Josep Vicent, estudiando y creando su propio negocio en Perth, Australia

Buenas! Mi nombre es Josep Vicent, tengo 27 años y soy procedente de un pueblo llamado Ulldecona en Catalunya, España. Hace dos años terminé la carrera de ingeniería mecánica. Me considero una persona aventurera y positiva, a la que le encanta viajar y descubrir otras culturas y sociedades.

¿Cuánto tiempo has vivido en Australia?

Llegué a Australia hace un año para estudiar un diploma de ‘Leadership and Management’ y me gustó tanto que actualmente estoy tramitando una extensión de mi visado de estudiante para realizar un diploma avanzado de ‘Business‘.

¿Por qué Australia?

Todo empezó cuando empecé a trabajar como ingeniero. Me di cuenta de que no estoy hecho para sentarme ocho horas en una oficina y rendirme a la rutina. Ese mismo día empecé a investigar sobre visados y destinos. Antes de darme cuenta estaba hablando con AUssieYouTOO y viendo hosteles en Perth.

¿En qué ciudad australiana has vivido?

Por el momento solo he vivido en Perth. Es una ciudad pequeña y llena de oportunidades donde te sientes como en casa desde el principio. La verdad no me veo viviendo en otro sitio que no sea Perth.

¿En qué barrios has vivido?

He estado viviendo en Scarborough, un barrio de Perth todo este tiempo, ya que cuando algo funciona, ¿para que cambiarlo? Es un barrio idílico con una atmósfera surfera y chill que te hace sentir en sintonía con la magia de Western Australia.

¿Qué has estudiado?

Como ya mencioné arriba, he estudiado un curso VET: diploma de ‘Leadership and Management‘ y voy a hacer un diploma avanzado de ‘Business‘. Por el tema Covid-19 hace meses que las clases son online pero siempre aprendes algo nuevo.

¿Porqué te decantaste a hacer este curso?

Siempre quise combinar la ingeniería con el mundo del ‘business‘ para poder empezar mi propio negocio. Este curso de Lexis School tenía todo lo que pedía, así que no lo dudé ni un segundo. Las clases consisten en empezar a entender como funciona el mundo de los negocios, como ser tu propio jefe y líder, pero sobre todo a trabajar de una forma donde puedas dar ejemplo a los que te rodean para nunca dejar de crecer.

¿Con qué visados has estado en Australia de momento? ¿Tienes intención de renovar?

Siempre tuve el student visa, y lo voy a renovar en Enero 2021 durante otro año para realizar el diploma avanzado.

De qué has trabajado y cómo lo conseguiste?

Empecé a trabajar con un chef australiano que hacía comida española, haciendo paellas y caterings por todo Perth, y ganaba $20/hr. Como veía que era poco, decidí cambiar a trabajar como camarero en un restaurante de Scarborough, donde gano de $25/$30 cada hora.

Actualmente estoy creando mi propio negocio sobre comida mediterránea, y la verdad tenemos muchas esperanzas e ilusiones puestas en esta idea. Creemos empezar a tiempo completo el próximo mes.

¿Tu propio negocio? ¡Cuéntanos un poco más!

De momento estamos en proceso de crear la web y Facebook pero ya contamos con Instagram, ¡nos podéis seguir en @la.costa.mediterranea!

Como ya he comentado, es una empresa de comida mediterránea, una mezcla 50% italiana, 50% española. Ofrecemos paellas y contamos con un menú de 8 platos.

Nuestro objetivo es centrarnos en caterings, eventos, mercados, bodas, etc. ¡Y de momento estamos trabajando en el zoo de Perth haciendo paellas! Estamos muy ilusionados porque contamos con un cocinero de Catania, que hace muchos arancinis (croquetas de arroz) de Western Australia y además, hemos creado una paella vegana única que no se encuentra en ningún otro sitio. ¡Estamos muy motivados con el proyecto!

¿Cuánto dinero puedes gastar a la semana en tu ciudad?

Considerando que el alquiler son $150-$200 por semana, los gastos totales pueden ascender a $300 en total. Lo mas caro es el alcohol y el tabaco, y lo mas barato son algunos puestos de comida y ropa en tiendas como Kmart o Target.

¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

De todas las historias me quedo con el roadtrip solo por el norte con el coche que recién había comprado. Estuve preparando el viaje durante una semana, comprando colchón y comida, así como preparando el GPS offline ya que en el bosque no hay cobertura ninguna. Esos días visité Geraldton, Kalbarri, Monkey Mia, Carnarvon y aunque no pude llegar a Exmouth fue un viaje que espiritualmente me llenó. Ballenas en Kalbarri, delfines en Monkey Mia y la infinita carretera recta donde eres el único humano en 100km te hacen sentir que todo lo anterior valió la pena.

(No es una situación graciosa pero es la que mas quería contar).

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

  • Tu inglés al llegar: 6.5
  • Tu inglés ahora: 8.5
  • Tus estudios: 7
  • Tu ciudad como destino recomendable: 9
  • La gente de tu city: 9
  • El estilo de vida: 8
  • Tu nivel de felicidad: 8
  • Tu nivel de estrés: 7
  • La experiencia: 9

Tu opinión más sincera sobre AUssieYouTOO:

Solo quiero agracerOOS a todos los de la agencia por toda la ayuda recibida y por hacer posible mi sueño aussie!

¿Cómo fue el proceso y los trámites con tu Listener?

Estuve varios meses preparando todos detalles con mi primer Listener, Alex. La verdad fue un placer trabajar con él, pero también con todos los demás que me ido encontrando por el camino.

¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?

Cuando llegué, Sara y su pareja Héctor me ayudaron con todo lo que necesitaba para empezar el sueño. Sara me ayudó mucho con los temas bancarios y sobre como moverme, y Héctor me ayudó mucho con el tema de trabajar con Uber Eats, así que muy contento y agradecido con los dos 🙂

¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Me gustaría deciros que, sin prisa pero sin pausa, os pongáis a hacer trámites y disfrutar a partes iguales. La vida en Australia es muy ‘easy going‘ y os vais a encontrar que muchas cosas y precios son diferentes, pero nada que no podáis soportar y acostumbrar.

Escribe lo que te dé la gana:

¡Me gustaría decir que venir fue una de las mejores decisiones que he tomado nunca! Perth es la ciudad más aislada del mundo, así que no hemos tenido casi ningún problema con el Covid-19.

A los que les gusten los coches, que se descarguen Gumtree y verán que divertido es la compra venta (siempre con mucho cuidado de ser estafado). Desde que llegué he comprado y vendido un Hyundai, Mercedes, BMW y actualmente tengo un Dodge Nitro.

En relación al trabajo, veréis que es mucho más fácil conseguir todo tipo de empleos desde el principio todo el mundo te ayuda.

Finalmente me gustaría dar mención especial a todos los residentes de Ulldecona y sobretodo al Garito’09, gracias por apoyarme todos estos años.

¿Te ha gustado la entrevista de Josep Vicent? ¡Púntuala con 5 estrellitas! 😉

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *