Guía: ¿Qué me llevo en la maleta para ir a Canadá?

Se acerca el gran día en el que vas a tomar ese avión que te llevará a Canadá, vas a vivir una experiencia única en tu vida! Y ahora te vienen muchas preguntas: ¿Qué meto en mi maleta? ¿Hace tanto frío como dicen? ¿Llueve mucho? ¿Me llevo ropa de montaña o de ciudad?

La respuesta no es fácil ya que depende de la época del año en la que cojas ese avión, y del tiempo que vayas a estar allí. Otra cosa que va a determinar qué meter en tu maleta es la ciudad en la que vayas a vivir, ya que en Canadá varía bastante el clima de una ciudad a otra. Pero vaya, desde YouTOOProject queremos ponértelo fácil, por lo que te vamos a dar algunos consejos y guías básicas, para que el momento “hacerme la maleta” se convierta en algo COOL de esta aventura. ????  ¡A por ello! 

avion en aeropuerto canada

Encuentra tres pasos a continuación, para que puedas hacer tu maleta sin dejarte nada y sin exceso de equipaje.

  • Descárgate “LA LISTA” (más abajo encontrarás el archivo para descargar).
  • Infórmate sobre lo que necesitas llevarte según tu CIUDAD DESTINO.
  • Sigue nuestros tips sobre como hacer tu maleta para Canadá.

1. Descárgate la LISTA con todo lo que puedes llevar en tu maleta para Canadá.

Es un archivo Excel, que podrás editar, donde encontrarás todo lo que te puede hacer falta viviendo en Canadá. 

Descárgate la lista

mano escribiendo en libreta

2. ¿Ya tienes tu ciudad de destino en Canadá? Si no es así, elige a qué ciudad vas a ir, y en función de eso, selecciona qué es lo que vas a necesitar estando allí.

A grandes rasgos, podríamos decir que si eliges un destino de la Costa Oeste de Canadá, las temperaturas en general son más moderadas, y no hay tanta diferencia entre los meses de verano e invierno, otro rasgo significativo es que suelen haber más precipitaciones.

Mientras que si eliges una ciudad en la Costa Este o en el interior, los meses de invierno son de frío más extremo, siendo la nieve la protagonista en ese periodo. Y por contra, los veranos son más calurosos en general. Por lo que la diferencia entre las estaciones, se hace más evidente.

VANCOUVER

En Vancouver puedes encontrar todo lo que necesitarás, pero es verdad que organizar bien tu maleta puede ahorrarte unos dólares, ya que no es una ciudad barata. También es cierto que encontrarás muchas tiendas de segunda mano, conocidas como “thrift stores”, en las que puedes encontrar de todo.

En general es una ciudad lluviosa, sobretodo en la temporada de otoño a primavera y especialmente en los meses de invierno. Así que prepara tu paraguas, un buen calzado de lluvia y también una chaqueta que te mantenga a salvo del agua.
Si bien es cierto que es uno de los destinos más cálidos en Canadá, en invierno puede llegar a nevar y las temperaturas son bajas; por otro lado, si te gusta esquiar te recomendamos que traigas tu equipación de esquí, aunque también puedes adquirirla una vez aquí.

Para los meses de verano, necesitarás ropa más ligera, aunque por la noche no te sobrará una chaqueta fina; y si te gustan las actividades al aire libre, trae ropa de montaña, porque los hikes y camping trips, ¡están asegurados!

mochila junto a silla

TORONTO, OTTAWA, MONTREAL Y CALGARY

En estas ciudades el clima es muy similar: los meses de invierno (de diciembre a marzo) son muy fríos y nieva bastante, pudiendo llegar de los 0 hasta los -20 grados centígrados, con sensaciones térmicas de -30ºC. Así que prepara ropa especial para estas temperaturas. Lo más recomendable es un calzado de calidad (no vale la pena escatimar en botas de nieve) y una buena chaqueta que soporte grados negativos y sea waterproof. Ambas cosas es recomendable comprarlas una vez allí, ya que la calidad de la ropa es mejor que la que podemos encontrar en el hemisferio sur, y los precios son más competitivos. También necesitarás ropa de invierno en general: jerséis, calcetines térmicos, mallas térmicas, etc. 

Durante los meses de otoño (de septiembre a noviembre) las temperaturas rondan los 10ºC, aunque en días soleados se puede llegar a los 20ºC.

Por descontado, debes meter en la maleta ropa típica de verano, pantalones cortos, prendas de manga corta, gafas de sol, protector solar y repelente antimosquitos, en especial si vas a pasar tiempo en la naturaleza. Los veranos son húmedos y bastante calurosos, hay un contraste alto entre invierno y verano; excepto en Calgary, que el calor del verano es más moderado (similar a Vancouver).

WHISTLER

La temperatura máxima promedio en Whistler es 19°C en julio y de -3°C en diciembre. Es la ciudad de los deportes de invierno, así que prepara tu maleta con todo lo necesario para ir a esquiar o hacer snowboard, si practicas estos deportes.  ¡La diversión está asegurada!

Los meses más cálidos son de mayo a septiembre, es una ciudad muy preparada para los deportes de aventura y hikes, así que necesitarás ropa y calzado de montaña, y prendas cómodas para disfrutar de la increíble naturaleza que ofrece sus alrededores.

Aquí mayormente se ofrecen trabajos de hostelería, así que te recomendamos que te lleves una camisa blanca y un pantalón negro, ya que te serán de utilidad.

chico de espaldas con mochila en paisaje natural

VICTORIA

Victoria, es la ciudad de Canadá con un clima más cálido en invierno.  Los veranos son frescos, secos y parcialmente nublados y los inviernos son fríos, mojados y mayormente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 3°C a 19°C y rara vez baja a menos de -2°C o sube a más de 22°C. Así que si este es tu destino, y vas en invierno, necesitarás ropa que te proteja del frío moderado. Si vas en verano, trae ropa más fresca ¡y prepárate para poder disfrutar de paisajes espectaculares!

3. A continuación encuentra los mejores tips, y consejos generales, sobre cosas que debes saber antes de preparar tu maleta para Canadá.

1. NO TE LLEVES LA MALETA LLENA.

Viajar ligero es importante, sabemos que vas a pasar una temporada allí ¡y que quieres sentirte como en casa! pero cuanto más equipaje lleves más difícil se te va hacer moverte de un alojamiento a otro, o si luego decides viajar a otro país.

Piensa que además, hoy en día podemos encontrar de todo en todos los lugares del mundo, así que piensa en las cosas imprescindibles que vas a necesitar, y si luego te das cuenta que te falta algo, siempre lo vas a poder comprar en Canadá. ¡Con este tip estás a un paso de volverte minimalista! ????

2. ¿CUÁNTOS KILOS DE EQUIPAJE TE PERMITE TU BILLETE DE AVIÓN?

Es imprescindible que revises la política de equipaje de tu aerolínea, antes de empezar a hacerte la maleta, para evitar malentendidos y cargos extras en el aeropuerto, lo último que queremos son contratiempos antes de iniciar la aventura,  ¡confiamos en que puedes ceñirte a los Kg permitidos! ???? Normalmente para Canadá suelen ser 23Kg, pero este dato puede variar según la aerolínea.

También te recomendamos que etiquetes tu equipaje con tus datos personales, por si se extravía, y por este mismo motivo, puedes poner en tu equipaje de mano cosas esenciales que te pueden servir para unos días, si esto ocurre. Por último, intenta traer una maleta a prueba de golpes, para que con el ajetreo de aeropuertos, no se rompa.

Chico sosteniendo maletas

3. DOCUMENTACIÓN ESENCIAL.

Esto es lo más importante, para entrar en Canadá necesitarás llevar tu documentación en vigor, es decir, tu pasaporte con validez de por lo menos 6 meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya tu viaje, visado, prueba bancaria de fondos suficientes, seguro médico por la duración de tu estancia y reserva del alojamiento donde vas a estar los primeros días.

4. LLÉVATE UN TELÉFONO MÓVIL LIBRE.

Te aconsejamos que te traigas tu móvil liberado, si no quieres tener que comprarte uno nuevo al llegar a Canadá. De este modo podrás comprar una tarjeta SIM al llegar y empezar a utilizar tu móvil de inmediato.

5. QUÉ PUEDES TRAER Y QUÉ NO.

Si has pensado en meterte algo de comida en tu maleta, la recomendación es que no lo hagas, para evitar preguntas y tiempo de espera en las aduanas, y posibles multas (mínimo $500CAD) por traer productos no permitidos o no declarados.  ¡Sabemos cuánto vas a echar de menos el jamón serrano y los berberechos! ???? Pero no merece la pena el riesgo, piensa que aquí puedes encontrar de todo, un poco más caro, sí…, pero definitivamente más barato que la multa. Para más info consulta la página web oficial

Con lo que respecta al tabaco, hay una pequeña cantidad permitida, pero ten en cuenta que una vez se te acabe, en Canadá un paquete de tabaco cuesta alrededor de los $14CAD (sí, has leído bien), por lo que sería mejor si aprovechas esta oportunidad para dejarlo, tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán. ???? Las bebidas alcohólicas también tienen un límite en las aduanas canadienses. Para más info consulta la página web oficial

6. ¿QUÉ MEDICAMENTOS PUEDES TRAER?

Puedes traer un botiquín con algunos medicamentos habituales como antihistamínicos, analgésicos, medicamentos para el resfriado o gripe, pastillas anticonceptivas o alguna crema antiinflamatoria. Con esto no vas a tener problema, aunque aquí son fáciles de conseguir también. Si tienes alguna enfermedad que requiera tratamiento específico, o que implique traer gran cantidad de medicamentos, es mejor que traigas la prescripción médica.

7. NO ES NECESARIO QUE TRAIGAS.

Los productos relacionados con higiene personal son fáciles de adquirir en las distintas ciudades de Canadá, puedes llevarte botecitos pequeños para los primeros días y comprar luego el resto.

El abrigo y las botas de invierno, normalmente son más baratos aquí si buscas buena calidad.

El equipaje de esquí, muchas veces sale a cuenta comprarlo allí de segunda mano o alquilarlo por temporada.  

El material de camping, ocupa y pesa bastante en tu maleta, puedes encontrarlo aquí de segunda mano o nuevo. El spray anti-osos también es fácil de encontrar en Canadá. ????

chica esquiando

8. CUANTO DINERO TE PUEDES LLEVAR.

Dependerá en gran medida de cuánto tiempo vayas a estar en el país, y de cuales vayan a ser tus gastos iniciales, si llevas pagado o no el alojamiento inicial, etc. Pero en la mayoría de lugares aceptan pagos con tarjetas de débito y crédito internacionales (la de tu país de origen debería servir). Además puedes sacar dinero en los cajeros con la tarjeta de tu país (mira bien las condiciones que tienes con tu banco, por si te aplican cargos adicionales). 

Otra opción es cambiar dinero en el aeropuerto o en la ciudad (suelen haber distintas casas de cambio, normalmente el tipo de cambio que ofrecen es mejor que el del aeropuerto). 

Por último, ten en cuenta que hay un límite de $10.000CAD en efectivo que puedes traer sin declarar.

9. QUÉ ADAPTADOR DE CORRIENTE VAS A NECESITAR.

En Canadá el voltaje común es 120V, la frecuencia es 60Hz, y las clavijas y enchufes son del tipo A / B. Así que vas a necesitar un adaptador americano para tus aparatos electrónicos, lo puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica o ferretería. Te aconsejamos que te hagas con un adaptador universal, así te servirá para cualquier país al que viajes.

10. CONTACTA CON TU COOLABORADOR/A.

Unos días antes del inicio de tu nueva aventura, te pondremos en contacto con tu COOLaborador/a para que puedas aclarar las últimas dudas, y le puedas concretar el día y hora de tu llegada al país. ¡Estará feliz de recibirte y de poderte ayudar! ???? 

chico de espaldas con mochila en paisaje natural

Con todo esto en tu maleta, pensamos que estás READY para tu nueva experiencia en Canadá. Estás a punto de salir de tu zona de confort: abre tu mente, absorbe todo lo que puedas de esta aventura, y disfruta de la gente y los maravillosos paisajes que encontrarás.

¡No te imaginas cómo de grande será tu mochila de experiencias a la vuelta, si es que la hay…!

See you soon, eh! ???? 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Valóralo con 5 estrellitas!

Subscribe
Notify of
1 Comment
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments