Estudiar un Certificado de Gestión Ambiental y Sostenibilidad en Australia

Australia está situada en la 38 posición de los países más sostenibles del mundo y eso es debido a la consciencia y conocimiento de la gestión ambiental que tiene el gobierno y muchos de sus ciudadanos. Los australianos se toman muy en serio el reciclaje de residuos y el uso de energías renovables.

Sois muchos los que nos habéis estado preguntando sobre cursos de gestión ambiental y sostenibilidad en Australia, por ese motivo hemos escrito este artículo con todo lo que necesitas saber.

macetas

Australia es un país que depende del primer sector y, por ello, no puede implementar tantas medidas cómo lo hacen otros países en cuanto a la sostenibilidad. A pesar de ello, en los últimos años, han desarrollado un buen plan de gestión ambiental que puedes consultar en el siguiente enlace.

¿Qué tipo de cursos puedes estudiar?

Actualmente en Australia puedes encontrar muchos cursos VET sobre sostenibilidad. Algunos de ellos son:

  • Certificados en Marine Habitat Conservation and Restoration: Estos dos cursos contienen toda la información para aprender las habilidades prácticas y conocimientos sobre los procesos ecológicos, estructuras de ecosistemas y métodos de conservación y restauración de los hábitos marinos.
  • Certificados en Environmental Management and Sustainability: Este certificado refleja el papel de las personas que participan en la gestión ambiental y la sostenibilidad en los diferentes contextos laborales. El curso facilita las habilidades y conocimientos necesarios para poder abordar los problemas ambientales en los diferentes sectores industriales.
  • Diploma of Sustainable Operations: Este diploma cubre las competencias necesarias para trabajar en una función técnica, de supervisión u operativa de sostenibilidad en una organización.

tortuga marina

¿Qué salidas laborales tendré?

Durante el curso puedes aplicar a Internships (prácticas), work placements, mentoring y clases específicas para conocimientos enfocados al trabajo.

Pero si ya estás pensando en acabar el curso y ponerte manos a la obra, puedes aplicar para trabajar en diferentes sectores:

  • Revegetation and Landcare
  • Environmental scientist
  • Parks worker
  • Bushfire and biodiversity conservation
  • Conservation and restoration of Marine Habitat

¿Cuántas veces tengo que ir a la escuela por semana?

Dependerá de la escuela, normalmente existe un mínimo de dos días a la semana obligatorios para acceder a la escuela mientras estudias el curso. Lo demás puedes realizarlo de manera online a través de su portal.

¿Qué necesito para este curso?

Para este curso vas a necesitar:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener un buen nivel de inglés. Si crees que reforzar el idioma y quieres apuntarte a un curso de inglés, contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!
  • Estar en Australia
  • Tener un visado de estudiante.

chica con libro en la playa

 

¿Puedo trabajar mientras estudio?

¡Claro que sí! Los visados de estudiante en Australia te permiten trabajar 20 horas a la semana siempre y cuando NO estés estudiando un curso de idiomas, ya que normalmente, estos requieren más horas semanales de estudio. Así que si buscas una part time job, ¡ya tienes la vida solucionada!

¿Qué dicen los estudiantes?

Si aún no estás del todo convencido, take a look a lo que dicen los estudiantes!
En los enlaces siguientes encontrarás información y opiniones sobre los cursos:

 

ballena en el mar

Esperamos que este post te haya ayudado para tus futuros estudios. Y como siempre, no dudes en contactar con nuestro equipazOO si tienes alguna pregunta.

¡Déjanos 5 estrellitas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *