La experiencia de Andrés estudiando inglés en Queenstown

Kia Ora! Mi nombre es Andrés, tengo 29 años y soy de Valencia, aunque vivo en Madrid. Actualmente soy piloto militar en el 43 Grupo, los “apagafuegos”, en el Ejercito del Aire. Tanto en mi trabajo como en mi tiempo libre siempre intento estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de ella. Me considero un chico social y aventurero, al que le gusta descubrir nuevos lugares, amistades y experiencias, vamos… un enamorado de la vida! =D

Chico en un lago

¿Por qué Nueva Zelanda? ¿Cuál era/es tu objetivo? ¿Lo has cumplido?

Elegí Nueva Zelanda aconsejado por Carlos (Listener KIwiYouTOO) ya que es un país de habla inglesa y por su naturaleza variada, entre otras cosas. El objetivo era evitar en la medida de lo posible hispanohablantes, aprender inglés y sumergirme en la cultura. Por supuesto, en todas las partes del mundo hay gente que hable español, pero en Nueva Zelanda el número es bastante reducido. Tanto el objetivo de aprender inglés como de disfrutar del país está más que cumplido.

Chico en el atardecer

¿Por qué elegiste la ciudad Nueva Zelanda dónde vives? ¿Es lo que esperabas?

Elegí Queenstown por cambiar de aires. Ahora mismo vivo en Madrid y Queenstown es un pueblo pequeño rodeado de un lago, montañas y bosques en una de las regiones más bonitas de Nueza Zelanda. Me dejó boquiabierto desde el primer instante en que lo vi. Pese a ser uno de los sitios más caros del país, no se me ocurre mejor sitio donde vivir y disfrutar la de la vida, fue un acierto absoluto.

chico en la playa

¿Con quién vives y cómo lo encontraste? ¿Algún consejo sobre el alojamiento en tu ciudad?

Durante toda mi estancia viví con una Host Family que me asignó la escuela de inglés, en Frankton, una zona muy recomendable. Es aconsejable vivir cerca de la línea 1 de autobús para evitar el transbordo y no tardar mucho en llegar al pueblo. El alojamiento en este pueblo es MUY caro y hay que mirarlo con tiempo. Te aconsejo que te pongas a buscar con tiempo si quieres alquilar un piso/habitación.

¿Qué has estudiado en Nueva Zelanda?

He estado estudiando inglés en una academia para poder presentarme a un examen oficial (IELTS). No puedo estar más contento, ya que a través de clases dinámicas y divertidas he alcanzado el nivel que quería. =)

Dos chicos en una cabaña roja

¿Notas alguna diferencia con la educación en tu país? ¿Mejor o peor?

Ni mejor ni peor, simplemente diferente. Sólo he estado en una escuela de inglés en España y no era mala, no puedo comparar ya que hay miles de ellas tanto en Nueva Zelanda como en España.

¿Cuál ha sido tu evolución con el inglés?

Mi evolución ha sido increíble. Si de verdad aprovechas el tiempo en la escuela, estudias, te rodeas de anglohablantes y aprovechas cualquier ocasión para aprender inglés… Boom! Tu inglés mejorará muchísimo y todo ello mientras disfrutas.

Chico sentado en un banco observando el mar

¿Cuánto dinero gastas a la semana en tu ciudad? ¿Qué es lo más caro? ¿Y lo más barato?

Teniendo en cuenta la escuela de inglés y el resto de gastos… unos 500€ por semana aproximadamente. En este caso siempre va a depender de tu vida social, actividades que realices, etc.

La vida es cara en Queenstown, sobre todo el alojamiento. Lo más barato… seguiré pensando!

Chico en las montañas

¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Nueva Zelanda?

Ha habido situaciones graciosas casi todos los días. Como ejemplo, estando viendo un asentamiento de focas que hay en Kaikoura un grupo de personas se acercaró demasiado, molestando al animal. La foca, al estar incómoda, se giró bruscamente a la vez que emitió un sonido. Una persona del grupo se asustó, resbaló y cayó al mar. Al ser una zona de poca profundidad simplemente se remojó un poco las piernas. Os podéis imaginar las risas de los presentes.

chico saltando del avión

¿Cómo es tu día a día en Nueva Zelanda? ¿Cómo describirías tu vida aquí?

Mi vida entre semana consistía en asistir a clases de 09:00 a 15:00, con sus respectivos descansos. Las tardes las empleaba en vida social y actividades, bueno además de hacer los deberes y estudiar. Los fines de semana aprovechaba para hacer rutas por la montaña, disfrutar del lago, descubrir restaurantes, salir por la noche, etc. Para nada una mala vida.

¿Tienes contacto con kiwis? ¿Qué opinas de los que conoces?

Si, ¡por supuesto! Tanto con los profesores de la escuela como con la familia con la que estuve viviendo. Regularmente hablo con ellos y son todos un encanto de personas.

chicos en la montaña

¿Has viajado por Nueva Zelanda? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?

Viajé 15 días con una caravana y un amigo por la isla sur. Fue una experiencia increíble y nos encantó todo lo que visitamos. Si tuviese que destacar algo… Queenstown, Mount Cook y Doubtful Sound. Aun así tengo pendientes muchísimos sitios que visitar si algún día puedo volver. Muy recomendable hacer este tipo de viaje por las islas, además el turismo de caravana es común y hay mucha oferta.

¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en tu país?

Al sur de la isla hay posibilidad de hacer surf pero yo me mantuve en el gimnasio y corriendo, nada especial. Como actividades extraordinarias probé el salto en paracaídas, el bungy jumpy (134m de caida) y una lancha-jet (shotover river jet), ¡todas ellas increibles!

Aparte, si te gustan los deportes de nieve Queenstown es un sitio que te gustará en invierno por sus 4 estaciones de esquí.

chico en la montaña

¿Has visto algún animal exótico?

Si consigues apartar a los millones de ovejas y vacas que hay… vi pingüinos, focas y una mariquita azul metálico. Posiblemente, con un poco más de suerte, puedas ver delfines, kiwis, ballenas, tiburones…

¿Tus planes de futuro?

Seguir mejorando mi inglés, quizás empezar con otro idioma y, por supuesto, seguir conociendo mundo y gente maja.

Chico en la playa

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

  • Tu inglés al llegar: 6
  • Tu inglés ahora: 8,5
  • Tus estudios: 8,5
  • Tu ciudad como destino recomendable: 8
  • La gente de tu city: 8
  • El estilo de vida: 8
  • Tu nivel de felicidad: 9
  • Tu nivel de estrés: 2
  • La experiencia: 8,5

Tu opinión más sincera sobre KIwiYouTOO:

La verdad que me sorprendió el trato y la paciencia que han tenido conmigo. Todos tenemos millones de dudas antes de emprender este tipo de aventuras y Carlos fue muy amable y paciente conmigo. Gracias a él y sus consejos he vivido una de las mejores experiencias de mi vida.

amigos en un lago

¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?

No, en mi zona no había ninguno. Pese a eso, Carlos se ofreció a prestarme ayuda telemática siempre que la necesitase.

¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Nueva Zelanda?

Quítate el estrés, ponte una sonrisa, se amable y disfruta tu experiencia.

Chicos saltando en paracaídas

Escribe lo que te dé la gana:

Si has llegado hasta aquí y aun tienes algún tipo de duda de si emprender el viaje o no… ni lo pienses, ¡ponte a hacer la maleta ya! Va a ser una de las mejores experiencias de tu vida, f*** your comfort zone! Créeme que si no lo haces te arrepentirás.

¿Te ha gustado la entrevista? Puntúa con 5 estrellitas:

La experiencia de Andrés estudiando inglés en Queenstown
5 (100%) 6 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *