Estudiar carpintería en Australia

¿Eres un aficionado de la carpintería? ¿Te gustaría aprender del oficio? ¿Sabías que puedes hacerlo en Australia? Nosotros te explicamos todo lo que necesitas saber para que te pongas, nunca mejor dicho, ¡manos a la obra!

La profesión de carpintería y el sector de la construcción en general, han crecido mucho en los últimos años en Australia. Se estima que en el año 2023 haya 69.000 nuevas ofertas de trabajo. Además, la carpintería es actualmente una de las profesiones más cotizadas del país y se prevé que siga creciendo en los próximos años.

Taller de carpintería

Curso de carpintería en Australia:

El Certificate III in Carpentry  es el curso que existe actualmente para poder ejercer como carpintero/a en Australia si eres estudiante internacional. A lo largo del curso aprenderás los fundamentos básicos para desarrollar las habilidades y los conocimientos utilizados en la industria de la construcción para poder ejercer de manera eficiente un trabajo de calidad. Además es un curso teórico y práctico, por lo cual vas a poder practicar en talleres todo lo que vayas aprendiendo en las clases.

En referencia a la localización, lo puedes estudiar en Melbourne, Sídney, Brisbane, Sunshine Coast, Perth, Gold Coast, Adelaide, Bundaberg o Rockingham y puedes elegir entre empezar los cursos en febrero o julio.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

Actualmente el curso tiene una duración de un año (48 semanas) o dos años (104 semanas).

¿Qué precio tiene el curso?

Al ser un certificado muy completo teórico y práctico, los precios son un poco más elevados que cualquier otro curso. El precio por un año puede ser de mínimo 9.500$ y máximo 16.000$. El precio por dos años puede ser de mínimo 19.000$ y 28.000$ cómo máximo.

Chico con ordenador

¿Qué necesito para poder estudiar Carpintería?

  • Tener mínimo 18 años de edad
  • Tener un nivel mínimo de inglés (más de un 5.5 en el examen IELTS)
  • Haber realizado mínimo 10 años de estudios (bachillerato incluido)
  • Disponer de un visado que te permita estudiar y trabajar en Australia.

Contáctanos y empieza el curso

¿Qué necesito para poder trabajar como carpintero en Australia?

Además del curso, necesitarás lo siguiente para poder ejercer como carpintero, así que ¡ve haciéndote una lista!

  • White Card: Es un documento obligatorio para poder trabajar en el sector de la construcción. Se consigue a través de esta página web haciendo un curso de muy pocas horas sobre higiene y seguridad.
  • EPI (Equipo de protección individual): Necesitarás tu propio equipo de seguridad para trabajar cómo; botas con tapa de acero, casco, gafas de protección, chaleco fluorescente, etc.
  • Herramientas: Para poder ejercer deberás tener tus propias herramientas cómo; martillos, escuadras, sierra, taladro, etc.
  • Un visado que te permita trabajar en Australia.

 

¿Qué salario puedo tener siendo un carpintero/a en Australia?

Los oficios sobre construcción y carpintería en Australia están muy bien pagados. Cómo mínimo un carpintero actualmente puede cobrar $55k al año, pudiendo llegar a $65k . Si cotizan por horas, el rango se encuentra entre 25-35$ la hora.

¿Cómo puedo encontrar trabajo de carpintero/a?

¡Encontrar trabajo en el ámbito de la construcción en Australia es fácil! Tienes diferentes opciones;

  • Utilizar las páginas web especializadas en ofertas laborales: Seek  , Indeed y Gumtree .
  • Ir directamente a la obra y preguntar si necesitan a más gente.
  • A través de un amigo o conocido. Muchos australianos prefieren contratar a gente conocida que a través de páginas web, así que ¡ya puedes empezar a hacer contactos!

Taller de carpintería

¿Puedo trabajar de carpintero sin saber mucho inglés?

¡Claro que sí! Puedes trabajar de carpintero sin tener mucho conocimiento del idioma, pero debes tener en cuenta que todo el curso va a ser en inglés, por lo cual, si decides cursarlo, deberás ponerte las pilas. Además, con más nivel de inglés más probabilidades tendrás de conseguir un mejor puesto de trabajo y por lo tanto, mejor salario.
Si estás pensando en estudiar inglés no dudes en contactarnos o en visitar nuestro blog para más información.

¿Puedo quedarme en Australia después de realizar el curso?

¡Si! ¿Sabías que existe una visa llamada Temporary Graduate Visa (subclass485) que te permite extender tu estancia en Australia por un año y medio más tras cursar estudios de formación profesional?

Los requisitos para solicitar este visado son:

Si consigues este visado vas a poder quedarte en Australia con derechos laborales ilimitados durante un año y medio más tras finalizar el certificate.

3 marcos de madera

¡Quiero estudiar más!

Si después de realizar el certificate III in Carpentry te has quedado con ganas de seguir aprendiendo, echa un vistazo a los siguientes cursos:

  • Certificate IV in Building and Construction
  • Builder Licence (diploma en edificación y construcción) ()

¡Esperamos que este artículo te haya servido y que hayas podido aclarar todas tus dudas! No dudes en contactar con nosotros para más información.

Escríbenos para informarte

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo con 5 estrellitas!

2 comentarios

  • Pedro says:

    Quisiera saber q tantas posibilidades tiene una persona d 40 años para poder ir a Australia

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola Pedro! Es posible viajar con el visado de estudiante con tu edad. Para poder ayudarte mejor, te agradeceríamos que nos envíes un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y así responder tus dudas adecuadamente 👉🏻https://www.youtooproject.com/contacto/

      ¡Muchas gracias!

      Un saludOO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *