Por qué deberías estudiar francés en Canadá

¿Quieres estudiar francés en un país donde sea lengua oficial? ¡Canadá es tu lugar! Tienen cursos de francés general, académico y de preparación para TEF, impartidos por profesores nativos. Además, la calidad de vida en Canadá es considerada como una de las mejores del mundo, por lo que vas a estar la mar de bien. 😉

Estudiar francés en París tiene su rollo, pero Canadá tiene un je ne sais quoi que enamora cada año a miles de estudiantes internacionales. Encima vas a poder practicar inglés y francés, ya que en este país norteamericano el inglés es lengua oficial junto con el francés. O incluso, si quieres aprovechar al máximo tu tiempo, puedes hacer un curso de inglés y francés a la vez. 

Preja cruzando puente nevado en Montreal

Puede que aquí no tengas la Torre Eiffel, pero Canadá tiene lugares increíbles y una naturaleza imponente. ¡Todo te sorprenderá! Las Cataratas del Niágara, la Policía Montada, las Canadian Rockies, o la gran amabilidad de su gente, que te harán sentir como en casa. ¿Te animas a estudiar francés en Canadá?

Estudiar francés

El francés es una de las lenguas con más hablantes del mundo, por delante solo se encuentran el inglés, el mandarín, el hindi y el español. Por lo que, estudiar este idioma es una buena opción si quieres enriquecer tu perfil profesional. 

Ya sabrás que el francés no es una lengua fácil de aprender. Pero, al ser hispanohablante, la vas a encontrar un poco menos difícil, hay partes de la gramática francesa y el vocabulario que son parecidas al español. Lo que cambia más es la ortografía y la pronunciación. Cuando empieces a estudiar, verás que hay palabras que se escriben igual pero se pronuncian de manera diferente, como champiñón, flan, o paté. 

Pero no te preocupes si todo lo que sabes de francés se limita a “je ne sais pas” o “c’est la vie mon amie”. En Canadá encuentras cursos para todos los niveles. 🙂

Fotos con Polaroid en Montreal

Beneficios de hablar francés en Canadá

Lo cierto es que, hablar idiomas es siempre bueno; por motivos de trabajo, si te quieres mover internacionalmente y es súper útil a la hora de viajar. Pero hablar francés en Canadá tiene muchas ventajas, ¡más de las que te imaginas! 

  • Te ayudará a acceder a más ofertas de trabajo. Muchas empresas en Canadá buscan trabajadores bilingües, que hablen inglés y francés. 
  • Si quieres conseguir un trabajo en un organismo público o gubernamental, a parte de tu experiencia profesional, es importante hablar inglés y francés, ¡marcará la diferencia! 
  • Si tu objetivo es conseguir la residencia permanente en Canadá, puedes tener hasta 50 puntos extra en la Express Entry si hablas francés. 
  • ¿Necesitas otra motivación para aprender esta lengua? Si hablas francés y quieres obtener un Work Permit con un empleador canadiense, puedes conseguirlo a través del French Mobility Program. Un programa para trabajadores cualificados francófonos fuera de la provincia de Québec. 

Vista de Quebec

¿Qué curso de francés es mejor?

No hay cursos mejores que otros, pero seguro que hay uno que es perfecto para ti. Ahora, reflexiona por un momento qué quieres conseguir con este curso. ¿Quieres ampliar vocabulario, mejorar tu fluidez o mejorar la gramática? Indudablemente, al final del curso vas a poder comunicarte sin problemas en cualquier situación, en una reunión con amigos o en una de negocios. 

En las escuelas de idiomas de Canadá encontrarás cursos para todos los niveles, en diferentes horarios y adecuados a tus objetivos. Aquí va un breve repaso de lo que puedes encontrar, pero si quieres más detalles… ¡Sigue leyendo! 

  • Todos los niveles: principiante, intermedio y avanzado. 
  • Diferentes modalidades: cursos intensivos de pocas semanas, cursos largos en formato diurno y nocturno, o solo fines de semana. Algunos centros incluyen clases online con profesores que te enseñarán en directo. 
  • Curso por programas: francés general, aprenderás todo sobre esta lengua. Francés para estudios, te enseñarán el idioma para que puedas acceder a la Universidad en Canadá y tener éxito en tus estudios. Francés de negocios, más enfocado al mundo laboral con el que seguro conseguirás ofertas para trabajar en Canadá, e internacionalmente. Francés para preparación del examen oficial (TEF), indispensable si estás pensando en emigrar a Canadá. 

Chico y chica en Montreal

¿Dónde estudiar francés?

En Canadá, se habla francés e inglés en todo el país, aunque hay regiones que cumplen más esta norma. Se pueden estudiar estas lenguas en escuelas de todo Canadá (Toronto, Vancouver, Ottawa), pero, sin duda, vas a encontrar más centros y más gente con la que practicar francés en la provincia de Québec. Por eso, para mayor inmersión lingüística, te recomendamos estudiar francés en Québec City o en Montreal.

  • Québec: es una ciudad 100% francófona con gran influencia europea, donde la mayoría de sus habitantes solo hablan francés. Si tu nivel es básico te verás un poco perdido al principio. ¿Lo bueno? ¡Vas a mejorar un montón! Porque no te queda más remedio que hablar en esta lengua en tu día a día. 
  • Montreal: es una ciudad multicultural más grande que Québec. ¡Es totalmente bilingüe! Sus ciudadanos hablan francés e inglés por igual, así que Montreal puede ser una buena opción si no te defiendes del todo con el francés, porque siempre puedes pasar al inglés. 🙂

Chica con bicicleta en Montreal

¿Dónde encontrar alojamiento?

Sabemos que encontrar un piso donde vivir puede ser una auténtica odisea, por eso YouTOOPtoject te ayuda con el alojamiento. Existen diferentes tipos de alojamientos, depende de como quieres que sea tu experiencia.  

  • Familia anfitriona: vivir con una familia es una buena forma de practicar el idioma y vivir como un auténtico canadiense. 
  • Apartamento compartido y residencias de estudiantes: es una experiencia súper recomendable si quieres socializar con otros estudiantes internacionales. Vas a conocer gente de todo el mundo y, ¡seguro que algunos serán amigos para toda la vida!
  • Estudio / Apartamento: si quieres una total independencia, hay pequeños apartamentos individuales para que puedas ir a tu aire.

Precios de los cursos de francés en Canadá

Dependiendo del curso que quieras el precio va a ser diferente. Principalmente, el precio varía en función de la duración del programa. Cuando pienses en el presupuesto, es importante que también tengas en cuenta la ciudad donde quieres vivir y el tipo de alojamiento, para que veas el coste de vida.  

¿Nuestra recomendación? ¡Contáctanos para saber más sobre cursos y precios!

Escríbenos y cuéntanos cuales son tus objetivos para este curso y qué ciudades te llaman más la atención. Pregúntanos todas las dudas que tengas con respecto a la visa de estudiante en Canadá o sobre tus opciones de trabajar mientras estás estudiando.

¡No seas tímido a la hora de preguntar! YouTOOProject te asesora de forma gratuita para que esta experiencia sea agradable en todo momento. ¡Solo queremos lo mejora para ti!  

Nuestro Listener de Canadá se pondrá en contacto contigo para explicarte todo sobre las mejores escuelas para estudiar y, además, te dará precios de los programas de francés disponibles. Igual tienes suerte y hay cursos con descuento. 😉

¿Ganas de esta nueva aventura? Pues comienza por la primera etapa del viaje: ¡Contactar a YouTOOProject!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo con 5 estrellitas!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments