El visado de pareja para Nueva Zelanda – Partner Visa y Student Visa

Si empiezas a plantearte la posibilidad de ir a estudiar a Nueva Zelanda y estás pensando en qué tendrás que hacer para que tu pareja pueda acompañarte, has llegado al lugar indicado.

¡Hoy queremos contarte todos los detalles del visado de pareja dependiente de uno de estudiante para viajar a Nueva Zelanda!

Duración del visado de pareja

El tiempo de validez del visado de pareja será el mismo que el tiempo de validez del visado de estudiante del que depende.

Por ejemplo, supongamos que tu pareja es la que va a estudiar en Nueva Zelanda y se matricula en un curso de un año.

Su visa tendrá un tiempo de validez de un año, por lo tanto, si tú quieres obtener un visado de pareja dependiente del visado de estudiante de tu pareja, el tiempo que podrás permanecer en el país legalmente será el mismo, un año.

una pareja dándose un beso

¿Qué se puede hacer con el visado de pareja?

  • Entrar en el país legalmente a la vez que tu pareja. Deberás tener en cuenta que no se te concederá el visado de pareja hasta que tu pareja tenga concedido su visado de estudiante. El visado de pareja siempre dependerá del visado de estudiante.
  • Viajar y explorar cada rincón de Nueva Zelanda.
  • Estudiar hasta un máximo de tiempo de tres meses.

¿Qué no puedes hacer con el visado de pareja?

Trabajar legalmente en el país es lo único que no podrás hacer bajo las condiciones de este visado. Así que si te decides por pedir este visado te recomendamos que vayas con algunos ahorros para poder disfrutar de tu estancia.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un visado de pareja?

Los requisitos para solicitar el visado de pareja dependiente de un visado de estudiante varían según tu nacionalidad y lugar de residencia.  A continuación, te enumeramos algunos de los criterios que pueden pedirte:

  • Prueba de tu identidad. Por ejemplo, tu pasaporte.
  • Demostrar que gozas de un buen estado de salud. Dependiendo de tu edad, del tiempo que quieras estar en Nueva Zelanda y de dónde hayas residido, pueden pedirte radiografías del tórax o un examen médico más detallado.
  • Certificado de que no cuentas con antecedentes penales
  • Evidencias de que la relación es una relación verdadera y genuina. Os podrán preguntar y pedir pruebas de cuánto tiempo lleváis juntos, cuánto tiempo habéis convivido, fotos, correos, apariciones juntos en redes sociales, etc.
  • Demostrar una solvencia económica de NZ $1.000 por mes de estancia en Nueva Zelanda.
  • Evidencia de que vas a abandonar el país cuando caduque tu visado. Puedes tener comprado el billete de vuelta o probar que tienes el dinero suficiente para comprarlo.

Además, debes saber que si la persona que solicita el visado de pareja dependiente del visado de estudiante tiene un hijo también puede incluir en su solicitud a este hijo.

Ovejas en Nueva Zelanda

¿Cómo solicito un visado de pareja si mi pareja va a estudiar en Nueva Zelanda?

Para empezar con los trámites podrás elegir entre dos vías: correo ordinario y el proceso online.

Te recomendamos encarecidamente el proceso online ya que es muy cómodo, fácil y rápido.

Dependiendo de tu nacionalidad los tiempos de gestión y aprobación de los visados son diferentes. Por ejemplo, si eres español el tiempo de espera por tu visado de pareja suele ser como máximo de 5 meses.

El proceso consta de tres pasos básicos:

  • El titular del visado de estudiante apoya la candidatura de su pareja (la persona que opta al visado de pareja). Tendrá que rellenar, firmar y enviar el documento “Form for Partners Supporting Partnership-Based Temporary Entry Application”
  • Se completa la solicitud online. Deberás subir la documentación que te pidan a la plataforma y pagar las tasas a través de la página web.
  • El gobierno kiwi toma una decisión sobre tu solicitud y te concede la visa de pareja o no. Normalmente, si te has olvidado algún documento o necesitan información extra sobre cualquier aspecto de la solicitud, te contactarán pidiéndote lo que necesiten.

¿Cuánto voy a pagar por el visado de pareja para una visa de estudiante?

La cuantía que tendrás que pagar al gobierno neozelandés por la gestión de tu visado de pareja tiene un coste de NZ $211 dólares.

Podrás pagar esta tasa con tarjeta de crédito o débito.

Visado pareja nueva zelanda

Condiciones generales del visado de pareja dependiente de un visado de estudiante

SOBRE EL PERMISO DE ENTRADA AL PAÍS:

Cuando vayas a entrar en el Nueva Zelanda, te pedirán que rellenes una tarjeta de llegada.

Se te podrá denegar a entrada si:

  • Si no cumples los requisitos de buena conducta. Por ejemplo, si careces del certificado de antecedentes penales.
  • Te niegas a que te hagan una foto, a ofrecer tus huellas digitales o a hacerte un escaneo del iris, si te lo solicitan.
  • Si no billete devuelta o prueba de solvencia económica suficiente para comprar el billete.

SOBRE VIAJAR:

  • Si durante tu estancia en Nueva Zelanda quieres salir y entrar del país, este permiso debe estar indicado en la carta de tu visado.
  • Deberás tener tu billete de vuelta o suficiente dinero para comprarlo
  • Tendrás que tener y demostrar fondos económicos para sustentarte durante tu estancia o contar con un patrocinador que cumpla esta función.
  • Estarás obligad a abandonar el país una vez caduque tu visado.

SOBRE TRABAJAR Y ESTUDIAR:

Con este tipo de visado no podrás trabajar legalmente en el Nueva Zelanda, pero podrás estudiar hasta un máximo de tres meses.

Pareja surfeando

Si necesitas más información sobre el visado de pareja dependiente de un visado de estudiante para estudiar un curso de idiomas, contáctanos, estaremos encantados de ayudarte.

¿Te ha ayudado este artículo? Danos 5 estrellitas

El visado de pareja para Nueva Zelanda – Partner Visa y Student Visa
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *