Estudia arquitectura en Canadá: universidades y colleges

¿Por qué estudiar arquitectura en Canadá es una gran idea? Pues porque las universidades y colleges canadienses están reconocidas internacionalmente vas a poder acceder a un montón de trabajos al finalizar tus estudios.

Además, ser estudiante internacional es una experiencia súper enriquecedora y, al estudiar y vivir en un país anglosajón, vas a mejorar muchísimo tu nivel de inglés. Así que, si te ves en un futuro trabajando en un despacho de arquitectura o en un estudio de diseño, échale un ojo a los diferentes programas que puedes encontrar en Canadá. 😉

Lápiz y plano de arquitectura

¿Estudiar en la universidad o en un college?

Instituciones como la Universidad de Toronto tienen un gran prestigio internacional, por lo que estudiar una carrera en una universidad como esta te abrirá muchas puertas. Pero debes tener en cuenta que los programas universitarios de arquitectura son exigentes y tienen un coste elevado. Aunque también es verdad que la educación es excelente y que, tras graduarte, vas a poder participar en todo tipo de proyectos.

Como alternativa, en Canadá existen los college y también están súper bien valorados. Son centros educativos, que pueden ser públicos y privados, en los que se imparten cursos de arquitectura de una forma más técnica. Por lo que te van a preparar muchísimo a la hora de pasar al mundo laboral. 

Algunas de las cosas que pueden inclinar la balanza a favor de estudiar en un college son:

  • Tienen un alto nivel de especialización. 
  • Son programas más económicos. 
  • El acceso es un poco más sencillo. 
  • Puedes encontrar programas con Co-Op. Estos cursos incluyen parte teórica y parte práctica. ¿Qué implica esto? Pues que al graduarte tendrás un diploma en arquitectura y experiencia laboral como arquitecto, porque habrás hecho prácticas en empresa. 🙂

Torre CN, Toronto, Canadá

Requisitos para estudiar arquitectura en Canadá

Más o menos todas las universidades y colleges exigen la misma documentación para poder matricularte como estudiante. Estos son algunos de los requisitos básicos, pero contáctanos si quieres saber más.  

  • Tener un visado de estudiante para Canadá
  • Tener un nivel de inglés intermedio-alto para tener éxito en los estudios. Deberás realizar un test oficial de inglés académico para ver si tu nivel es el adecuado. 
  • Tener unos estudios mínimos previos. Por lo general, tener enseñanza secundaria. Aunque algunas universidades de Canadá, para poder acceder a la carrera de arquitectura, piden haber estudiado previamente en un college

Estudiante de Arquitectura

¿En qué college estudiar arquitectura?

Vas a encontrar un montón de buenas escuelas donde cursar tus estudios. En ciudades como Vancouver y Kamloops hay buenísimos programas, así como en otras ciudades de Canadá. Si quieres conocer estos centros, o incluso si quieres saber sobre algunas universidades, te animamos a que nos contactes y te enviamos la información. 

Por el momento, hemos hecho una selección de algunos de nuestros college preferidos de la provincia de Ontario. Todos ellos ofrecen el programa de Architectural Technology

Humber College

Humber College se encuentra en la ciudad de Toronto. Tras completar los 6 semestres que dura el programa, podrás trabajar para despachos de arquitectura, firmas de diseño e incluso para instituciones públicas. ¿Un dato interesante? Aprenderás a preparar documentos técnicos con algunos de los mejores software del sector (AutoCAD, Building Information Modelling y 3D software Google SketchUp). 

Centennial College

Este college de Toronto tienes la opción de realizar el curso con y sin Co-Op. La duración es de 6 semestres (3 años) y tienes la posibilidad de empezar en enero o en septiembre. Un programa súper completo en el que aprenderás diferentes formas de construir y proteger el medio ambiente, con diseños sostenibles y energeticamente eficientes.  

Durham College

Durham College está en la ciudad de Oshawa, a unos 60 kms de Toronto. Un programa de 6 semestres (3 años) basado en 3 pilares: desarrollar tus habilidades con el ordenador, creación de tu portafolio y diseñar proyectos sostenibles. Seguro que te encantará practicar bocetos tanto a mano alzada como a ordenador. 

Algonquin College

Este college de Ottawa tiene estudios de arquitectura con y sin Co-Op.  Este programa de 3 años ofrece partes muy prácticas. Como el desarrollo de un proyecto de construcción que incluye: planificar, diseñar, pensar en materiales de construcción y estructura, y presentación del proyecto.  

Fanshawe College

Fanshawe College se encuentra en London, a 192 kms de Toronto. Puedes iniciar este programa de 3 años tanto en enero como en septiembre. Una vez finalices y obtengas tu diploma, podrás trabajar examinando planos, inspeccionando edificios o como manager en el sector. 

Sheridan College

Encontrarás esta escuela en Brampton, a 50 kms de Toronto. Este programa dura 6 semestres. Durante ese tiempo estudiaras fundamentos de la arquitectura, arquitectura moderna y las mejores formas de construir de forma sostenible. ¿Algo a destacar? Pues que aprenderás cosas tan interesantes como diseño urbano y cómo re-diseñar, adaptar y renovar estructuras ya existentes.  

Montreal, Canadá

¿Aún con ganas de saber más?

Existen numerosas universidades y escuelas donde estudiar arquitectura en Canadá. Y YouTOOProject tenemos toda la información necesaria para que puedas convertirte en estudiante de arquitectura en este gran país. 

Escríbenos para saber precios de los cursos, inscripciones, sobre la posibilidad de trabajar part-time (20 horas a la semana) mientras estás estudiando o sobre la opción de conseguir un permiso de trabajo al finalizar tus estudios (Post Graduation Work Permit).

Nuestro Listener de Canadá ya está esperando tu email. 😉

 

¿Te ha gustado este artículo? Valóralo con 5 estrellitas.

6 comentarios

  • Miguel villeda says:

    Hay una edad maxima para aplicar? Yo hablo inglés y francés y estudio una carrera de esos idiomas pero ya al finalizar eso, quiero comenzar a estudiar arquitectura.

    • Davy Julia says:

      ¡Hola Miguel! No hay un limite maximo, sin embargo siempre debemos demostrar ante Inmigracion que el aplicante es un estudiante genuino y argumentar las razones por las cuales desea estudiar, lo cual debe ser su objetivo principal. Sin embargo debemos evaluar cada caso en particular para determinar su viabilidad por eso para poder ayudarte mejor, te agradeceríamos que nos envíes un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y así responder tus dudas adecuadamente ???????? https://www.youtooproject.com/contacto/

  • Mario Santillán says:

    Buenas tardes, mi hija quiere estudiar arquitectura en Canadá y quisiera saber cuáles son las mejores opciones en cuanto a programas de estudios, cuotas, becas, estancia, etc.

  • Andrés felipe lemus says:

    Me gustaría poder trabajar y estudiar esta carrera o la ingeniería para complementar mi topografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *