La ciudad más alternativa
Wellington (en maorí, Te Whanganui-a-Tara) es la capital kiwi y la segunda ciudad más poblada de Nueva Zelanda con 412.500 habitantes.
El área urbana de Wellington incluye 4 ciudades: Wellington, Porirua, Lower Hutt y Upper Hutt, siendo Wellington el centro económico que abarca la mitad de la población de todas las áreas.
Wellington suele ser para muchos la ciudad ideal: pequeña, agradable, cómoda, no masificada, cosmopolita, moderna y cómoda para moverse. A menudo se la suele comparar con Melbourne, la ciudad del arte y la cultura de Australia. En sus calles abundan los restaurantes con buena comida, originales cafés, galerías de artes, tiendas y bares escondidos. Su estilo es bastante alternativo en comparación con otras ciudades de Nueva Zelanda. Además, está rodeada de naturaleza y próxima a parques naturales en los que practicar actividades al aire libre y deportes de aventura.
Si te gusta la vida en la ciudad, sin que llegue a ser demasiado agobiante, el ocio, la cultura y el ambiente alternativo y bohemio, ¡este es tu sitio!