¿Cuál es la edad máxima para estudiar en Australia?

Es común entre los españoles utilizar la edad como la principal excusa para no cumplir tu sueño. De hecho, es lo más fácil para tener tu conciencia tranquila. Lo sentimos, pero es probable que este artículo haga que más de uno tenga que buscar una nueva excusa. ¡Porque no existe edad máxima para estudiar en Australia si tu pasaporte es español!

Pues sí, las personas con otras nacionalidades lo tienen mucho más complicado a medida que se han mayores. El gobierno australiano les pone muchas más dificultades para conseguir un visado. Si eres de latinoamerica puedes escribirnos y consultarnos tus opciones, ¡haremos una revisión de tu caso y si no hay riesgos te ayudaremos! 🙂

Un visado para todos los públicos

Cabe recordar que el visado de estudiante es el más sencillo de conseguir en Australia y, además, es con el que en AUssieYouTOO principalmente trabajamos. Obviamente, la experiencia en Australia será igual de irrepetible aunque decidas intentar venir de otra forma. Pero debes saber que, de entre todos los requisitos para entrar en Australia, el visado es uno de los más sencillos de cumplir si eliges venir a estudiar algún curso. Sobre todo porque, como te hemos dicho… ¡no hay edad máxima para estudiar en Australia!

Surf viajar australia

Además, como probablemente también sabes, el visado de estudiante te permite trabajar hasta 20 horas a la semana. Incluso, durante las vacaciones que te ofrecerán en cualquier escuela en la que curses, podrás trabajar horas ilimitadas. 

Por otra parte, los trabajos en Australia, sean cuales fueren, están bastante bien pagados. Así que todo aquél que pensaba que el dinero también era una buena excusa para no venir a estudiar a Australia, sintiéndolo mucho, estaba equivocado. Mantenerse uno mismo en Australia mientras estudias es mucho más fácil de lo que crees. ¿Siguiente excusa?

Estudiar canguro australia

Requisitos para dar el salto

¡¿Que te da vergüenza volver a estudiar a tu edad?! Lo primero que te sorprenderá cuando llegues a tu academia o centro de estudios en Australia es ver la cantidad de personas jóvenes que han decidido viajar al otro lado del mundo para adquirir nuevos conocimientos en áreas de lo más diversas que van desde los idiomas hasta el fitness, pasando por diseño web, cocina o yoga.

Pero lo que puede que te sorprenda aún más es ver todas las personas mayores de 30 años -e incluso mayores de esa edad- que se han animado a hacer lo mismo.

Saltar australia mar

Lo que está claro es que nunca es tarde para seguir aprendiendo. ¡Y mucho menos si se trata de mejorar tu inglés! Y si eres de los que se autoconsidera «ya muy mayor para estas cosas», pero aún estás leyendo este post, es porque el deseo de irte a Australia está ahí. Dentro de ti. Y, tal vez, también porque eres una persona inconformista. Y esos, amigo mío, son los dos principales requisitos para viajar a Australia.

Australia no tiene edad límite para estudiar

Otro de los visados en los que probablemente estás pensando es la Work and Holiday Visa para Australia. En lo que respecta a España, actualmente la edad límite para solicitar este visado es de 3o años. Pero el gobierno australiano está planteando la ampliación de la edad límite para el visado Work and Holiday hasta los 35 años. Y es que ellos son conscientes de que no debería existir ningún límite de edad para vivir esta experiencia inolvidable. Si el propio gobierno australiano piensa de esta manera, ¿por qué vas a pensar tú lo contrario?

Koala australia edad

Quizá aún sigues pensando en la edad como un inconveniente para viajar a Australia. Ahora no ya por el aspecto legal, sino más bien por el personal. “¿Cómo voy a dejar a esta edad mi trabajo para irme a Australia?”. Pues es más sencillo de lo que parece.

Tan solo levántate de tu sitio, camina hasta el despacho de tu jefe y en el momento en el que te conceda un instante para hablar, dile: “Oye, que dejo mi trabajo y me voy a Australia.”

¿Lo ves? ¡Sencillísimo! También puedes pedir una excedencia. Pero entonces no sería tan emocionante 😉 

Es fácil arrepentirse de no haberlo hecho cuando eras más joven. Pero piensa lo siguiente… ¿no crees que dentro de unos años volverías a arrepentirte de lo mismo? Dicen que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra. Esta vez, si vas a tropezar, ¡al menos cambia de piedra! ¿Qué te parece una de éstas en la costa sur de Australia? ¿A que no te importaría tanto un traspiés rodeado por estos paisajes? 😉

Sol australia apostoles

Y si te has quedado un rato viendo la imagen anterior, e imaginándote viajando por toda la costa sur del país a bordo de una furgoneta… ¡Deja de imaginártelo!

Cursos en Australia
Subscribe
Notify of
118 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments