Iñigo, un ingeniero mecánico en Sydney

Íñigo es un ingeniero mecánico de Jaca, en Huesca, tiene 23 años y vino a Australia después de acabar su carrera. Se puso a prueba a sí mismo dando el salto hasta la otra punta del mundo y ahora ya lleva más de 7 meses viviendo en Sydney.
Ha estado estudiando inglés y ha tenido varios trabajos en esta city, la cual considera muy cosmapolita por las diferentes culturas que conviven en ella.
Hace 2 semanas hizo el examen del FCE, ¡Esperamos que le haya ido genial!
1. Haz una pequeña intro de ti mismo.
Me llamo Íñigo Betés, tengo 23 años, soy ingeniero mecánico y soy de Jaca (Huesca).
2. ¿Cuánto tiempo llevas en Australia?
LLegué a Sydney el pasado 30 de Julio , así que 7 meses ya.
3. ¿Por qué Australia? ¿Cómo acabaste tan lejos de casa?
En Mayo del año pasado estaba a punto de terminar mis estudios universitarios y pensaba continuarlos haciendo un máster en España. Al mismo tiempo era consciente de que para tener un buen futuro profesional necesitaba muy buen nivel de inglés que todavía no tenía. Además quería dejar de lado un tiempo los libros y los apuntes, así que, venir a Australia era una opción muy atractiva. Estar lejos de casa y empezar de cero en el otro lado del mundo me resultaba muy interesante y emocionante. Al final si hubiera elegido UK, Irlanda… habría estado en todo momento a un par de horas de volver a casa si algo salía mal, se podría decir que me quería poner a prueba.
CANGURO
4. ¿Dónde vives? ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad dónde vives?
Vivo en Pyrmont, un barrio a un paso del centro de Sydney, en una habitación compartida con otros 3 y en un piso de 8 personas. Las playas son de lo mejor que tiene esta ciudad además de las vistas impresionantes que ofrece Sydney desde cualquier punto alto. También es una ciudad muy cosmopolita, en la que encuentras continuamente gente de todas partes del mundo y eso ayuda a conocer mejor otras culturas.
5. ¿Qué opinabas del proceso de venir a Australia desde España? ¿Ha cambiado tu idea una vez que has llegado?
Me resultó todo el proceso muy fácil, rápido y cómodo. Todos los trámites se hicieron muy rápido, desde que se me pasó la idea de venir hasta que ya tenía el visado y el billete comprado apenas habían pasado 2 semanas.
El contraste al aterrizar aquí es bastante grande pero enseguida me adapté, la primera semana encontré piso y trabajo.
6. Una clásica: ¿estudias, trabajas o ambas? Where about?
Ambas. Estoy preparándome el FCE, el próximo 13 de Marzo haré el examen. Desde que llegué, hasta ahora mayormente he trabajado en una discoteca en Darling Harbour y también he trabajado una temporada de cleaner en oficinas y en zonas públicas. Además de algunos otros trabajos  casuales: kitchen hand, labourer y removal.
7. ¿Echas algo de menos de tu tierra?
La fiesta y la comida como en España en ningún sitio.
8. ¿Qué opinas del COOLaborador que te ha atendido?
El primer día que llegué quede con Nuria y me ayudó con el tema del móvil y la cuenta bancaria, en una tarde me explicó como era un poco todo aquí… donde debía buscar piso, trabajo… para cualquier cosa siempre le podía llamar y eso los primeros días que es cuando uno está más perdido es de gran ayuda. Al fin y al cabo no conocía nadie aquí.
Y luego por otro lado, Leti me ayudo en todo momento con los trámites previos para venir aquí y la verdad que se hizo todo muy eficientemente.
9. ¿Te atrae alguna otra ciudad de Australia para pasar una temporada?
Melbourne.
10. ¿Algo que no te guste de Australia?
Todo es demasiado caro y la forma en que se lleva en general el alquiler de los pisos.
11. ¿Tienes contacto con ‘aussies’? ¿Qué opinas de los que conoces?
He conocido a  pocos, pero con los que he tratado me han parecido bastante simpáticos. La verdad es que todo mi círculo de amigos y compañeros de trabajo son extranjeros.
12. ¿Cómo describirías tu vida aquí?
Estoy ocupado casi todo el tiempo, entre estudiar y trabajar, pero siempre  saco ratos para salir de fiesta y pasar tiempo con los amigos.
13. ¿Has viajado por Australia? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?
Sí, he visitado Cairns y Gold Coast, además de otros pueblos más pequeños durante el camino como Rainbow Beach, Byron bay… La verdad es que lo que más me gusto fueron los pueblos porque es donde se ve la verdadera Australia, tanto por la gente como por los paisajes y la naturaleza en general.
14. ¿Bus, coche, tren, bici, ‘a pata’?
Por Sydney suelo ir a pata aunque si quiero ir a la playa o tengo que trabajar en algún lugar a las afueras cojo el bus o el tren.
15. ¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en España?
Hice Snorkelling en la Gran Barrera de Coral en Cairns y Diving en Byron Bay.
SNORKELLING
16. Cuando llegamos casi todos venimos asustados como si fuésemos a vivir en medio de la jungla ¿Has visto algún animal exótico?
No, tan solo canguros.
17. ¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?
Que encuentren un piso adecuado y un trabajo lo antes posible, la vida es muy cara y es mejor organizarse rápido. Por lo demás, no hay porque preocuparse, la ciudad es segura y se conoce a un montón de gente que está en la misma situación que tu.
18. Tu mejor amigo quiere venir a Australia, ¿Cuál sería tu consejo?
No andarse con dudas, si dudas es probable que al final no te lances a hacer este viaje. Lo pases mejor o peor vas a ganar muchas más cosas de las que vas a perder. Esta experiencia cambia tu modo de ver las cosas, te hace madurar e independizarte, además de que vas a ganar un montón de amigos, experiencias y otras cosas que no conseguirás quedándote en casa.
Y por supuesto tu nivel de inglés mejorará considerablemente, por consiguiente tendrás más posibilidades de encontrar trabajo después en España o en cualquier otro lugar.
19. ¿Cambiarías algo de todo lo que te ha traído hasta aquí?
No
20. Si tuvieses al agente de inmigración delante de ti, ¿qué le dirías?
Que no exijan el 80% de asistencia a clase.
21. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

  • Tu inglés al llegar: 4
  • Tu inglés ahora: 8
  • Tu ciudad como destino recomendable: 7
  • La gente de tu city: 8
  • El estilo de vida: 7
  • Tu nivel de felicidad: 8
  • Tu nivel de estrés: 3

 22. Escribe lo que te de la gana:
Largarte de tu país muy joven, solo y durante un largo tiempo te abre mucho la mente.

Subscribe
Notify of
2 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments