultar si puedes obtener descuento por ser estudiante!

Los mejores BARRIOS para vivir en Nelson

Una de las preguntas comunes entre los estudiantes recién llegados a Nelson o incluso entre los que se están planteando seriamente ir a vivir allí es: “¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Nelson?

Vamos a tratar de contestar a esta pregunta:

La ciudad de Nelson se divide en cuatro distritos:

  • Nelson North: Al norte de la ciudad nos encontramos con barrios como Glenduan, Wakapuaka, Atawhai o Brooklands. La mayoría son zonas residenciales, en las que no hay mucho moviento.
  • City Centre: Nosotros recomendamos vivir por aquí porque es lo más cómodo y en donde podrás encontrar todos los servicios, como supermercados, restaurantes o cafeterías.
  • Tahunanui-Port Hills: Esta zona está cerca del centro, hacia el sur y está muy bien situada en cuanto a la playa.
  • Stoke: Aún más al sur, está cerca del aeropuerto y limita con Richmond

ERRORES de novato que debes evitar en Nelson

  • No esforzarte en la búsqueda de trabajo. Aunque en Nelson hay mucho trabajo, especialmente en verano, debes ser insistente y moverte mucho ya que el trabajo no te caerá del cielo.
  • No conservar el billete del transporte público. Recuerda que es la manera que tienes de demostrar que has pagado el billete.
  • No moverse y estancarse. No caigas en el error de conformarte con lo que tienes, intenta ir siempre a mejor: ¡mejor piso, mejor trabajo, mejor inglés! Esfuérzate siempre por convertirte en tu mejor versión.
  • Juntarte solo con personas de habla hispana. Si, lo sabemos, está genial rodearse de personas que hablan tu mismo idioma, pero recuerda que estas allí para aprender, deja el miedo a un lado y ¡practica el inglés!

 

QUÉ VISITAR en Nelson

  • El museo World of WeareableArt and Collectable Cars Museum, a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad, podrás ver algunas exposiciones.
  • Visitar el famoso mercado de Nelson, que tiene lugar los sábados.
  • Parque nacional Kahurangi, es enorme y te dejará sin palabras. Cuenta con una enorme variedad de plantas nativas y vida silvestre. Aquí se rodaron algunas escenas de El Señor de los Anillos
  • Parque nacional Nelson Lakes, está rodeado de cadenas montañosas y podrás ver muchas aves mientras paseas cerca de sus lagos.
  • Parque nacional Abel Tasman, es uno de los más bonitos, con unas vistas al mar alucinantes. Puedes hacer un tour en kayak o pasear por sus senderos.
  • Te Waikoropupu Springs, visita los manantiales de agua dulce más grandes de Nueva Zelanda.