Consejos para emigrar a Nueva Zelanda

Hay demasiadas razones por las que emigrar a Nueva Zelanda puede ser una opción muy interesante si te estás planteando elegir un país de habla inglesa para cambiar de aires.

Además de tener una naturaleza envidiable, sus indicadores económicos, sus instituciones educativas de prestigio y su sociedad abierta y multicultural la convierten en un destino ideal, tanto para emigrar con la familia como si viajas soltero y sin compromiso.

Cascada en Nueva Zelanda

Si estás pensando en emigrar a Nueva Zelanda desde España, Colombia, Argentina, Venezuela, México, Perú, Uruguay o cualquier otro país de habla hispana, hoy te explicamos, en español, los principales pasos que debes dar para que aterrices con buen pie en tierras kiwis.

1. Define tu plan

Tener claro qué quieres hacer al llegar al país es el primer paso imprescindible para trazar tu plan de vida en Nueva Zelanda. Definir si quieres estudiar y trabajar; si vas solo o acompañado por tu pareja o hijos; si quieres pasar una temporada o consideras la idea de emigrar definitivamente, serán aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de, por ejemplo, elegir tu visado.

Equipaje de viaje

2. Elige visado

Existen muchos tipos de visas para irte a Nueva Zelanda. El visado de turista y el visado de estudiante son las opciones más comunes entre los que nos piden ayuda para iniciar su viaje rumbo a Nueva Zelanda. Dependiendo de tu edad, nacionalidad y qué quieras hacer en el país también existen otras opciones. Lo mejor es que nos mandes un correo explicándonos tu situación y encontraremos el visado que mejor se adapte a tus circunstancias.

3. ¿Quieres estudiar? Decide el qué

La mayoría de los españoles o latinoamericanos que llegan a Nueva Zelanda, lo hacen en un principio para mejorar su inglés. Tanto si ya sabes inglés como si tienes que empezar desde cero con el idioma, conocemos infinidad de escuelas que te podemos recomendar.

Si tu motivo para emigrar a Nueva Zelanda es estudiar en alguna institución de educación superior, también te podemos ayudar. Podrás matricularte en un curso VET o en la universidad. Mándanos una señal y te asesoramos con todo el proceso. 😉

Estudiante en clase

4. Elige el lugar en el que vivir tu aventura neozelandesa

Lo cierto es que para gustos están los colores. Si preguntáramos a cada miembro de nuestro equipo qué ciudad de Nueva Zelanda le gusta más, seguro que las opiniones serían muy diferentes. Echa un vistazo a esto y luego nos cuentas tu opinión.

5. Empieza a preparar todo con tiempo de antelación

Son muchos los aspectos que deberás tener en cuenta para planear un viaje para emigrar a Nueva Zelanda. Tanto si tu intención es quedarte una larga temporada como si quieres hacer un viaje de unos meses, tendrás que lidiar con la burocracia. Aunque ya sabes que podemos ayudarte con todo el proceso, te recomendamos que empieces a prepararte con unos cuatro meses de antelación. Hay que solicitar visado, comprobar que tus documentos de viaje no caducan pronto, elegir ciudad o escuela, etc. Preparar un viaje también es una experiencia muy divertida. No dejes que el estrés y las prisas de última hora rompan la magia.

6. Prepara tu currículum

Si vas a emigrar a Nueva Zelanda con la intención de trabajar, lo más práctico es que te lleves el currículum ready. El formato kiwi es muy parecido al de Australia. Si quieres saber todos los detalles de cómo es el currículum en Nueva Zelanda, puedes consultar esta página web del gobierno en el que encontrarás mucha información de interés.

Escritorio

7. Reserva un albergue en el que quedarte los primeros días

Durante tus primeros días en la ciudad de Nueva Zelanda que elijas, la mejor opción es reservar unas noches de alojamiento en un backpackers. Es un buen sitio para hacer amigos y conocer a otras personas que están en la misma situación que tú. Además, podrás tener unos días de margen para hacer visitas a casas o habitaciones que te interesen. Elegir una casa en la que vivir es una decisión importante, no lo hagas con prisas.

8. Hazte con algunos dólares neozelandeses

Siempre, siempre, siempre, evita cambiar dinero en lugares como el aeropuerto. La mejor opción suele ser ir a tu banco de confianza unas semanas antes de tu vuelo y solicitar algo de cambio. Te recomendamos que te lleves alrededor de unos 1.500 euros, una cantidad suficiente para cubrir tus gastos del primer mes. Cuando abras una cuenta, tendrás tiempo de hacer una transferencia con más dinero.

9. Mira cómo llegar desde el aeropuerto hasta donde te vayas a quedar

Si haces esto, evitarás sentirte desorientado al llegar. Ten en cuenta, que es muy probable que hagas un viaje muy largo para emigrar a Nueva Zelanda y el jet lag no es ninguna ayuda a la hora de orientarse. En cualquier caso, en la guía que te mandará tu COOLaborador de KiwiYouTOO te explicará todo con detalle. Te facilitaremos toda la información que necesitas para llegar hasta tu hostel, ¡hasta con los ojos cerrados!

Nueva Zelanda

10. Respira profundo y disfruta del camino

Sabemos que dar un salto tan largo puede imponer un poquito. Emigrar a Nueva Zelanda no es cualquier tontería. Es probable que durante los últimos días en tu país antes de coger el vuelo, los nervios intenten apoderarse de ti. ¡No te preocupes! Respira y take it easy. Todos los que lo hemos hecho antes, estamos aquí para ayudarte y acompañarte.

¡Contáctanos y estaremos encantados de llevarte de la mano hasta Nueva Zelanda!

¿Te ha parecido útil este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *