Las diferencias entre visados de Australia, Nueva Zelanda y Canadá

Cada vez sois más los que nos preguntáis las diferencias entre visados para viajar a Australia y Nueva Zelanda y ahora también a Canadá. La pregunta quizá debería ser: ¿cuántos tipos de de visas existen?, ya que existen varios tipos de visados para viajar a Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

Los visados por lo general son bastante parecidos en estos tres países, pero con algunos matices que ahora mismo os vamos a contar.

Nosotros vamos a centrarnos en el visado de estudiante y en el visado Work and Holiday. Antes de continuar, recordaros que nosotros somos expertos en el visado de estudiante y que es con el único visado con el que trabajamos. Si queréis solicitar cualquier otro tipo de visado, nosotros quizá podamos daros algún tipo de información, pero la solicitud la tendréis que hacer por vuestra cuenta.

Aunque estos dos visados sean los más populares, tened en cuenta que hay más. Si ahora mismo os estáis preguntando cuántos tipos de visas existen para viajar a Australia, Nueva Zelanda y Canadá lo mejor es que vayáis a echar un vistazo en las páginas de inmigración de estos países. La lista es tan amplia y específica que sería imposible citarlos todos.

¿Qué visa necesito para viajar a Australia?

Australia es hasta el momento nuestro destino más popular. Para viajar a Australia puedes optar por un visado de estudiante o un visado Work and Holiday.

Visado de estudiante en Australia

Es el más fácil de conseguir, en parte porque no hace falta demostrar el nivel de inglés y tampoco hace falta tener estudios superiores.

La documentación que piden no es mucha (pasaporte vigente, estar matriculado en un curso de más de 12 semanas, carta de intenciones, alguna prueba médica y solvencia económica de $1.690 AUD) y pueden optar a este visado todas las nacionalidades. Cuesta $620 AUD.

El visado de estudiante en Australia te permite estudiar y trabajar a la vez durante un mínimo de tres meses y un máximo de cuatro años. Por este motivo y por tener unos requisitos muy básicos, se trata de una de las opciones de visado más elegidas para viajar a Australia.

Además, a diferencia de muchos otros destinos, el gobierno australiano permite a los estudiantes incluir a sus parejas en el visado (siempre que tengan pruebas de la relación).

Lo guay de este visado es que puedes trabajar hasta 20 horas a la semana mientras estudias y todas las que quieras durante tus periodos de vacaciones.

 ¡Me interesa!

Visado Work and Holiday en Australia

El visado Work and Holiday en Australia es un visado individual de un año para jóvenes entre 18 y 31 años que quieren trabajar y/o disfrutar de unas vacaciones en Australia durante un año. ¡Sólo está disponible para personas con pasaporte de España, Chile, Argentina, Perú o Uruguay!

Conseguirlo es algo más complicado, ya que piden bastante documentación, nivel de inglés y dan pocas plazas. Cuando se abre la convocatoria, hay que estar muy atento porque vuelan. Cuesta $440 AUD. Con este visado podrás trabajar a jornada completa mientras dure el visado. Es una buena opción para aquellas personas que ya tienen un nivel de inglés avanzado.

La W&H en Australia te permite trabajar un año entero y la puedes extender a dos o tres años si trabajas tres meses en lugares especificados por el gobierno). Ten en cuenta que no podrás sobrepasar los 6 meses trabando en la misma empresa.

casetas de colores en la playa¿Qué visa necesito para viajar a Nueva Zelanda?

Con Nueva Zelanda ocurre exactamente lo mismo que con Australia. Si quieres viajar a Nueva Zelanda, podrás optar por el visado de estudiante o el visado Work and Holiday.

Visado de estudiante en Nueva Zelanda

Con el visado de estudiante en Nueva Zelanda podrás estudiar y trabajar a la vez durante un mínimo de 14 semanas y un máximo de cuatro años. Por este motivo y por tener unos requisitos muy básicos, se trata de uno de los visados más populares entre la gente que quiere venir a Nueva Zelanda.

Este visado cuesta $330 NZD, no hay que justificar el nivel de inglés, pueden aplicar todas las nacionalidades y piden una solvencia económica obligatoria de $1250 NZ por mes de visado. Con este visado también podrás trabajar 20 horas semanales durante el curso y las que quieras durante tus vacaciones.

 ¡Me lanzo!

Visado Work and Holiday en Nueva Zelanda

El visado Work and Holiday es un visado de un año para jóvenes entre 18 y 31 o 35 años (dependiendo de tu nacionalidad) que quieren trabajar y/o disfrutar de unas vacaciones en Nueva Zelanda durante un año.

Conseguirlo es bastante complicado ya que hay pocas plazas y piden bastante documentación. A diferencia del visado Work and Holiday, no hace falta tener un buen nivel de inglés para solicitarlo. Este visado cuesta $208 NZD, aunque puede variar según tu nacionalidad.

Con el visado Work and Holiday podrás trabajar en Nueva Zelanda un máximo de 6 meses sin sobrepasar los 3 meses en la misma empresa.

chico de espaldas andando encima de un puente de madera

¿Qué visa necesito para viajar a Canadá?

Para viajar a Canadá también cuentas con el visado de estudiante y el visado Work and Holiday, pero ¡ojo! Aquí la cosa cambia un poco…

Visado de estudiante en Canadá

Para obtener el visado de estudiante en Canadá es preferible estudiar más de 6 meses. Para poder trabajar con este visado, debes elegir un curso técnico o universitario y podrás trabajar 20 horas semanales mientras tengas clases y 40 horas semanales en los periodos de vacaciones.

Los cursos de inglés no permiten trabajar. Ésta es una de las mayores diferencias con los visado de estudiante de Australia y Nueva Zelanda.

Este visado cuesta $150 CAD y conseguirlo es también bastante sencillo.

Con este tipo de visado tendrás la opción de participar en un programa CO-OP, que te permitirá trabajar por un tiempo igual al periodo de tus estudios cursados.

Una vez terminas el curso, tendrás 90 días para salir del país, lo cual está genial para poder viajar por el país.

 ¡Quiero este visado!

Visado Working Holiday en Canadá

El visado Working Holiday es un visado de un año para jóvenes entre 18 y 35 años que quieren trabajar y/o disfrutar de unas vacaciones en Canadá durante un año. Con este tipo de visado necesitarás demostrar solvencia económica de mínimo $2.500 CAD.

A diferencia de Australia y Nueva Zelanda, este visado funciona por sorteo y se reparten durante todo el año.

Para acceder a este visado es necesario registrarse en la página de inmigración y hacer la solicitud. Desde que haces la solicitud hasta que te lo conceden (en el caso de que lo hagan) pueden pasar varios meses, ya que cada día conceden unos pocos de forma aleatoria. Cuesta $155 CAD y está disponible para España, Chile y Costa Rica.

chica abrigada encima de la nieva al lado de un lago rodeado de montañas

¿Y el visado de turista?

Por supuesto que puedes viajar a estos países con un visado de turista, pero tendrá que ser por un período de tiempo pequeño, normalmente un máximo de 90 días.

Como su nombre bien indica, este visado es para hacer turismo, por lo que no podremos trabajar legalmente. Si lo que queremos es quedarnos una larga temporada lo mejor será optar por un visado de estudiante o un visado Work and Holiday, con los que efectivamente podremos trabajar.

¡Esperamos que os hayamos resuelto vuestras dudas!

¡Os esperamos a todos con los brazos abiertos!

¿Te ha parecido útil este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

Las diferencias entre visados de Australia, Nueva Zelanda y Canadá
5 (100%) 4 votos

2 comentarios

  • Jose says:

    Hola,
    Simplemente escribo porque me gustaría agregar que el visado Work & Holiday de Australia y el de Nueva Zelanda para españoles no tienen las mismas condiciones. De la forma en que está redactado, parece que el que es diferente sea solo el de Canadá. Con la W&H en Australia, se puede trabajar un año entero sin sobrepasar los 6 meses con la misma empresa, mientras que en Nueva Zelanda, se puese trabajar un máximo de 6 meses sin sobrepasar los 3 meses en la misma empresa. Creo que se debe clarificar esto en la descripción. Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *