Comparativo entre Toronto y Mississauga: elige la mejor opción

¿Qué ciudad de Canadá es mejor para vivir, Toronto o Mississauga?  ¿Y para estudiar inglés? ¿Dónde hay más oportunidades de trabajo? Vamos a comparar estas dos ciudades y pronto sabrás cuál es la mejor opción.

Verás que existen muchos rankings que colocan a estas dos cities entre las mejores ciudades de Canadá para vivir. Si bien las dos tienen muy buena calidad de vida, hay cosas que las diferencian y que te van a influir a la hora de escoger. 

Ciudad de Toronto, Canadá

¿Quieres saber datos sobre alojamiento, precios, oferta laboral, educación, y alguna cosilla más, sobre Toronto y Mississauga? ¡Ahí van! 😉

Localización y clima

Toronto y Mississauga se encuentran en la provincia de Ontario y están situadas, una junto a la otra, a orillas del lago Ontario. Si miras el mapa de Canadá las encontrarás al sureste del país. 

Las dos ciudades tienen el mismo clima húmedo continental y experimentan las 4 estaciones del año. Los veranos son templados, algo húmedos y a veces se puede llegar a los 35°C. Los inviernos son bastante fríos, abunda la nieve, hace bastante viento y también llueve. En primavera y en otoño las temperaturas son muy agradables y los colores de estas dos ciudades son increíbles en fall season

Población de Toronto y Mississauga

En Toronto la población casi llega a los 3 millones de habitantes, mientras que en Mississauga residen unas 900.000 personas. Las dos se encuentran entre las ciudades más pobladas del país, siendo Toronto la ciudad más grande de Canadá. 

En las dos vas a encontrar un montón de gente de otros países y etnias. Se calcula que el 30% de la población de Toronto es de origen extranjero, mientras que en Mississauga más del 50% de las personas que viven allí son de fuera.  

Ciudad de Toronto, Canadá

Coste de vida

Tanto Toronto como Mississauga tienen una gran calidad de vida y por ello son dos de los destinos más populares entre los que deciden emigrar a Canadá. Tienen buenas escuelas, buenas ofertas de trabajo, buenos restaurantes, son seguras, tienen muchas opciones de ocio y puedes practicar todo tipo de deportes. Pero, todo eso se traduce en un coste de vida elevado. ¿Quieres datos? 

  • Precios de consumo: en Mississauga los precios son un 3.82% más bajos que en Toronto, sin tener en cuenta el alojamiento. 
  • Groceries (comestibles): hacer la compra en el supermercado en Toronto es un poco más barato, los precios son un 2.13% más bajos en esta ciudad. Pero al final, verás que gastas lo mismo haciendo la compra en un Walmart de Toronto que de Mississauga
  • Restaurantes: aquí vas encontrar mucha diferencia. Comer en Mississauga es un 19.92% más barato que en Toronto. Aunque en todas partes puedes encontrar sitios buenísimos que se adapten a tu bolsillo. 
  • Alojamiento: las estadísticas dicen que los alquileres en Mississauga son más baratos que en Toronto, hay una diferencia del 13.22%. ¿Ejemplos? Puedes encontrar apartamento en Downtown Toronto por CA$2,200 (dólares canadienses), mientras que en Downtown Mississauga lo puedes encontrar por CA$1,950. Fuera de los centros de las ciudades hay una diferencia de precios de unos CA$100. Y si vas a compartir, puedes encontrar habitación por el mismo precio en las dos ciudades, desde CA$600 mensuales. 

Cómo moverte

Moverse por Toronto en coche es bastante complicado, es una ciudad muy grande y el tráfico puede llegar a ser abrumador. La forma más sencilla de moverse es en transporte público. Tienes una gran red de autobuses que conectan toda la ciudad y, lo mejor, ¡en Toronto hay metro o subway! Es la forma más rápida de moverte. 

En Mississauga la red de autobuses es extensa, aunque muchos optan por moverse en coche. En transporte público en Mississauga gastaras CA$135 mensuales, un poco más que en Toronto, allí se paga CA$128.

Ciudad de Mississauga, Canadá

Estudiar en Toronto o en Mississauga

Tanto en Toronto como en Mississauga vas a encontrar buenas escuelas y Colleges donde estudiar. La calidad de los centros es extraordinaria, puedes acceder fácilmente a los cursos, algunos ofrecen financiación y están reconocidos internacionalmente. ¿Algunos cursos que puedes encontrar?

  • Cursos de inglés: Toronto y Mississauga son una de las mejores ciudades para estudiar y practicar inglés. Los centros ofrecen cursos para todos los niveles, para preparación de exámenes oficiales (IELTS y CELPIP) y para todos los presupuestos. Se puede acceder a ellos en cualquier momento del año. 
  • Cursos Co-Op: en estas dos ciudades puedes estudiar un programa Co-Op. Este tipo de programas te permiten seguir con tu formación en un área específica que te interese y además realizar prácticas de empresa. Así que puedes estudiar Marketing o Business y además trabajar en Toronto, o en Mississauga, de ello. Además, a estos programas también se puede acceder en cualquier momento, solo tienes que consultarnos. 😉
  • Otros cursos superiores: si estás interesado en un grado o en otro tipo de estudios superiores, los centros de Toronto están entre los mejores del mundo. 

Ciudad de Mississauga, Canadá

Oportunidades de trabajo

Ofertas de trabajo en sector servicios en estas dos ciudades de Canadá no te van a faltar. Y si estás pensando en trabajos cualificados, ¡tampoco! Encontrarás muchas ofertas de trabajo en oficinas, arquitectura o en sector tecnológico.

Además, Toronto es conocida por ser la “capital financiera” del país y grandes empresas tienen su sede aquí. Si estás interesado en este sector y quieres hacer carrera en el mundo de los negocios, tal vez es una buena idea vivir en esta ciudad.

Ciudad de Mississauga, Canadá

En resumen

Ya has visto las dos ciudades tienen de todo y va a ser una difícil decisión. Quizás es momento de hacer tu propia lista de pros y contras para comparar Toronto y Mississauga y elegir la mejor opción para ti. Pero, te dejamos un último mini-resumen, porque en YouTOOProject somos así. 😉

  • Toronto: gran ciudad, cosmopolita y multicultural. Alquileres más elevados. Mejor transporte público porque tiene metro. Buena educación reconocida internacionalmente. Buenos trabajos y en grandes empresas. Oferta cultural y ocio nocturno. ¡Vas a practicar mucho inglés!
  • Mississauga: es más suburbana y multicultural, con un aire más familiar. Es menos cara en general. Buena educación y buenas ofertas de trabajo en todos los sectores. Vas a practicar mucho inglés y vas a pasar el mismo frío que en Toronto. 🙂

Ciudad de Toronto, Canadá

 

¿Y si tienes dudas sobre estudiar y trabajar en Canadá? ¡Nos contactas! Que para eso estamos.

Quiero más información

 

¿Qué te ha parecido este artículo? Valóralo con estrellitas.

Subscribe
Notify of
2 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments