Másters y Postgrados en Nueva Zelanda – Estudiar en la universidad

¿Terminaste la carrera y te quedaste con ganas de más? Estudiar un máster o programa de posgrado en una universidad neozelandesa puede ser el plan perfecto para matar no dos sino ¡tres pájaros de un tiro! Consolidar tu inglés, viajar y volver a casa con un título internacional en tu currículum es un auténtico planazOO.

Hoy te contamos todo lo que debes saber si estás interesado en estudiar programas de posgrado en Nueva Zelanda. ¡Toma nota!

¿Por qué estudiar un posgrado en Nueva Zelanda?

La mayoría de las instituciones de educación superior neozelandesas se mantienen en la primera posición en los rankings de las mejores universidades del mundo. Cuando termines tu máster o posgrado tendrás un gran valor añadido en tu currículum con el que podrás diferenciarte a la hora de encontrar un trabajo.

Y eso no es todo, gracias a los cambios en la Política de Inmigración de Nueva Zelanda, cuando termines tus estudios de postgrado, podrás pedir un permiso de trabajo de tres años. ¡Todos a estudiar en la universidad de Nueva Zelanda! 😉

¿Cuánto cuesta estudia un posgrado en Nueva Zelanda?

Los programas de posgrado no son baratos, pero merecen mucho la pena. Nueva Zelanda puede presumir de tener instituciones educativas de prestigio reconocidas internacionalmente. Para que te hagas una idea aproximada los costes de este tipo de programas oscilan entre los 14.000 y 24.000 dólares neozelandeses.

Lo bueno de estudiar Diplomas o estudios universitarios en Nueva Zelanda es que el visado de estudiante te da la posibilidad de trabajar 20 horas por semana mientras estudias y, además, durante las vacaciones escolares podrás trabajar a jornada completa, ¡momento perfecto para llenar la hucha!

¿Qué nivel de inglés necesito?

Para poder estudiar en cualquier universidad neozelandesa te exigirán un nivel de inglés mínimo. Necesitarás demostrar que tienes, como mínimo, un IELTS de 6.5 para los programas de máster y IELTS de 6 para los graduate diplomas. Las universidades kiwis también aceptan el TOEFL. En este caso, la nota mínima que exigen es de 90.

¿Hay algún tipo de ayuda para estudiantes extranjeros?

Una de las mayores ayudas que tenemos es la de conseguir 6 meses de clases de inglés de manera gratuita al matricularte en un graduate diploma u otro programa de educación superior. Con esto te ahorrarás más de 6.000 dólares neozelandeses. WOW!

Escríbenos y te ayudamos a conseguirlo

¿Y las becas? ¿Hay becas para extranjeros que quieran estudiar en Nueva Zelanda?

Of course, ¡claro que hay becas! Pero tienes que estar muy atento a las fechas de las convocatorias. Puedes echar un vistazo a este post y mira si encuentras alguna que te interese o también puedes utilizar este buscador de becas del gobierno kiwi.

¿Qué requisitos necesito para hacer un máster o un posgrado en Nueva Zelanda?

Como estudiante internacional que desea cursar estudios en Nueva Zelanda, lo primero que te recomendamos es ponerte en contacto con la universidad en la que deseas ser admitido para informarte de los criterios de admisión.

Aunque los requisitos suelen variar dependiendo del programa al que quieras acogerte y de la institución educativa a la que quieras acceder, existen una serie de requisitos generales comunes en la mayoría de las universidades:

  • Conocimientos suficientes de inglés. Normalmente suelen pedir un IELTS (International English Language Testing System) académico con una nota global media-alta. Esta prueba evalúa tu capacidad de leer, escribir, hablar y entender el inglés en contextos académicos.
  • Documentos traducidos. La documentación que cada universidad te precise para el acceso deberán ser fotocopias cotejadas de los originales y es muy probable que te pidan traducciones oficiales, realizadas por una agencia de traducciones aprobada por la NZQA.
  • Estudios posteriores relacionados con lo que quieres estudiar. Para optar a un programa de postgrado en Nueva Zelanda, se debe haber estudiado previamente un grado que se englobe dentro del mismo campo de estudio. Por ejemplo, si tu título es «Periodista» y/o «Licenciado en Ciencias de la Comunicación» no puedes optar a un máster de negocios en marketing.

¿Qué tipo de másters y posgrados puedo estudiar?

La verdad que las universidades de Nueva Zelanda cuentan con un abanico muy amplio de programas académicos, ¡seguro que encuentras uno que se ajuste a lo que estás buscando!

En Nueva Zelanda podrás encontrar los siguientes programas de postgrado:

  • Graduate Certificate (6 meses)
  • Graduate Diploma (1 año)
  • Postgraduate Certificate (6 meses)
  • Posgraduate Diploma (1 año)
  • Máster (2 años)
  • Doctorados (3 – 4 años)

Algunos de los estudios más populares son Project management, Applied Management, Health Science, Information Technology o Digital Marketing.

Como hemos mencionado anteriormente, si estudias al menos un Graduate Diploma puedes conseguir 6 meses de inglés gratis, ¡así te pones las pilas con el inglés! ¿A qué es buena idea? No dudes en escribirnos si te llama la atención esta opción.

¿Estudiar en Nueva Zelanda me da ventaja para quedarme en el país una vez termine mis estudios?

¡Por supuesto! Dependiendo de lo que estudies tu visado post-study te dará derecho a permanecer en el país legalmente hasta tres años más desde que finalices tus estudios.

¿Cómo elegir una universidad en Nueva Zelanda?

Cualquier universidad que elijas será una buena opción. Todas son buenas. Te recomendamos que te centres en optar por plazas en aquellas que impartan el programa en el que estés interesado.

Aparte de las universidades, en Nueva Zelanda, existen más instituciones que otorgan títulos universitarios. Ejemplo de ello, son los institutos tecnológicos. Éstos tienen acuerdos con las mejores universidades del país y ofrecen programas similares a precios más competitivos.

Nosotros podemos ponerte en contacto con  varios de estos institutos y gracias a ello podemos ofrecer precios más bajos que si estuviésemos tramitándolo directamente con la universidad.

Una vez que elijo lo que quiero estudiar, ¿qué tengo que hacer?

Dependiendo de la universidad y el programa de estudios que elijas el proceso será ligeramente diferente, pero, por regla general, deberás rellenar el formulario de solicitud emitido por la universidad y enviarlo acompañado de los siguientes documentos:

  • Fotocopia legalizada de cada diploma de pregrado.
  • Copia legalizada de la traducción de cada diploma de pregrado. Las traducciones deben ser hechas por un traductor oficial.
  • Expediente académico de los estudios de pregrado en español originales o fotocopia legalizada.
  • Copia legalizada de la traducción de las notas de los estudios universitarios. La traducción debe ser hecha por un traductor oficial.
  • Curriculum vitae.
  • Copia legalizada del examen de inglés (TOEFL o IELTS).
  • Cualquier información adicional especificada como prerrequisito del curso elegido.
  • 2 cartas de recomendación
  • Fotocopia legalizada de pasaporte.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para estudiar programas de postgrado en Nueva Zelanda, a qué esperas para pedirnos más información sobre el país de los kiwis. ¡Escríbenos! Estaremos encantados de ayudarte.

Si te ha servido este artículo, déjanos cinco estrellitas. ¡Muchas gracias!

Másters y Postgrados en Nueva Zelanda – Estudiar en la universidad
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *