Emigrar a Canadá – Todo lo que necesitas

Te podríamos dar una lista interminable con razones por las que podrías emigrar a Canadá: prosperidad de su economía, país seguro y tranquilo, su multiculturalismo, las oportunidades laborales, ¡y podríamos seguir con el suma y sigue!

Pero hoy no queremos mostrarte los beneficios de emigrar a Canadá o las virtudes del país ¡porque seguramente ya las sabes! Si no que nos gustaría compartir contigo algunos consejos que te van a venir de perlas para preparar tu viaje.

chica rubia abrigada posando para cámara y detrás un paisaje nevado

Elige el visado al que quieres optar

Probablemente, la mejor opción para emigrar desde España a Canadá o desde algún país de América Latina (Colombia, Chile, México, Argentina, entre otros) sea comenzar con un visado de estudiante o con el visado Working and Holiday. De esta manera, tendrás la oportunidad de conocer el país durante una temporada y decidir si te quieres quedar o no.

Además, muchos de los que hemos emigrado a algún país anglosajón, llegamos con un inglés oxidado o inexistente, así que, si aprovechamos el viaje para pulir un segundo idioma, mejor que mejor.

Emigrar a Canadá sin hablar inglés o francés puede ser una divertida aventura, pero tendrás que ir abierto a cualquier oportunidad que se te presente, especialmente, en el ámbito laboral.

Sin un dominio de algunos de los idiomas, es probable que tus primeros trabajos no sean los mejores del mundo, pero a base de clases de inglés y un poco de paciencia, conseguirás aquello que te propongas.

Qué estudiar

Si necesitas mejorar tu inglés, la elección va a ser fácil. Pídenos información y te enviaremos todas las opciones disponibles para que el inglés deje de ser tu asignatura pendiente. Si ya controlas el inglés, puedes optar por hacer un curso de francés o un Career Program. También puedes optar por estudiar algo en la universidad, pero siempre será una opción más cara.

chica rubia abrigada saltando y detrás edificios y paisaje nevado

Prepárate para trabajar

Lo más importante de este punto es que revises si puedes o no trabajar con el visado al que quieres optar. Lo más particular de estudiar un curso de idiomas en Canadá es que para obtener el visado de estudiante tu curso debe durar más de 24 semanas y con él no te permitirán trabajar legalmente. Para poder trabajar y estudiar al mismo tiempo, solo conceden permiso para trabajar cursando un Career Program o estudios superiores.

Encuentra aquí toda la información que necesitas sobre trabajar en Canadá.

Qué ciudad elegir

Conocemos la mejor ciudad de Canadá, ¡aquella que se ajuste más a tus gustos y necesidades! Todas tienen su encanto especial y como de gustos no hay nada escrito, dejaremos que seas tú quien elija una de ellas después de darte un paseo por el siguiente artículo.

fotografía aérea de los edificios de una ciudad

Empieza a planificar con tiempo

Cuanto antes empieces a mirar vuelos, más posibilidades tendrás de encontrar uno barato. Además, si preparas tu viaje con unos meses de antelación te permitirás disfrutar del proceso y no dejarás nada para última hora.

Calcula cuánto dinero gastarás hasta que encuentres trabajo

Es normal que, al llegar a cualquier país con la intención de establecerte en él, al principio, gastes más de lo habitual. Por ello, te recomendamos que eches un vistazo a cuánto cuesta vivir en Canadá y saques tus cuentas en función a tu presupuesto.

chica con gafas de Sol y abrigada y detrás el paisaje nevado

Comprueba que tienes todos tus documentos en regla

Con esto nos referimos principalmente al pasaporte. Lo más importante es que tenga, como mínimo, más de seis meses de validez, aunque recomendamos que sea un año. Si puedes renovarlo justo antes de salir de tu país, ¡mucho mejor!

Consigue algunos dólares canadienses antes de partir

Llevar algo de moneda local siempre es recomendable al aterrizar en un destino nuevo. Tendrás la seguridad de poder pagar en cash si no puedes pagar con la tarjeta de tu país y probablemente conseguirás un cambio mucho más justo que si te decides a cambiar dinero en el aeropuerto. Así que, por lo menos dos semanas antes de tu partida, acude a tu banco de confianza y cambia algo de dinero para que tengas efectivo.

dos chicas posando para cámara y detrás el paisaje de una ciudad con nieve

Reserva un lugar dónde alojarte los primeros días

La mejor opción para tus primeros días en Canadá será un hostal o backpacker. En él podrás conocer a gente de diferentes países y quizás hacer tus primeros amigos en el país. Además, quedarte un par de semanas en un backpacker te dará la posibilidad de descubrir la ciudad con calma para que puedas elegir con tiempo el barrio en el que establecerte.

Prepara tu currículum

Normalmente el tipo de currículum en todos los países anglosajones se parecen bastante. Tienden a ser breves, directos y contrastables. Esto llevado a la práctica significa no más de una hoja de extensión, experiencias laborales actuales y si puedes incluir referencias mucho mejor. Por último, te recomendamos que no incluyas foto.

¡Ojo en las aduanas!

En el punto anterior te hemos recomendado que lleves algunos dólares a mano, pero nunca deben ser más de 10.000 dólares canadienses. Si es así, debes declararlo. En caso de que no lo hagas, podrías ser multado o inclusos tus fondos económicos podrían ser confiscados. Echa un vistazo a lo que no puedes llevar en tu maleta al cruzar las aduanas canadienses.

chica rubia con unas gafas de sol y una bufanda y detrás el paisaje nevado

Relájate y disfruta

Seguramente, unos días antes de coger tu vuelo estarás nervioso, pero es normal, nos pasa todos. Al salir del aeropuerto, cuando empieces a percibir olores que no conoces y te veas envuelto en una cultura diferente es cuando de verdad empieza tu aventura.

Lo único que te podemos decir es que confíes y, sobre todo, disfrutes de todo lo que estará por venir. Si has tenido la valentía de coger tus maletas e irte tan lejos, el resto será coser y cantar.

Si después de leer el artículo, te queda alguna duda sobre todo lo que necesitas para emigrar a Canadá, ¡no te cortes y déjanos un comentario!

Si lo tienes claro y quieres estudiar inglés o francés en este país, mándanos una señal y te explicamos todo lo que necesites:

Contáctanos

¿Te ha parecido útil este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

Emigrar a Canadá – Todo lo que necesitas
5 (100%) 6 votos

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *