Esther y Jose, estrés cero en Byron Bay

Os presentamos a una pareja de jóvenes españoles que apostó por Australia para dar un cambio de rumbo a sus vidas. Dejaron sus trabajos y volaron cruzando todo el planeta para vivir en Byron Bay. Unos meses después de su llegada nos cuentan cómo les está yendo la vida, en qué colaboró AUssieYouTOO.com con ellos y sus planes para el futuro.

Enjoy it 😉

Haz una pequeña intro de ti mismo (nombre, edad, ciudad…)

Somos Esther y Jose, tenemos 25 y 27 años y somos de Sabadell y Viladecans (Barcelona). Dejamos nuestros respectivos trabajos para mejorar nuestro inglés y cambiar de aires.

¿Cuánto tiempo llevas en Australia?

Casi 3 meses (han pasado volando).

¿Por qué Australia? ¿Cómo acabaste tan lejos de casa?

El objetivo era mejorar nuestro inglés y queríamos irnos a un país fuera de Europa. Australia nos llamaba la atención y era uno de esos sitios que siempre habíamos querido conocer, así que nos lanzamos y ya no valorábamos otras opciones… El clima y la posibilidad de trabajar con el visado de estudiante también ayudaron a decidirnos.

Estrés cero byron bay

¿Dónde vives? ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad dónde vives?

Byron Bay! Nos gusta que sea un pueblo pequeño (todo está muy a mano tanto a pie como con bici), sus playas, la música en vivo en muchos bares y calles, el estilo de vida de la gente, los animales y el clima.

¿Qué opinabas del proceso de venir a Australia desde España? ¿Ha cambiado tu idea una vez que has llegado?

Al principio parece todo muy complicado, pero una vez vas avanzando te das cuenta que son simples trámites. Aun así consideramos un “sacadinero”  la revisión médica que estás obligado a pasar si quieres obtener el visado.

Una clásica: ¿estudias, trabajas o ambas? Where about?

E: estudio inglés en BBELS y trabajo ocasional. J: también estudio en BBELS y trabajo 2 días a la semana en The Balcony.

 ¿Echas algo de menos de tu tierra?

E: el jamón!!! el embutido en general. Y por supuesto la familia, sobre todo a mis sobrinos! J: la familia y la comida, sobretodo la de los domingos! También echo de menos el futbol, ver los partidos, ir al Camp Nou…

¿Qué opinas del COOLaborador que te ha atendido?

Tanto Carla como Bego han sido geniales! Nos han ayudado a aclarar todas las dudas que nos han ido surgiendo tanto estando en España como una vez aquí.

¿Te atrae alguna otra ciudad de Australia para pasar una temporada?

Si tuviéramos que elegir alguna otra ciudad seguramente sería Melbourne.

¿Algo que no te guste de Australia?

E: el salir a comer fuera es caro y el precio de algunos productos también (cerveza, queso, carne…). Tampoco me gusta tener que ir con el adaptador del enchufe a todas partes! J: que es todo muy caro!! Y que es imposible que te sirvan un cubata en condiciones!

¿Tienes contacto con ‘aussies’? ¿Qué opinas de los que conoces?

Conocemos varios, y no sabemos si es porque Byron es especial, pero están todos un poco “colgaos”. J Se les ve felices y les gusta su vida, se podría resumir en ‘My life is better than your holidays’.

¿Cómo describirías tu vida aquí?

Pues escuela, playa, naturaleza, algo de trabajo, música, bici… Y todo esto con cero estrés, mucha tranquilidad y muy felices!

¿Has viajado por Australia? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?

En breve nos vamos de ruta 5 semanas! Desde Sydney hasta Cairns en furgoneta, y luego volamos a Melbourne. Así que de momento sólo podemos recomendar Byron Bay y sus alrededores.

¿Bus, coche, tren, bici, ‘a pata’?

Bici

¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en España?

Hemos probado el surf, ya queremos comprar una tabla para empezar a practicarlo más a menudo.

Cuando llegamos casi todos venimos asustados como si fuésemos a vivir en medio de la jungla ¿Has visto algún animal exótico?

Desde el primer día te quedas parado de la cantidad de animales. Muchas ranas, wallabies de camino a la playa, delfines, patitos, murciélagos (o vampiros dado su enorme tamaño), muchas arañas (enormes también), alguna que otra serpiente y en el jardín de casa unos 3 lagartos, turkeys y magpies. Hasta el momento nada peligroso.

¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Enjoy it! Los días pasan volando.

Tu mejor amigo quiere venir a Australia, ¿Cuál sería tu consejo?

Que tenga la cartera llena para empezar y que traiga una buena cámara de fotos. Si lo que quiere es venir a trabajar (en algo que le gusta o algún trabajo cualificado), que tenga en cuenta que no es llegar y besar el santo si el nivel de inglés con el que se llega es normalito.

¿Cambiarías algo de todo lo que te ha traído hasta aquí?

Nada

Si tuvieses al agente de inmigración delante de ti, ¿qué le dirías?

E: quiero una Working Holiday Visa! J: y otra para mí!

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

  • Tu inglés al llegar: E 6 ; J 6,5
  • Tu inglés ahora: E 7 ; J 7,5
  • Tu ciudad como destino recomendable: E 9,5 ; J 9
  • La gente de tu city: E 8 ; J 7
  • El estilo de vida: E 8,5 ; J 9
  • Tu nivel de felicidad: E 9,5 ; J 9,5
  • Tu nivel de estrés: E 0 ; J – 0 (no lo conocemos)

Escribe lo que te dé la gana:

La vida aquí ha superado nuestras expectativas. La clave está en elegir un destino que se adapte a tus deseos y necesidades.

Os deseamos que se cumplan todos vuestros sueños Down Under, un abrazo de todo el AUssieYouTOO.com team 😉


Subscribe
Notify of
16 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments