El famoso visado 457 para trabajar en Australia

Cada día más gente tiene la idea de cambiar de vida y emigrar a Australia con un trabajo. Lo que hace unos años era el sueño americano actualmente es el “Aussie Dream”. Australia se continúa posicionando a nivel mundial como el país de las oportunidades, donde los sueldos son altos, la calidad de vida es excelente y las ofertas laborales abundan. El único problema en este escenario ideal es el visado.
¿Qué tipos de visado de trabajo existen? ¿Puedo solicitar la residencia permanente directamente? ¿Qué puedo hacer para trabajar y vivir en Australia? Las respuestas a estas preguntas son complicadas y generalmente se requiere de un abogado y/o agente MARA para aclarar las dudas. No obstante, existen distintas alternativas dependiendo de la persona, su ocupación, experiencia laboral, edad, nivel de inglés, etc.
Entre estas alternativas encontramos una de las más comunes, el visado 457, que permite a extranjeros trabajar en Australia patrocinados por una empresa hasta por 4 años.
Según las cifras publicadas por el gobierno australiano referentes a la 457, actualmente, el número de visados otorgados ha aumentado en un 15% en comparación con el año pasado convirtiéndolo en una de las opciones más populares para quienes buscan trabajar en este país.  Durante el año 1998, 30.000 visados fueron otorgados mientras que en el 2013 la cifra subió a 120.000 y a día de hoy continúa creciendo.
Para acceder a este visado el candidato debe ser contratado en su campo laboral por una empresa australiana que esté dispuesta a hacer el patrocinio. Una vez esto ocurra, la persona tendrá que presentar una serie de documentos entre los cuales se encuentran: titulaciones académicas, evidencia de experiencia laboral, cartas de recomendación de empleadores previos, nivel de inglés certificado con prueba IELTS, exámenes médicos, y un chequeo general de su situación legal.
Para que una empresa pueda patrocinar a un extranjero bajo el visado 457, esta debe estar en busca de un empleado que cumpla con un puesto/labor establecido en el listado SOL (Skilled Occupation List) expedido por el gobierno Australiano. Adicionalmente, el empleador tiene que demostrar al gobierno que emplea a otros australianos y que no ha tenido ningún conflicto con sus empleados en el pasado. Esto no es un problema para las grandes empresas que ya han pasado por el proceso anteriormente pero las start-ups o empresas más pequeñas  deben demostrar una serie de requisitos para tener la capacidad de hacer patrocinios.
visa 457 australia trabajar
De acuerdo a las estadísticas, el  25% de las personas que trabajan en Australia con el visado 457 son viajeros y estudiantes. Actualmente los sectores más comunes para obtener el visado 457 son: hostelería, tecnología, ingeniería y ciencias.  Desde Junio de 2014 hasta marzo de 2015, más de 40.870 personas solicitaron la 45, de los cuales 37% lo hicieron en hostelería,  31% en tecnología y 27% en ingenierías y ciencias.

Subscribe
Notify of
61 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments