¿Quieres estudiar en España?

¿Pensando en España para estudiar un máster o una carrera? ¡Acabas de llegar al lugar indicado!

España es un país alucinante con una estupenda y animada vida universitaria que te cautivará desde el minuto uno. Aquí se encuentran algunas de las escuelas de negocios y universidades más prestigiosas del mundo, esto sumado a su cultura, la calidez de la gente y su proximidad con el resto de los países de Europa, lo convierten en un destino relevante en cuanto a oferta educativa. Además. no podemos olvidar que el español es una de las lenguas más habladas en el mundo. ​

  • Estudiar un grado

  • Estudiar un posgrado

  • ¿Qué estudiar?

  • ¿Dónde estudiar?

  • Estudiar un grado

    El título de grado, o los grados, son titulaciones de educación superior que se consiguen tras finalizar una carrera universitaria, que, según la universidad, puede durar entre 3 y 6 años. En España, casi todos los grados duran 4 años, exceptuando algunos como medicina y farmacia que duran más. El término título de grado es el equivalente al bachelor´s degreee anglosajón. Una vez se finaliza el grado, se pueden cursar estudios de posgrado, que suelen ser o másteres, especializaciones o incluso doctorados.

  • Estudiar un posgrado

    Una vez terminas el título de grado, puedes acceder a los estudios de posgrado.

    Estudiar un máster en España puede ser el complemento ideal para tu currículum, que hará que te diferencies y destaques en tu sector.

    España cuenta con importantes universidades y escuelas de negocios que están a la cabeza de los rankings mundiales. La competencia es muy alta, pero también el grado de especialización que vas a adquirir. Además, jugarás con una ventaja principal: el idioma no será una barrera para ti.

    Las universidades españolas y las escuelas de negocios cuentan con todo tipo de másteres y posgrados. Los másteres suelen tener la duración de un año, mientras que los posgrados suelen durar entre 6 meses y un año dependiendo del programa.

    La mayoría de los másteres cuentan con un periodo de prácticas, en las que se te acercará al mundo laboral, o con el desarrollo de un proyecto de investigación.

    Algunas escuelas de negocios ofrecen másteres y posgrados propios. En algunos casos puntuales, el alumno puede ser aceptado en estas escuelas de negocios sin tener una carrera universitaria, pero justificando una amplia experiencia en el sector. En este caso la entidad emite un diploma o certificado de aprovechamiento del curso.

  • Decidir qué estudiar

    España tiene una oferta académica completísima que se adapta a todos los gustos y necesidades. Después de este repaso por los estudios en España, ha llegado el momento de decidir que opción es la mejor para ti.

    Somos conscientes de que este tipo de decisión es una tarea que lleva tiempo y por eso nosotros estaremos contigo en todo momento para ayudarte.

    Lo primero que te recomendamos es pensar y decidir qué quieres estudiar. Tan pronto lo tengas claro, nosotros te proporcionaremos todas las opciones que haya disponibles.

    Las instituciones académicas en España ofrecen una infinidad de opciones. Estamos seguros de que encontrarás algo que se adecue a lo que andas buscando. Nuestro consejo es que no tomes tu decisión basándote solamente en el título del curso, sino que revises con calma y en profundidad otros aspectos más específicos del programa como las asignaturas o materias, los temarios e incluso los profesores.

    Además de todo esto, deberás también revisar los requisitos específicos que se exigen para poder cursar los estudios que has elegido. En algunos másteres piden un nivel competente de inglés, experiencia laboral o sólo un pre-grado para poder acceder.

    La oferta de estudios en España enorme. Todas las especializaciones que quieras o la carrera que desees la vas a encontrar. Te animamos a que eches un vistazo a las páginas de las universidades y veas la gran oferta que tienen.

  • ¿Dónde estudiar?

    Junto con la elección del tipo de estudios que quieras cursar, tienes que elegir dónde quieres ir a estudiar. Nosotros te lo ponemos fácil y te damos a elegir entre dos de las ciudades más importantes de España: Madrid y Barcelona.

    Cualquiera de las dos ciudades es perfecta para estudiar. Cada año, Madrid y Barcelona reciben miles de estudiantes internacionales, por lo que te sentirás casi como en casa compartiendo con gente de otros países, haciendo amigos que hablan tu mismo idioma o conociendo personas de todas partes del mundo.

    Nosotros tenemos convenios con diferentes universidades, escuelas de negocio y educación superior en Madrid y Barcelona y un Listener experto te guiará para que elijas la que más se ajuste a tus objetivos profesionales, tu presupuesto y tus necesidades.

    Una vez hayas valorado todas las opciones disponibles, deberás tomar la decisión. Desde aquí te recomendamos que analices toda la información que te proporcionaremos y pensar detenidamente cuál es la mejor opción para que tu experiencia en España sea inolvidable.

¿Cuál es la diferencia entre un máster oficial y un título propio?

A la hora de elegir un máster en España, nos podemos encontrar con que estos pueden ser títulos oficiales y títulos propios.

Los títulos oficiales tienen el aval de la universidad que los otorga y el reconocimiento del Estado. Estos títulos han sido sometidos a un completo proceso de evaluación que garantiza su calidad y están homologados en los 47 países miembros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Esto quiere decir que todos los másteres oficiales están reconocidos en todos los países de la Unión Europea.

¿Cómo valido mi título de máster oficial?

Antes de volver a tu país tendrás que legalizar el título en España. Para ello debes ir al Ministerio de Educación y una vez allí obtener el reconocimiento de firmas y después hacerlo sellar con la Apostilla de la Haya, si tu país tiene este convenio. Si tu país está fuera del Convenio de la Haya tendrás que ir al consulado de tu país en España y una vez allí pedirles que le pongan un sello de validez.

Los títulos propios no están reconocidos por el Estado, sino que solamente son avalados por el prestigio de la universidad o entidad formativa que los concede. Estos programas están diseñados por las universidades o centros formativos de negocios y en la mayoría de las veces en colaboración con profesionales y expertos del sector. Suelen ser títulos con un carácter más práctico y profesional y menos teórico. Casi todos estos programas ofrecen prácticas en empresas.

¿Cómo valido mi título de máster propio?

Estos títulos están amparados por la Ley Orgánica de Universidades y tienen la misma validez dentro y fuera de España. En este caso las firmas las debes legalizar ante notario y luego ponerle la Apostilla de la Haya. Si tu país está fuera de este Convenio lo tendrás que legalizar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de España y ante el Colegio Oficial de Notarios de la Comunidad Autónoma.

Los másteres oficiales son por general más baratos ya que están sujetos a unas tasas por crédito que determina el MECD (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) junto con las comunidades autónomas. Los másteres propios suelen ser más caros, ya que el precio lo dicta la institución y se autofinancian.

En el caso de que quieras cursar un doctorado, tendrás que elegir un máster oficial, los másteres propios no dan acceso al doctorado.

A la hora de buscar trabajo los dos másteres son válidos y las empresas no suelen hacer distinciones en si un título es oficial o propio.

Si tienes alguna duda escríbenos y una de nuestras Listeners expertas te ampliará la información.

S.O.S.
¿Quieres venir a estudiar en universidad a España?
Escríbenos y te ayudaremos en todo :)
¡Empecemos!