¿Qué idiomas se hablan en Canadá y dónde?

En Canadá se hablan diferentes lenguas pero los idiomas oficiales son el inglés y el francés. Aunque la cantidad de habitantes que habla cada uno de ellos varía según la provincia.

Como Canadá recibe miles de inmigrantes todos los años, es frecuente escuchar diferentes idiomas por la calle. Además, hay muchas ofertas de trabajo que requieren de personas bilingües, que hablen inglés y francés pero también piden otros idiomas, como mandarín, alemán o español. Así que, este país es el escenario perfecto para practicar inglés y francés, aunque eso no implica que no puedas usar tu lengua materna, ya que la comunidad de hispanohablantes es muy numerosa.

Si quieres saber más sobre los idiomas que se hablan en Canadá, y dónde, te aconsejamos que leas este artículo. Vas a encontrar cosas tan interesantes como:

Estudiantes en Canada

Dónde se habla inglés en Canadá

El inglés es oficial en todo el territorio canadiense y es la lengua más hablada en el país. Se estima que el 85% de la población de Canadá habla este idioma, pero solo para el 57% de los habitantes de Canadá el inglés es su lengua materna. Esto deja entrever una vez más la fuerte inmigración que tiene este país.

En todas las provincias y principales ciudades de Canadá se habla inglés, aunque su uso quizás es más frecuente en provincias como Alberta, British Columbia, Ontario, Nova Scotia o Manitoba. Aunque en provincias como British Columbia (BC) el uso del inglés es más evidente. Una prueba de ello está en las señales de tráfico, si en otras provincias es normal ver estás señales en inglés y francés, en BC por lo general solo están en inglés.

Dónde se habla francés en Canadá

El francés es la otra lengua oficial de Canadá. Las dos lenguas, inglés y francés, coexisten en perfecta armonía y se estudian en la escuela, aunque esto no quiere decir que todos los habitantes de Canadá hablen los dos idiomas. Solo el 21% de la población tiene el francés como su lengua materna y solo el 17% de los ciudadanos se considera bilingüe. Esto nos puede servir de ejemplo para ver qué estudiar un idioma en la escuela a veces no es suficiente, es importante practicarlo y usarlo en el día a día, y mejor en un país donde es lengua oficial.

En todas las provincias de Canadá hay ciudadanos que hablan francés de forma fluida y en ciudades como Ottawa o Winnipeg hay grandes comunidades francesas. Pero sin duda dónde más se habla francés en la provincia de Quebec, sobre todo en Quebec City, donde el francés es la lengua principal. Si has escuchado el francés de Francia, en seguida notarás que en Quebec el acento y su vocabulario es un poco diferente, aunque con un poco de práctica no es difícil entenderlo.

Para fomentar el uso del francés en todo el país, el gobierno de Canadá ofrece programas migratorios para que más francófonos se instalen fuera de la provincia de Quebec, lo que se conoce como el French Mobility Program. Una visa de trabajo para trabajadores cualificados que hablen francés, por lo que no es mala idea estudiar francés en Canadá y luego aplicar a esta visa de trabajo.

Otros idiomas en Canadá

Como bien hemos ido comentando, Canadá es un país formado por grandes comunidades de inmigrantes y es totalmente normal escuchar diferentes idiomas en la calle, en restaurantes o en el trabajo. Esto dependiendo de la región cambia un poco, en ciudades como Vancouver la población asiática es tan importante que se calcula que el 40% de la población habla mandarín. Esto hace que el porcentaje de habitantes de Canadá que habla chino mandarían sea superior a la cantidad de personas que hablan francés, algo bastante curioso.

Y si te lo preguntabas, la respuesta es sí, en Canadá también puedes hablar español. Para nada es lengua oficial, pero la comunidad de hispanohablantes es tan importante que es normal trabajar en un entorno en el que se hable solo español. Esto es genial para hacer amigos y sentirse un poco como en casa, aunque no es lo ideal si lo que quieres es mejorar el nivel de inglés o francés.

En Canadá también existen muchas lenguas nativas minoritarias. Algunas de estas lenguas se perdieron durante muchos años pero ahora las primeras naciones canadienses están tratando de recuperarlas. Y en territorios como Nunavut, al norte del país, tienen 3 lenguas oficiales: inglés, francés e inuktitut, la lengua de los first nations de la zona.

Estudiar inglés y francés en Canadá

Vas a encontrar muy buenas escuelas en las principales ciudades de Canadá. En Vancouver, Toronto, Mississauga, Ottawa o Winnipeg hay excelentes cursos de inglés para todos los niveles. En estás ciudades también se realizan muchos cursos de francés, pero para una mayor inmersión lingüística, Montreal es la ciudad ideal para estudiar francés. Además que es una ciudad cosmopolita, con una super oferta cultural y llena de estudiantes internacionales venidos de todas partes del mundo.

¿Quieres saber más sobre los cursos de inglés y francés en Canadá? Pues solo tienes que contactarnos haciendo click en el botón de abajo que te llevará a nuestro formulario de contacto. Nuestra Listener de Canadá te dará toda la información sobre los cursos de inglés y de francés de forma gratuita. Te informará en qué ciudades puedes estudiar idiomas en Canadá y te dará los mejores precios.

Y ten en cuenta que los cursos de inglés y francés empiezan cada mes en diferentes ciudades de Canadá, solo tienes que elegir el que más te guste y tramitar tu visa de estudios. Y ahora que sabes que los documentos oficiales del gobierno están en francés y en inglés, puedes aplicar a tu visa de estudiante en cualquiera de los dos idiomas, ¡una maravilla!

Quiero estudiar idiomas en Canadá

¿Te ha gustado este artículo? Valóralo con 5 estrellitas.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments