Estudiar Marketing en Canadá

Si lo tuyo es el Marketing y dominas el inglés o el francés, ¿por qué no estudiar un curso de Marketing en Canadá? Cursar un máster en la universidad en Canadá o estudiar en un College puede ser lo que necesitas para darle un giro a tu carrera profesional, ¡y a tu vida!

Canadá, al ser un país bilingüe, es uno de los destinos top tanto para estudiar inglés como francés. Pero si lo que quieres es continuar con tu formación, te animamos a que formes parte de la gran comunidad de estudiantes internacionales que obtienen cada año un Certificado en Gestión de Marketing en Toronto o un Diploma en Marketing Management en Vancouver. ¡Seguro que es el plus que necesita tu currículum!

plano cenital pies

¿Qué cursos de Marketing puedo encontrar en Canadá?

Básicamente vas a encontrar los mismos estudios que podrías encontrar en tu país; Marketing Digital, Gestión de Marketing, Administración de Negocios y Marketing. La diferencia principal radica en que vas a estudiar en otro idioma y, profesionalmente, esta experiencia internacional te abrirá muchas puertas. Además, estudiar uno de estos cursos en la Universidad de Toronto o en la de British Columbia tiene valor añadido, ya que estos centros se encuentran entre las 30 mejores universidades del mundo.

Ten en cuenta:

  • Para acceder a estos estudios tendrás que demostrar tu dominio de la lengua, por lo que tendrás que hacer un examen oficial del idioma. Los exámenes oficiales más populares entre los estudiantes son IELTS para inglés y TEF para francés.
  • Con un visado de Working Holiday no vas a poder realizar estos cursos. Solo puedes acceder a ellos con visado de estudiante para Canadá.

escritorio con imac

Duración de los estudios de Marketing

La duración de los diferentes cursos y especializaciones de Marketing en Canadá varía bastante. Puedes encontrar programas cortos de 2 o 4 semestres con obtención de certificado y diplomas de 1 año o de 2 años con Co-Op. ¡Aquí van un par de ejemplos! 🙂

  • Diploma en Digital Marketing Specialist con Co-Op: programa de 12 meses; 6 meses de estudio y 6 meses de Co-Op (prácticas en empresa). La formación que vas a recibir es excelente y como incluye prácticas en empresa, vas a adquirir experiencia profesional.
  • Certificado en Marketing Management: algunos centros ofrecen programas de 2 semestres. Es bastante atractivo si es la primera vez que estudias en el extranjero y quieres probar la experiencia antes de lanzarte a un programa más completo.

plano cenital escritorio

Precio de los cursos en Canadá

El precio varía según el tipo y duración del curso, y si el centro es público o privado. Verás que el rango de precios es muy variado, pero si te has decidido a estudiar Marketing en este país, tienes que saber que estudiar en Canadá no es barato. Puedes encontrar algún curso desde $7,000 (dólares canadienses), otros con precios bastante elevados ($35,000), y muchas opciones alrededor de los $15,000.

¡Pero tenemos buenas noticias sobre cómo financiar tus estudios! Si eres hispanohablante puedes acceder a alguna de las becas para estudiar en Canadá. Además, la mayoría de los centros ofrecen financiación y puedes trabajar mientras estudias. Piensa que el visado de estudiante en Canadá te permite trabajar media jornada, lo que vienen a ser 20 horas a la semana.

¿Puedo trabajar mientras estudio?

¡Rotundamente sí! Como te hemos comentado, mientras estudias puedes trabajar en Canadá part-time, 20 horas semanales, siempre y cuando estés estudiando un curso que NO sea de idiomas. Entre los trabajos para los estudiantes en Canadá más populares encuentras: babysitter, trabajador en estaciones de ski y en tiendas de ropa, atención al cliente, y uno de los trabajos más deseados… ¡camarero! Trabajar en un bar o restaurante en Canadá te permite conocer gente, es un trabajo flexible, vas a practicar el idioma y además, ¡puedes duplicar o triplicar tu salario con las propinas!

Si quieres trabajar en Canadá mientras estudias o al finalizar tus estudios, te aconsejamos que adaptes tu CV al formato canadiense. Probablemente el currículum o resumé en Canadá es un poco diferente al de tu país de origen. ¡Seguro que te queda perfecto después de adaptarlo! 😉

3 chicas con ordenadores en una mesa

¿Puedo trabajar cuando termine de estudiar?

A parte de poder trabajar part-time con tu visado de estudiante, tienes que saber que hay cursos de Marketing de 1 o 2 años que incluyen Co-Op, que son prácticas en empresa o internship. Con estas prácticas consolidarás los conocimientos adquiridos, vas a obtener experiencia laboral en Canadá y ampliarás tu red de contactos profesionales. ¿Y te imaginas lo bien que quedará en tu currículum?

Si realizas un programa como estudiante a tiempo completo de Marketing de al menos 8 meses en una institución pública, ya sea un certificado o diploma, puedes optar a un Post-Graduation Work Permit (PGWP). Este visado te va a permitir trabajar en Canadá al finalizar tus estudios: la duración del PGWP dependerá de la duración de tu programa de estudios, por ejemplo si estudias un programa de 8 meses, el PGWP será de 8 meses; si estudias un programa de 1 año, el PGWP será de 1 año, pero si si estudias un programa de 2 años, ¡el PGWP será de hasta 3 años! Para acceder al PGWP, el curso tiene que cumplir los requisitos que establece el gobierno.

chico escribiendo plan de marketing en pizarra

¿En qué ciudad estudiar Marketing?

A la hora de elegir el programa de Marketing, una de las cosas que puede influir en tu decisión es la ciudad de destino. Las principales ciudades de Canadá ofrecen excelentes estudios de Marketing; Toronto, Vancouver, Montreal, Ottawa. A continuación te damos un poco de info de estas ciudades para ayudarte un poco. ¡No te olvides de echarle un vistazo al clima en Canadá! 😉

  • Toronto: es la ciudad más grande de Canadá, por lo que ofrece una gran variedad de actividades de ocio. Su calidad de vida y su aire multicultural son grandes atractivos para los estudiantes internacionales. Su proximidad a Nueva York, US, te hará sentir ese aire cosmopolita característico de la Gran Manzana. ¡Y las Cataratas del Niágara están muy cerquita!
  • Vancouver: esta ciudad de la costa oeste está considerada una de las mejores ciudades del mundo para vivir. Es una de las ciudades más populares en Canadá por sus inviernos con temperaturas moderadas, sus hikings, sus playas y por sus pistas de ski a media hora de la ciudad. ¿Qué más se puede pedir?
  • Montreal: es una de las ciudades más importantes de la provincia de Québec. Si te gustan las ciudades con encanto, ¡Montreal es para ti! Sus parques, arquitectura y la comida son espectaculares, al igual que el buen trato de su gente. No importa si se te da mejor el inglés o el francés, la mayoría de sus ciudadanos hablan las dos lenguas y te harás entender.
  • Ottawa: es la capital de Canadá y aquí se encuentra el bellísimo Parlamento Nacional. Al igual que Toronto, es una ciudad cosmopolita, multicultural y con buenas ofertas de trabajo. Al estar entre Toronto y Montreal, es una ciudad ideal en la que vivir y desde la que viajar a otras regiones. ¡El punto de partida para conocer a este maravilloso país!

mensaje en la pared

Sabemos que lanzarse a estudiar y vivir en el extranjero es una decisión dificilísima. Por eso, desde YouTOOProject te queremos apoyar en esta aventura. Solo nos tienes que contactar y te ayudaremos a elegir el curso Marketing en Canadá perfecto para ti. 🙂

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *