Guia Tax Return: Impuestos en Nueva Zelanda

Si has estado trabajando en tierras kiwis una temporada, seguro que has estado pagando impuestos. La devolución de impuestos o Tax Return en Nueva Zelanda se va a convertir en tu época preferida del año. Es muy probable que te devuelvan un dinerito con el que financiarte tu próximo viaje, así que ¡toma nota!

¿Qué es el Tax Return en Nueva Zelanda?

El año fiscal en Nueva Zelanda comienza el 1 de abril y termina el 31 de marzo. Si trabajaste en el país entre esas fechas, puedes solicitar que te devuelvan los impuestos que has pagado de más después de que acabe el año fiscal. Después del 31 de marzo puedes empezar tu proceso de solicitud de Tax Return.

Monedas

¿Qué cantidad de dinero te devolverán por tu Tax Return?

La cantidad de dinero que recibas por el reembolso de impuestos en Nueva Zelanda dependerá de varios factores:

  • La cantidad que ganaste durante el año
  • El tiempo que hayas estado trabajando en Nueva Zelanda
  • El tipo de trabajo que desempeñaste
  • Cuántos impuestos se retuvieron de tu salario.
  • Determine qué reembolso es elegible al crear una cuenta myIR o incluso más simple, utilizando el siguiente widget.

Recurrir a un profesional: la forma más fácil de reclamar tu Tax Return

Sin duda, es la forma más rápida y fácil de hacer tu Tax Return en Nueva Zelanda, aunque, claro está, no te va a salir gratis. Muchas gestorías tienen tarifas bastante razonables. Puedes conseguir este servicio por menos de 100 dólares neozelandeses.

Necesitarás muy poco si te decides a que un gestor te haga el trámite. Con unos veinte minutos en la gestoría, tu número IRD (número de identificación para el pago de impuestos) y tus datos bancarios para que te puedan hacer el reembolso, tendrás todo hecho. ¡Así de fácil!

mujeres con ordenador

Además, pueden descontarte la tarifa que te van a cobrar por hacerte el Tax Return de lo que te vayan a devolver. Así no tendrás que pagarlo por adelantado.

Puedes reclamar tu Tax Return tanto si te encuentras dentro del país como fuera, pero siempre es más rápido y fácil acudir en persona.

Hacer el Tax Return en Nueva Zelanda por ti mismo: una opción con la que ahorrar dinero

Si quieres hacer el trámite tú mismo, la forma más fácil de reclamar el reembolso de tus impuestos es hacerlo en línea a través del sitio web del IRD de Nueva Zelanda. Todo lo que necesitas es configurar una cuenta «MyIR» y la documentación necesaria para presentar tu declaración de impuestos debe estar en la cuenta automáticamente.

Chica con ordenador

Cómo crearte una cuenta para hacer tu Tax Return: paso a paso

  1. En el sitio web del IRD, selecciona «Registrarse» debajo de la casilla «MyIR». Escribe tu número de IRD.
  2. En la página siguiente, completa tu nombre, apellido, fecha de nacimiento, número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.
  3. Luego tendrás que ingresar un número de teléfono de Nueva Zelanda para activar tu cuenta. Los números deben teclearse con un «64» en lugar del primer «0» de su número de teléfono. Por ejemplo, 642732737327 si tu número de teléfono es 02732737327.
  4. Tendrás que elegir una identificación de usuario y contraseña.
  5. En la página siguiente, marca la casilla «condiciones de uso» y haz clic en continuar. Luego recibirás un código de activación por mensaje de texto. Tienes dos horas para ingresar el código de activación. Si no, también puedes hacer clic en «finalizar proceso» y llamar al IRD para obtener un código de activación.
  6. Una vez activado, podrás iniciar sesión en MyIR.

Cuando inicies sesión en tu cuenta MyIR, tu formulario para declaración de impuestos en Nueva Zelanda tendrá que rellenarse automáticamente. El sistema recogerá automáticamente toda la información que proporcionaste cuando te sacaste el IRD para poder trabajar al llegar al país.

Si en tu cuenta MyIR falta alguna información debajo el encabezado “income tax” debes contactar a tu empleador para completar la documentación.

Cómo hacer tu proceso de Tax Refund online con tu cuenta MyIR

A finales de mayo, deberás recibir una notificación en tu cuenta MyIR para presentar la declaración de impuestos individual (IR3). Si no lo recibes podrás solicitar uno poniéndote en contacto con la oficina del IRD.

Para completar tu IR3, solo tienes que seguir las instrucciones que irán apareciendo en la pantalla. También tendrás que indicar si deseas que te envíen tu reembolso de impuestos directamente a tu cuenta bancaria de Nueva Zelanda o por correo postal.

Una vez presentes tu declaración de IR3, el IRD lo procesará y te enviará un acuse de recibo confirmando que tu petición se cursará dentro de las 10 semanas siguientes (aunque, por lo general, solo tarda unas dos semanas).

Calculadora

Hacer mi Tax Return cuando estoy a punto de irme de Nueva Zelanda

En este supuesto las cosas se complican un poco, pero no demasiado. Si por alguna razón no puedes hacer el proceso online, puedes seguir estos tres pasos para recibir la devolución de impuestos fuera de Nueva Zelanda.

  1. Descarga y completa el IR3

Los formularios estarán disponibles durante abril en el sitio web del IRD buscando «formulario IR3» en la barra de búsqueda superior derecha para encontrar los formularios actualizados.

  1. Adjunta los documentos solicitados:
  • Fotocopias de tus billetes de avión que muestren tu fecha de salida de Nueva Zelanda.
  • Los payslips de cada trabajo que tuviste en Nueva Zelanda o tu payslip de fin de año
  • Los datos de tu cuenta bancaria para que el IRD pueda enviar la declaración de impuestos en forma de cheque y enviártelo a tu dirección en el extranjero.
  1. Envía por correo el formulario junto con los documentos a la siguiente dirección: Inland RevenuePO Box 39090Wellington Mail CentreLower Hutt 5045.

imagen de un hobre sujetando un bote de cristal con dinero dentro

Si tienen que devolverte dinero después de hacer el Tax Return y te encuentras fuera del país, normalmente tardará entre 2 y 3 meses.

Y si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario y valóralo con estas estrellitas. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *